Historias de Cambia-Piezas Crónicos

pandacba

Recordado
Esto esta dirigidio a los colegas técnicos, que a diario reciben en sus talleres, equipos provenientes de otros que con el correr del tiempo se hacen famosos por sus modus operandis y a cuyos técnicos uno conoce porque se lo cruza en la calle o en los comercio comprando, son verdaderos personajes, apegados a la ley del minimo esfuerzo en todo sentido...

Buscan soluciones fáciles, no se preocupan por aprender pobres clientes!!!

Muchas veces nos enteramos de estos personajes porque hacemos un presupuestos y no lo aceptan y caen a estos talleres, al tiempo y tras renega lo traen a nuestro taller y al abrrlo nos agarramos la cabeza con lo que han echo

En otros casos habarn tenido compañeros con las misma caracteristicas

La idea es compartir y conocer las anecdotas al respecto de cada uno de nosotros


1ra Historia:

CP= cambia pieazas

En un taller se vende un aparatao de TV a la semana regresa porqque cuando conectan un equipo de DVD no hay imagen pero si sonido, CP1 mira rapidamente y concluye que es el CI que oficia de llave para seleccionar entre el video interno y el externo, va compra el repuesto lo cambia y sigue igual, tras dar vuelta sin entender porque se lo pasa a CP2 que resulta ser el hijo(un verdadera cambia piezas feroz, ya veran porque)se toma como dos dias, en ese interin cambio la memoria, el micro y la jungla y ya por poco cambia el sintonizador pero algun atizbo de luz le hizo ver que eso era descabellado CP1 le dice que se lo pase al técnico empleado pero este le pide que se lo entregue con el material original, es decir memoria, micro y jungla originales y funcionando... de mala gana CP2 lo deja como estaba y se lo pasa al técnio. Este esquema en mano comienza a realizar las pruebas de rigor y dice mirando el esquema el CI tiene dos secciones independientes, una se utiilza para audio la otra para video, en el circuitio cada patita de cambio es atacada por un TR para cada sección.
En condicion normal mide sobre la entrada de control las tensiones luego lo pone en AV y sobre la seccion audio la tensión de control cambia pero no en la sección video, mide el TR y esta en buen estado, antes de seguir no obstante, le cambia de maner externa el nivel a la patita de control y oh ahoa si hay video por la entrada, bien ahora es cuestón de ir hacia atras y ver en que punto alto esta dañado siguiendo el esquema, cuando comienza a medir CP2 protesta "que el ya midio todo y esta todo bien, no hace falta medir de nuevo" hace caso omiso de su compañero y tras unas pocas mediciones hay otro TR que esta en corto ya habia verificado que la salida dle micro producia el cambio al poner AV, saca el transistoricito efectivamnte esta en corto, pone uno nuevo previo ver que el material adyacente esta en buenas condiciones y ahora si al poner AV hay audio y video, todo esto no le insumio más de 15minutos, mientras sus colegan en conjunto emplearon casi 3 dias sin ningún resultado.

Bueno queda planteado espero se entienda y participen, tanto colegas como quienes han sufrido las consecuencias Saludos

PD si el topic no deberia ir aqui colocarlo el lugar done crean más apropiado, lo puse aqui ya que no hay un lugar por ejemplo donde contar nuestras anecdotas cotidianas en el trabajo y cosas semejantes y otras de ese tipo
 
Hay uno de anecdotas de profesión , pero quedó relegado a las explosiones de capacitores invertidos de la primera fuente en el colegio . . . los moderadores dirán . . .

Ésta es muy historia muy vieja , paso a visitar un muchacho amigo que es técnico . . . bah , trabaja de técnico . . . y estaba como loco con los anteojos en la punta de la nariz y los pelos de punta.

Radiograbador enoooooooooorme de aquellos doble casetera , audio en la radio bien , audio en el pasacasettes mal , un canal si , un canal no.

Me pone en la mano el integrado de salida , el del pre y la llave de cambio de radio a grabador que ya le había reemplazado , y todo seguia igual.

Para que le cambiaste la salida de audio salame , o el integrado es racista y discrimina al casette :LOL: . . . me mira . . .

