Hilera de 50 leds a pilas encendida secuencialmente

:LOL: :LOL: :LOL: Solo es una broma a espensas del que da "papaya". :LOL: :LOL: :LOL:

. . . como aquí que lo compartís todo para enriquecer el conocimiento de la comunidad... ah, no, espera, me he equivocado de foro . . .

. . . lo que le duele es que no se lo dieron en bandeja y con medialunas . . .

Yo pienso que Yaz1 esperaba que el Champion of Copy/Paste le consiguiera el circuito en la web y se lo pasara, pero al parecer el CCP esta ocupado con otros encargos.

. . . Aquí molais mas, con texto en blanco y todo. Muy adultos. :aplauso:

:no: :no: :no: En el foro "nos esmeramos" por cumplir las normas. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

:cool:
 
Última edición:
:cry: :cry: :cry: Este tema ya me deprime. :cry: :cry: :cry:

Algo sencillo y sin integrados costosos:

Ver el archivo adjunto 47536

La eleccion del vumetro, es su trabajo. No espere que yo le de todo "mascado".

:cool:

che mandrake , no me lo podes desarrollar un poquito mas y mandar por MP pero sin esas letritas en rojo que quiero venderlo en mercadolibre :D..................:D

hoy me hicieron comer aji putapario :LOL:
 
¿Y de cuanto es el porcentaje por los derechos intelectuales?, aunque asi como esta el diagrama, se puede considerar como copyleft. :eek: :eek: :eek:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Mensaje numero 1000 :aplauso::aplauso::aplauso:

:cool:
 
Última edición:
ah...........ambicioso , solo te interesa el dinero a vos.........
no te alcanza con que sepas que es "hijo tuyo" ?????

que gente egoista esta !!!!!!!!!!!!!

asi se me va a hacer cuesta arriba alcanzar a bill gates :enfadado:


felices 1K de mensajesmandrake!"!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
ayer anduve indagando por un secuencial, (me lleve un reto por no tener idea de las normas del sitio:D)encontre uno y lo modifique para hacer mas o menos lo que describes, al accionar el switch los led se encienden uno a uno y y se apagan en sentido contrario la velocidad puede variar cambiando el c1 (mayor mas lento y menor mas rapido, te incluyo una imagen del circuito si aun te sirve, saludos...
 

Adjuntos

  • secuencial.rar
    50.3 KB · Visitas: 86
Última edición:
Parece que hasta ahora no hubo una buena respuesta (espero poder dar una buena)
El tema de microcontroladores y multiplezadores esta bueno, pero para nuestro amigo que es bastante principiante (solo conoce la ley de ohm) seria como intentar enseñarle chino a un perro.
Algo muy simple seria conectar varios contadores CD4029 en cascada, y a su salida, la misma cantidad de circuitos R2R, para convertir estas salidas a niveles de tension.
Por ejemplo, ponemos 2 CD4029 conectados en serie, esto nos da 16 salidas logicas, (8bits), que podemos transformar en 20 niveles de tension (utilizando los integrados en modo decada) a traves del R2R. La salida del R2R sera analogica y la podemos conectar a un circuito de diodos zener de diferentes valores en serie con cada led.
Asi tendremos una especie de vumetro pasivo muy simple.
A la entrada del 4029 tendremos que hacer el circuito del clock (con un 555), y el interruptor sera un flip flop para bloquear el clock cuando se llegue al nivel maximo (su entrada seria la salida del carry out del segundo 4029).
Si hay algun error corriganme. Saludos
 
el tema ya tiene un par de meses pero bue...

Digo yo, mucho contador, registo de desplazamiento pic ram lcd....

no se podra agrandar este circuito hasta 50 jajja


Vumetro.png
 
hola buscando en el foro encontre este tema, alguien me puede ayudar para poder encender 500 led con una fuente de 12v o como puedo hacerlo? tengo 5 display de 7 segmentos y cada segmento de 15 led, mi pregunta como le hago para que al poner los display en en numero 8 enciendan los led sin que disminuyan su intencidad, como conecto los led en paralelo o en serie alguien me puede apoyar con algun esquema gracias.
 
Entonces en total serian 525 leds.. Con una fuente de 12v te alcanza, pero de corriente se te van a ir unos 5,25 amperes, por lo que vas a tener un transformador que se aguante esta corriente. Para que los leds se enciendan a su maxima intensidad podes usar un circuito de transistores, que le suminste corriente a cada segmento.. Es decir, a cada salida del integrado que controla el display pones un transistor que se aguante 150mA, que es la corriente que va a consumir cada segmento.. El proyecto es facil, solamente es cuestion de buscar que transistores utilizar, y con el tema de conexion de los led, debe ser en paralelo. Creo que en esta pagina hay algunos tutoriales basicos sobre electronica, te conviene leer un poquito para aprender esas cosas basicas, te va a servir mucho
 
Hola gente, soy nuevo en el foro y buscando otro tema entré y ví el problema de los leds, para solucionar el tema de la fuente se podría implementar un contador en anillo con cierta frecuencia compatible con la percepción visual para agrupar los leds (de a 50 y pico por ejemplo) y bajar el consumo de corriente cerca de diez veces.
Saludos.
 
Atrás
Arriba