Historias de Cambia-Piezas Crónicos

Si Panda , encima estaba contentísimo porque sonaba mejor que de original :D

:rolleyes: Yo me hice el experto :LOL: jeje
 
Por los 97,cuando reparaba televisión; se me perdieron unas pinzas de punta:cry:
Y les repartí la culpa a todos mis compañeros de trabajo.:enfadado:
En el mes de noviembre de 2001 fui a prestar el servicio a una cliente antigua, de aquellas que son fieles.:unsure:
A su técnico. Aparecieron mis pinzassssssssss!! Estaban dentro del TV que le revise a la señora.
Que cosas nooo.:LOL:
 
jajaaj buenísimo, y gracias por participar con tua anectota, si tienes más o conoces otras de algun colega plasmala aqui....

Majestad!!!! como va a dejar su etaño alli!!!! jajaja

ya que estamos me hicieron acordar algo que me sucedio a mi...


Donde trabajaba tenian un sistema prepago que se descontaba por planilla a traves de convenios con varias mutuales de distintos gremios y particulares....

Sucedio que nos quedamos sin fusibles, y habia una casa a la vuelta de la esquina, pero a esa hora estaba cerrado, y habia que ir a buscarlo a unas decenas de calles de alli, la cuestió a que falte de tener a mano un pequeño hilo de cobre hice como en otras ocaciones un fusible con alambre de estaño, si es dificil pero yo ya le habia agarrado la vuelta y asi lo hice, mientras quedaba en prueba hasta que compraran, fueron compraron, yo me olvide, atareado con otros equipos complicados y el muchacho que me ayudaba hijo del dueño del establecimiento, se acordo menos. la cuestión que vinieron y se llevaron el aparato en cuestión y al otro dia me acorde y claro ya no estaba!!! y le digo al muchacho no le cambiamos el fusible!!! entonces va a volver pronto decia, paso más de un año que lo trajeron por otro problema y alli nos acorcamos y sabiamos que era más de un año porque siempre me ponian el aparato con la boleta de servicio nueva y al última para tener como antecedente y alli estaba la fecha hacia un año y medio que funcionaba perfectamente......!!!

No prácticar estas cosas en sus casas

hasta la próxima
 
Por los 97,cuando reparaba televisión; se me perdieron unas pinzas de punta:cry:
Y les repartí la culpa a todos mis compañeros de trabajo.:enfadado:
En el mes de noviembre de 2001 fui a prestar el servicio a una cliente antigua, de aquellas que son fieles.:unsure:
A su técnico. Aparecieron mis pinzassssssssss!! Estaban dentro del TV que le revise a la señora.
Que cosas nooo.:LOL:

:S, menos mal que no son medicos no? :S. Ni transtornada que estuviera me opero con ustedes :p. Broma. :D.

jajaaj buenísimo, y gracias por participar con tua anectota, si tienes más o conoces otras de algun colega plasmala aqui....

Majestad!!!! como va a dejar su etaño alli!!!! jajaja

ya que estamos me hicieron acordar algo que me sucedio a mi...


Donde trabajaba tenian un sistema prepago que se descontaba por planilla a traves de convenios con varias mutuales de distintos gremios y particulares....

Sucedio que nos quedamos sin fusibles, y habia una casa a la vuelta de la esquina, pero a esa hora estaba cerrado, y habia que ir a buscarlo a unas decenas de calles de alli, la cuestió a que falte de tener a mano un pequeño hilo de cobre hice como en otras ocaciones un fusible con alambre de estaño, si es dificil pero yo ya le habia agarrado la vuelta y asi lo hice, mientras quedaba en prueba hasta que compraran, fueron compraron, yo me olvide, atareado con otros equipos complicados y el muchacho que me ayudaba hijo del dueño del establecimiento, se acordo menos. la cuestión que vinieron y se llevaron el aparato en cuestión y al otro dia me acorde y claro ya no estaba!!! y le digo al muchacho no le cambiamos el fusible!!! entonces va a volver pronto decia, paso más de un año que lo trajeron por otro problema y alli nos acorcamos y sabiamos que era más de un año porque siempre me ponian el aparato con la boleta de servicio nueva y al última para tener como antecedente y alli estaba la fecha hacia un año y medio que funcionaba perfectamente......!!!