Tomo el enooorme aparatejo , miro cual de las dos caseteras era la que tenía para grabar , abro la portezuela , le meto el dedo en el seguro de grabación y comienzo: record - stop - record - stop . . . así veinte veces. Meto un casette , le doy al Play y sale a los gritos :D.

Me mira azorado . . . claro salame , tenía sucia la llave de grabar - reproducir por falta de uso.

Saludos !
 
jaja, hola 2kmm(dos mil mm:LOL: ) como estas, buenísimo de eso se trata, si, como el otro se desvirtuo bastante me parecio que no tenia nada que ver una cosa con la otra si bien la intension inicial era diferente en lo que termino, este aparte de las anecdotas propias y de terceros del trabajo cotidiano, las cosas realizadas por aquellos que bueno se dicen tecnicos y empiezan a cambiar porque obvio en algun momnento le tienen que pegar al componente dañado


Por ejemplo, lo que esta sucediendo con las placas universales que si tienen justificativo cuando no consegis un Fly-Back un micro o una jungla, no queda otra sobre todo si el TRC esta en muy buenas condiciones o cuaando el estado del chasis es tan calamitoso por tener pistaas levantadas impreso partido etc, que amerita un cambio de chaisi


Pero cuando un tecnico no puede hacer andar un vertical y cambia el chasis completo
o no puede hacer andar la fuente y como no tiene ni idea de adaptar una fuente universal ponen un chasis nuevo, el tema es cuando se vuelve a romper, le van a tener que poner otro chasis nuevo? cerca de donde yoo estoy hay un tipo que tiene un conocido en Bs As que le consigue chais a unos precios muy inferiores(desconosco el origen, y no quiero pensar) pero no obstante asi y todo es muy superior al arreglo de un vertical, a algunos ya se loa ha cabmiado un par de veces, lo peror que ees cliente se cansa y se compra uno nuevo

El problema es que desvirtuan la profesión y producen daños a aquellos que estan bien preparados tanto en equipamiento como en conocimientos, que permanentemete se actualizan


Conosco una persona que realiza copias impresas de muy buena calidad de manuales de Servicio, y cae a un negocio y el dueño que es técnico, le dice tengo todos los manuales
Perdón le dice no son manuales de circuitos, son manuales de servicio provsto por el fabricante, y seguia insistiendo que tenia todos lso manuales, acto seguido esta persona le saco y le mostro los que tenia tene estos? si sii valvucio el otro estas seguro, si y le muestra la colección de Hasa, no me has endiendido alli solo tenes los diagramas, aqui tenes expliciones, diferencias de los chasis según los modelos, fotos de las placas, isntrucciones de calibración, como entrar al modo de servicio y las distintas opciones que tiene..... sis isi peo no me hace falta, No le insitio más y se fue.....

Es un tipo que le cayo entre otras cosas un TV, y por alli tenia un componente dañado que no se veia el valor se lo cambio a ojito y anduvo un tiempo y luego se rompio todo.... lo mismo hizo con un Monitor carísiimo, era una sonsera la falla original, murio hasta el Fly-back y aún no lo pudimos conseguir.......


Bueno sigan participando y contando tento bastante para compartir inclusive sus propias anecdotas solo aclaren en la primera linea si es de cambia piezas o anecdotas personales y o de terceros saludos....
 
aporto una que todavia la tengo en el recuerdo, Conocido tecnico local ( amigo mio :cry:) , con un estereo con ya sus años, el aparato venia de otro taller , sin audio en la salida, me comenta que el tecnico anterior la habia sustituido el IC del amplificador, por un "reemplazo" , como no funciono , tecnico numero dos, al ver que el IC se calentaba , lo cambio por un IC nuevo, con el mismo problema, sin audio, y mucha temperatura!

Al preguntarle si habia revisado la seccion completa del ampli, me dice que reviso varias veces , y que cambio el IC en 3 oportunidades , siempre con la misma falla, al revisar ambos el estereo, veo que el IC en cuestion, no tenia un nombre que sonara a ampli de audio, al revisar en el ECG ( no estaba en auge la internet aun) resulto ser un Ic de salida Vertical :eek: ,
tecnico numero uno cambio sin saber y solo por la apariencia fisica del componente , y tecnico dos, siguio con lo mismo!!
 
