Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por los 97,cuando reparaba televisión; se me perdieron unas pinzas de punta
Y les repartí la culpa a todos mis compañeros de trabajo.:enfadado:
En el mes de noviembre de 2001 fui a prestar el servicio a una cliente antigua, de aquellas que son fieles.
A su técnico. Aparecieron mis pinzassssssssss!! Estaban dentro del TV que le revise a la señora.
Que cosas nooo.![]()
Si se quema la casa te llamamos... .pjajaaj buenísimo, y gracias por participar con tua anectota, si tienes más o conoces otras de algun colega plasmala aqui....
Majestad!!!! como va a dejar su etaño alli!!!! jajaja
ya que estamos me hicieron acordar algo que me sucedio a mi...
Donde trabajaba tenian un sistema prepago que se descontaba por planilla a traves de convenios con varias mutuales de distintos gremios y particulares....
Sucedio que nos quedamos sin fusibles, y habia una casa a la vuelta de la esquina, pero a esa hora estaba cerrado, y habia que ir a buscarlo a unas decenas de calles de alli, la cuestió a que falte de tener a mano un pequeño hilo de cobre hice como en otras ocaciones un fusible con alambre de estaño, si es dificil pero yo ya le habia agarrado la vuelta y asi lo hice, mientras quedaba en prueba hasta que compraran, fueron compraron, yo me olvide, atareado con otros equipos complicados y el muchacho que me ayudaba hijo del dueño del establecimiento, se acordo menos. la cuestión que vinieron y se llevaron el aparato en cuestión y al otro dia me acorde y claro ya no estaba!!! y le digo al muchacho no le cambiamos el fusible!!! entonces va a volver pronto decia, paso más de un año que lo trajeron por otro problema y alli nos acorcamos y sabiamos que era más de un año porque siempre me ponian el aparato con la boleta de servicio nueva y al última para tener como antecedente y alli estaba la fecha hacia un año y medio que funcionaba perfectamente......!!!
No prácticar estas cosas en sus casas
hasta la próxima
Quede impresionada con todo el trabajo que te diste, amigo, para exponer el caso, es realmente fascinante, yo no se como le hacen los tecnicos, realmente hacen magia con los equipos :S.1ra Historia:CP= cambia pieazas
En un taller se vende un aparatao de TV a la semana regresa porqque cuando conectan un equipo de DVD no hay imagen pero si sonido, CP1 mira rapidamente y concluye que es el CI que oficia de llave para seleccionar entre el video interno y el externo, va compra el repuesto lo cambia y sigue igual, tras dar vuelta sin entender porque se lo pasa a CP2 que resulta ser el hijo(un verdadera cambia piezas feroz, ya veran porque)se toma como dos dias, en ese interin cambio la memoria, el micro y la jungla y ya por poco cambia el sintonizador pero algun atizbo de luz le hizo ver que eso era descabellado CP1 le dice que se lo pase al técnico empleado pero este le pide que se lo entregue con el material original, es decir memoria, micro y jungla originales y funcionando... de mala gana CP2 lo deja como estaba y se lo pasa al técnio. Este esquema en mano comienza a realizar las pruebas de rigor y dice mirando el esquema el CI tiene dos secciones independientes, una se utiilza para audio la otra para video, en el circuitio cada patita de cambio es atacada por un TR para cada sección.
En condicion normal mide sobre la entrada de control las tensiones luego lo pone en AV y sobre la seccion audio la tensión de control cambia pero no en la sección video, mide el TR y esta en buen estado, antes de seguir no obstante, le cambia de maner externa el nivel a la patita de control y oh ahoa si hay video por la entrada, bien ahora es cuestón de ir hacia atras y ver en que punto alto esta dañado siguiendo el esquema, cuando comienza a medir CP2 protesta "que el ya midio todo y esta todo bien, no hace falta medir de nuevo" hace caso omiso de su compañero y tras unas pocas mediciones hay otro TR que esta en corto ya habia verificado que la salida dle micro producia el cambio al poner AV, saca el transistoricito efectivamnte esta en corto, pone uno nuevo previo ver que el material adyacente esta en buenas condiciones y ahora si al poner AV hay audio y video, todo esto no le insumio más de 15minutos, mientras sus colegan en conjunto emplearon casi 3 dias sin ningún resultado.
Bueno queda planteado espero se entienda y participen, tanto colegas como quienes han sufrido las consecuencias Saludos
PD si el topic no deberia ir aqui colocarlo el lugar done crean más apropiado, lo puse aqui ya que no hay un lugar por ejemplo donde contar nuestras anecdotas cotidianas en el trabajo y cosas semejantes y otras de ese tipo