Yo mismo he sido técnico CP, pero para uso propio. En mi mesa AC-DM500, los canales phono-line no sonaban un canal, entonces yo harto abrí el cacharro, busqué si había señal antes del Fader y no, entonces voy para atrás y me encuentro con un integrado (era de esa época dónde yo desconocía lo que hacían los integrados, pero hace menos de un año, eh) y varios pasivos. Como no sabía dónde se iba la señal y no tenía ni idea de cómo era el preamplificador del Phono, me lie a CP con unos capacitores y nada. Harto compré todos los componentes del previo, junto con los integrados, a 3,5 € por NJM y eran 2, cambié los NJM al llegar, y... ¡bingo! Eso lo hice porque no tenía ni idea de ello y como era para mí me daba igual. Lo que no soporto es a los técnicos de electrodomésticos: la caldera no arranca calefacción> Placa y 300 €. Recuerdo el caso de un técnico que estaba reparando un PC que no arrancaba. Me dijo que era la fuente, que al mover el conector de 220V hacía como que arrancaba, y la cambió. Qué lástima que estuviese en la tienda la clienta, si no se la hubiese pedido para hacer un mixer, pero tendría 2 ATX, y con cable IEC y todo que la tenía...
 
Muy buenos aportes espero que sigan, porque craanlo o no tambien es una forma de aprender de lor erores propios y de loa ajenos, más de uno al leer se sentira identificado y tal vez no pudo resolver su problema y dira ah alli estaba la cuestrón, y eso sirve y mucho porque se plantean casos, lo errores y como se resolvieron

Josefe17 en tu caso cuando uno empieza es normal que esto suceda, y esta muy bueno tu aporte y el echo de presentarte yo hice esto asi y asi, personalmene lo valoro mucho y tambien sirve para enriquecernos.
Sigana aportando, hay largo camino para recorrer saludos
 
A mí me llegó un grabador de DVD (de esos que se conectan al cable y graban, no los de PC) Philips con "problemitas". De yapa, TODO estaba en una sola placa grandota y la fuente tenía como 6 o 7 salidas. Mejor que el trafo no hubiera volado o estábamos en problemas.

Resulta que algún corajudo vio que había volado el fusible, así que lo cambió (de esto me entero desoués, porque obviamente no me lo dijo de entrada). Y voló de nuevo: ¿Qué más podría hacer el pobre, no?.
La solución fue cambiarlo oooooooootra vez, pero ahora por uno de 10A :eek:. No sé cuánto habrá andado, quizá 600 o 700ms, pero me llegó con el puente rectificador (4x1N400X) quemado, el diodo de una salida auxiliar (1N400X también) chamuscado, y quemados el integrado que controla la fuente (TEA1507) y el MOSFET (no me acuerdo el número, era uno de los "medio especiales", de ST).

Estos dos últimos no eran evidentes, pero al medirlos se notaba rápido.Lo que sí era evidente era que la bobina de filtrado de la entrada estaba hecha un desastre. Chamuscada, retorcida y con todos los alambres (finitos) cortados.
La bobina no fue reemplazada más que por un par de puentes inicialmente, para probar.
El TEA y el MOS fueron cambiados por otros iguales, los diodos pasaron de 1N400X a 1N5408 (si cuestan lo mismo, ¿por qué no?), el fusible volvió a lo que era (creo que 250mA, no recuerdo bien) y medí el trafo (por suerte estaba bien, que si no se complicaba).

Con todo el cariño del mundo uno enciende el aparato... Parpadea el display y... nada más.
El fusible seguía bien, al trafo llegaban las tensiones quedebían, el MOS caminaba, los diodos iban como debían... Pero el maldito TEA había tirado la toalla de nuevo.
Una hora siguiendo el esquema (tenía el de ese modelo de fuente, que es prácticamente igual al del datasheet del integrado) estaba todo bien, hasta que se me ocurrió medir la Rgate de 100r: Abierta. Por fuera se veía perfecta, ni tostadita siquiera, pero por dentro se me estaba matando de risa la desgraciada.

Mis insultos llegaron a oídos de algunos vecinos, de eso estoy seguro. Cambio de resistencia, cambio de TEA (que no es lo más barato del mundo ese integrado), miedito al darle "ON" y... Voilá, revivió.

Conclusión1: Los fusibles quemados se reemplazan por fusibles de la misma corriente.
Conclusión2: Las resistencias son unas traicioneras de #$*$%%@!#$.
Conclusión3: Odio los TEA1507 :LOL:


Saludos
 
jajaja me has echo reir de buena gana amigo como estas cacho? aqui con calor y reponendome de una gripe...
Magnifico tu a porte, y por sobre todo la narrativa genial, muy buena con suspenso y todo...

En otro sentido es todo un tema el de los fusibles quemados, para mi, la regla es si se rompio el fusible algo paso, son pocas las veces que este se abre pero el equipo esta bien...

Con lo años aprendi lo siguiente, el estado del fusible quemado dice mucho de lo que ha sucedido, si esta emnegrecido o metalizado(el tubo de vidrio se ve espejado) o ambas cosas a la vez, es señal inequivoca de un terrible corto, muchas veces solo se rompen algunas cosas, simples y sencilas, pero tanto cambiar el fusible y la ignorancia de creer que poniendo uno más grande lo va a devolver a la vida terminan estropeando un monton de cosas, pero ese es todo un tema que deberiamos tratar en otro topic

Por otro lado los TEA son una verdadera pesadilla caros, y un tanto sensibles a cualquier anomalia, y eso si no te tocan truchos como nos ha sucedido con una DVD player que mi amigo cambio como 6 a mi se me murio uno en el acto tras haber revisado y medido minuciosamente todos los componentes e incluso reemplazasos para asegurar que no tengan problemas, pero no era recontra trucho lo termine trayendo de afuera.....

Saludos cacho y espero que pronto nos deleites con otra jugosa anecdota;)
 
Cacho, un par de dudas, ya que no entiendo mucho de conmutadas: ¿Cuál es la función del TEA y del MOSFET y por qué cambias los diodos a ese número?

Ahí va otra relacionada con fusibles: En mi colegio tienen una mesa de luces de 4 canales formada por un bastidor que integra la consola y el dimmer, ambos Lite Puter (son estos: https://www.forosdeelectronica.com/f11/variar-carga-dimmer-funcionamiento-46022/) Esta llevaba unos años con un canal que no iba (el del amarillo) y el master de la consola no hacía nada, siempre estaba a tope y si apretabas el fader se iban las luces. El año pasado me hice a sus mandos en teatro y para ello busqué los manuales para entenderlas. Resulta que la víspera del estreno toqué accidentalmente el fader y se me fueron las luces. Como chapuza pegué el fader con celo. Por otro lado, como el piloto del canal que fallaba se encendía avisé al conserje para que bajase el foco pensando que era la lámpara PAR, pero la enchufó a 220 e iba, lo que me dio a pensar y a abrir la mesa. Saqué el dimmer, abrí el portafusibles y... ¡bingo! Fusible quemado. Lo cambio con otro y... ¡se hizo la luz!. 8 A y carbonizado. Por otro lado, por la noche le doy vueltas a lo del fader y decido puentearlo al día siguiente. Abro el mixer (estaba la directora delante), me pongo a estudiar el esquema para puentearlo y al rato me doy cuenta que las soldaduras del fader está reventadas por apoyarse (la de masa ida y la de salida haciendo falso contacto, lo que explica el comportamiento del mismo). Saco el soldador que me había llevado y en pleno salón de actos resueldo el Fader y arreglado a horas del estreno ¡Lo peor de todo es que no me pagaron el eurito de los dos fusibles!
 
amigos . eso no es nada . hace unos 15 años estaba empesando en los estudios de electronica y no se si le a pasado a alguien mas . creia saber mas que ahora . no le tenia miedo a nada . una prima me informo de un tv de 14 . marca sankey . selector de canales manual . tenia uno de los potenciometros de ajuste , creo que el contraste dañado . a veces se opacaba la imagen ... lo desarme , lo limpie y cuando lo arme me salio el vertical cerrado . que pena con mi prima . despues de 3 horas sin saber que hacer , me lo lleve a mi casa argumentando un monton de mentiras . lo revise 2 dias y al final me toco llevarlo donde un verdadero tecnico . me toco pagar el arreglo , y me lo entregaron con el contraste fijo ( al maximo ). dos años mas tarde me paso lo mismo con otro tv igual . claro que para esa epoca ya conocia la funcion del switch de servicio . que bellas epocas de inocencia . esa historia nunca se me va a olvidar . ja ja ja
 
Muy buena anecdota Fer, Lo que uno es capaz de hacer por una prima, gracias por el aporte porque en estas historias, ya sea de algun tecnico cambiapiezas o de las que nos toco vivir en carne y hueso, los que lean seguro aprenderan cosas, también habra quien se identifique y de eso se trata de compartir y a la vez ir aprendiendo para los que se ihician

a tosos los que pasan por aqui compartan su historia no importa si es chiquita o grande ya que no es una competencia, es una rueda de amigos que compartimos estas historias, estas anecdotas que quedaron grabadas en nuestros recuerdos, tambien puede algo que te acabe de pasar, te servira como descarga a tierra, porque aqui no se trata de decir a yo no me equivoco, todso en menor o mayor medida a cometido un error, no por eso somos mejores o peores somos seres vivos

Si josefe a ti te decia te fue vien en la parte técncia ni un duro hombre que paso? saludos desde Córdoba Argentina
 
Por un euro, me interesaba más el prestigio y los beneficios que yo iba a sacar de esa inversión (ya el hecho de tener bien la mesa para el estreno lo valía), por lo que no insistí. De hecho, al día siguente, en la otra actuación, la directora de la obra (no la del centro) me encargó comprar unas cosas y las pagué de lo mío. Ese mismo día, tras el estreno cogía mi primer avion a Mallorca a ver cómo todos mis compañeros y amigos se iban cayendo por las esquinas a base de vodka blanco los que se estrenaban (todos menores). Yo no, yo me iba a la cama. De hecho, mis compañeros de habitación (unos pu*os porreros, borrachos y centrales térmicas, por lo que fuman) les llevaron a las 6 oliendo como cubas, y yo decía buenos días y ellos buenas noches, pero Mallorca '10 es otra historia. A lo que iba, salimos el miércoles y con las prisas no me lo pagó y al martes tras volver nos daban las notas, y yo me acordaba que me lo tenía que pagar, pero se lo iba a perdonar por eso mismo. Resulta que al volver a por las notas la tutora me mandó a verla sin decir nada, y al llegar me lo pagó sin decir nada. Con esto digo que a veces interesa costear una reparación a terceros por lo que puedas sacar a cambio.
Lo de los altavoces no lo perdono, no me interesa, ya que a pesar de lo dicho, me pagaron 15 € por una inversión en material para la megafonía del salón de actos (sólo costes).
 
Última edición:
Buen criterio chaval, y que bueno que no te quemes las neuronas con alcohol, porque para esto se necesita la mente inctaca muy buen ejemplo el tuyo
Saludos
 
vamos a colocar una nueva historia, esta viene doble y es sobre Cambiapiezas Feroz


Era un sábado, este personaje, trataba de poner en marcha un TV B&N de 14" media y remdeia, cuchchicheaba con el hermanastro y nada, en realida lo habia empezado el dia anterior y lo habian prometido para tarde, y alli estaban tratando de adivinar cual seria el problemema, y si le cambio el TR d la fuente, y si le cambio el TR del horizontal...
Muy cerca de ellos el técnico observaba la escena y transcurrio toda la mañana y nada....ya eran las dos de la tarde y el técnico se prepara para retirarse..... se miran cambiapiezas artumenta algo ilotigo, el técnico mira alarga su mano a las perills del frente, y sube brillo y co ntraste y el tubo se ilumina, cambia piezas Feroz quedo de una pieza y el técncico se marcho sin decir nada..
...


Hotra de Cambia piezas feroz....
Este y su hermanoastro intentan reparr una video casetera, la imágen en patalla muertra gruesas rayas en diagonal que cubren la pantalla, ambos debaten en voz baja y uno le pasa la fija al otro y le dice por lo bajo"no le preguntes a aquel este problema es el capacitor electrólitico del capastan, el de montaje superficial, ese se cree que no se eso.... el técnico observa y escucha.... cambian y redoblan la apuest encienden y.... nada todo siegue igual, se miran entre ellos parecen dos turcos perdidos en la neibla...
Cuando deciden hacer una seris de tropelias que daria por resultado el daño de la unidad, el Tecnico dice alto!! no toquen más nada, no se debe arreglar lo que no esta roto.... va a la parte posterior de la máquina y mueve el interruptor PAL/NTSC, y la imagen y sondo se normalizan..... Esta me la apuntn a mi eh
?


Que lo disfruten, pero animense no tengan miedo, si todos nos equivocamos alguna vez, pero una cosa es equivocarse y otra no estar preparado ni tener ganas de preparse mejor

Vamos animarse a tontr cosas de personajes como este ya que hay muchos y es más hay más cambiapiezas que técnicos..... saquen a luz las hisotrias, compartan y aprendamos entre todos

hasta la próxima historia
 
Última edición:
en mi trabajo reparro siempre el mismo o mismos modelos de porteros eléctricos , ya los reparo de memoria ,voy a la pieza que falla y lo tengo arreglado en dos minutos por pieza ,
una ves un cliente instalo ,la instalación estaba echa lo que iso fue cambiar todos los equipos del edificio por una falla que tenían cada ves que llovía,se escuchaba el zumbido de alterna en el frente del edificio .
el caso al llover la falla volvió y me consultaron ,yo les explique (eran dos electricistas y un técnico de ascensores)
como localizar la falla y porque la falla ,mas planos y todo los detalles posibles de donde podía estar el problema ,a las dos horas de estar explicando se fueron ,luego llamaron varias veces para consultar alguna duda ,
después de una semana volvieron y me pidieron que yo les de una mano,yo no quise ir por nada del mundo .luego de un rato largo accedí a ir para

haa se me corto el post anterior
resumo les pase un presupuesto muy alto como para que no aceptaran y para mi decepcion aceptaron .lo repare en no mas de 5 minutos .les dije donde estaba la falla ,solo tenían que reemplazar un tramo del cable
 
Última edición por un moderador:
Ésta es mía . . . pero salió de "anticambiapiezas" :LOL:

Me trae un conocido un radiograbador doble casettera de esos enoooooormes , un canal no funcionaba :cry:.

Dos integrados enoooooormes de ochocientas patas cada uno :cry:

Lo abro de mala onda porque es un garronero (capaz de querer ahorrarse hasta los repuestos , que si los tengo , se los pongo de onda , pero si no los tengo , andá y compratelos . . . no los voy a pagar yo ¿no?) total que yo no me dedico a service.

Reviso parlante , bien , salida del pre , bien , alimentación , bien . Entonces empiezo a hacer comparativas de tensiones en uno y otro integrado.

Toco una pata con el tester y sale sonando :) , reviso todos los componentes aledaños , soldaduras . . . nada :unsure:. Mido la misma pata del otro canal y suana un poco más fuerte y bastante mas con presencia :unsure: :unsure: :unsure:.

Al fin , saqué la cuenta de cuantos ohms por volt multiplicado por la escala del tester con la que estaba midiendo (analógico) y le soldé la resistencia :rolleyes: , al otro canal le soldé una de mayor valor y . . . (y) vermouth con papas fritas.

Aaaaaaaaaaaaaaños anduvo.

Saludos !
 
:unsure:muy buenas ancecdotas compañeros..
2mts:D
Suele pasar que toca con el tester y la ipedancia del mismo polariza algo que por alguna razón la perdio, lo curioso en tu caso quq en los dos canales..
He tenido que realizar cosas asi sobre todo cuando el repuesto no se consigue o como en tu caso hay que cargar con la cuenta jajaj

rey julien
Al menos esa te sailo rebuna, lo malo es cuando ves que la mano viene muy complicada y pasar una exorbitancia y te la acetan y lueego tenes que lidar y renegar y decis: me quede cortoooo!!!

una vez donde yo era jefe de tallaer trajeron un TV de una marca rara, más raro todavia el chasis no teniamos info nada y con el hijo del dueño nos miramos y cuanto te parece y tanto le digo yo parq que se lo lleve , un pocó mas asi nos aseguramos va le dice al tipo y este acepto sin chsitar y le dice espere che me dice lo acepto,.... nooooooooo nos queriamoa matar, que raro le digo lo estamos matando con el precio.... y le digo aqui hay gato encerrado, decile que espere, mire más detalladamente y me fui y hable con el dueño del aparato, según no lo habian habirto y se piso.... ah ya lo vieron y usted sabe que tiene, por eso acepto el presupuesto, a ud le dijeron que no sirve más y el tipo colorado dice si... llevelo nomás....

Casi nos comimos un garronazo de aquellos....

la yapa

traen un TV lo dejan y se va lo traen a la mesa y lo habro para ver si era facil o no por el tiemo y ohhhh no estaba el fly-Back, en su lugar una pinza......

El otro maldiciendo lo llama al dueño y le dice venga por favor.... el hombre vino le mostramos, pero no se extraño, mmm dice seguro que lo tiene mi amigo, se lo habai llevado a un amigo y omo lo tenei durmiendo lo trajo a nosotros asi que se fue y volvio con el Fly- back

No si nuno no gana para sustos a veces.

Gracias amigos por participar

haber muchachos una novatada? qukei no se mando una de aquellas en sus primeros años? quien no dejo la cocina o el garage con un holor horrible y penetrante, generando en nuestros progenitores el extraño deseo de extrangularlnos?

Que raro que no aporten sobre cambiapezas:unsure: esos son una plaga en continua expansión oh no sera que este es el foro de los cambiapiezas?? o noooo mer estoy al horno me hago el ara-kiri .... epa!!! que fue ese ruido?....... que lo tiro que rápidos!!! sables samurai, espadas, una lanza!! una tacuara!!!, un machete?? ah nooo hasta un cuchillo oxidado!!!!! claro por si no muero desangrado me mate el tétanos que mallll se lo tomaron a pecho lo del hara kiri ahroa no me lo hago nada...
hasta la próxima
 
novatada
por algún motivo se me ocurrió limpiar un radio-grabador con alcohol ,este se prendió fuego ,lo arroje por la puerta mientras extinguía el fuego de la mesa y de la botella de alcohol ,el radio-grabador callo justo al lado de la pileta (esas de lona,pelopincho) escucho un ruido y acto seguido ,todo el patio lleno de agua ,chau pileta ,radio-grabador y mesa que tuve arrojarla al patio,la cortina,y encima se corto la corriente eléctrica,todo un desastre,
otra ya no de tan novato y por comedido ,repare el televisor del casino de oficiales y por alguna razón que desconozco este produjo un
incendio y yo me comí un mes enterito sin salir del cuartel ,en prisión y la saque barata barata ,pues las causas del siniestro no fueron concluyentes
la sensación del escuchar el schhhhhhhhh cuando rompí un tubo ,no me la olvido
en cuanto a los cambia-piezas yo reparo para terceros ,en total atiendo 12 técnicos y huffff si que llegan de ultima,todo lo que no pueden reparar a mis manos cae ,lo que no entiendo es como no los pueden reparar,pues por lo general cada tv no me tardo mas de 30 minutos ,los mas difíciles 4 horas.no creo ser buen técnico pero si muy persistente .
bueno una facil si me toco este finde lo me resulto muy sospechoso
''la fuente no arranca ni a palos'' solo era el PTC que volaba el fusible,no se si es una trampa o se le paso la falla ,pero arreglado , cobrado y entregado
saludos

Que raro que no aporten sobre cambiapezas esos son una plaga en continua expansión oh no sera que este es el foro de los cambiapiezas??
es que estos peores creo ,ay tres que no saben lo que es el modo servicie y menos todavía grabar una epprom
haaa clientes asegurados
 
Última edición:
Atrás
Arriba