No prácticar estas cosas en sus casas

hasta la próxima
Si se quema la casa te llamamos... .p
 
Última edición:
jajaja que buen sentido del humor....
Hablando de quemar vino a mi memoria otra circunstancia
Era un mediodia, y los dueños tenian costumbre, de dejar encendido los equipos bajo prueba(la idea no me gustaba mucho, pero donde manda capitan...) entre que unos ivan y otros venian se produci un cruce de unos 10-15minutos que no habia nadie, poco antes habia terminado un TV brasileño, 12 o 14 pulgadas, gabinete plástico de color rojo, vino por un problema menor, fue puesto en marcha y quedo en prueba, ese mediodia decidi quedarme, porque habia mucho trabajo, el mencionado aparato fue puesto en una estanteria donde se colocaba los recien terminados, estaba en la parte más alta ya que dicha estanterias estabn llenas.... al poco rato de quedar solo, percibo a mi izquierda como un destello de luz, algor estraño miro y no veia nada, al rato de nuevo como una luz que se agita, miro detenidamente y levanto mi vista y veo el TV rojo iluminado por dentro!!!.
Salte de un brinco de mi asiento lo desenchufe, lo lleve a la mesa y le quite la tapa, mientras seguia con llamas, lo puse boca abajo para evitar daños, apague las llamas, era el transformador de poder, que t omo fuego, hasta que yo lo desenchufe el TV seguia funcionando, cuando vinieron ya se percibia el aroma en el aire, y al ver lo que paso, o quedaba alguien o se apagaba todo!!!

Cordiales saludos y ahh esos fusibles funsionaban perfecto jejeje

Gracias Jazminia por tus comentarios...

Me gustaria ver alguna historia tuya, ya sea en la época de estudiante, algo que conoscas de otros vamos animense a contar.....
Saludos
 
1ra Historia:CP= cambia pieazas
En un taller se vende un aparatao de TV a la semana regresa porqque cuando conectan un equipo de DVD no hay imagen pero si sonido, CP1 mira rapidamente y concluye que es el CI que oficia de llave para seleccionar entre el video interno y el externo, va compra el repuesto lo cambia y sigue igual, tras dar vuelta sin entender porque se lo pasa a CP2 que resulta ser el hijo(un verdadera cambia piezas feroz, ya veran porque)se toma como dos dias, en ese interin cambio la memoria, el micro y la jungla y ya por poco cambia el sintonizador pero algun atizbo de luz le hizo ver que eso era descabellado CP1 le dice que se lo pase al técnico empleado pero este le pide que se lo entregue con el material original, es decir memoria, micro y jungla originales y funcionando... de mala gana CP2 lo deja como estaba y se lo pasa al técnio. Este esquema en mano comienza a realizar las pruebas de rigor y dice mirando el esquema el CI tiene dos secciones independientes, una se utiilza para audio la otra para video, en el circuitio cada patita de cambio es atacada por un TR para cada sección.
En condicion normal mide sobre la entrada de control las tensiones luego lo pone en AV y sobre la seccion audio la tensión de control cambia pero no en la sección video, mide el TR y esta en buen estado, antes de seguir no obstante, le cambia de maner externa el nivel a la patita de control y oh ahoa si hay video por la entrada, bien ahora es cuestón de ir hacia atras y ver en que punto alto esta dañado siguiendo el esquema, cuando comienza a medir CP2 protesta "que el ya midio todo y esta todo bien, no hace falta medir de nuevo" hace caso omiso de su compañero y tras unas pocas mediciones hay otro TR que esta en corto ya habia verificado que la salida dle micro producia el cambio al poner AV, saca el transistoricito efectivamnte esta en corto, pone uno nuevo previo ver que el material adyacente esta en buenas condiciones y ahora si al poner AV hay audio y video, todo esto no le insumio más de 15minutos, mientras sus colegan en conjunto emplearon casi 3 dias sin ningún resultado.

Bueno queda planteado espero se entienda y participen, tanto colegas como quienes han sufrido las consecuencias Saludos

PD si el topic no deberia ir aqui colocarlo el lugar done crean más apropiado, lo puse aqui ya que no hay un lugar por ejemplo donde contar nuestras anecdotas cotidianas en el trabajo y cosas semejantes y otras de ese tipo
Quede impresionada con todo el trabajo que te diste, amigo, para exponer el caso, es realmente fascinante, yo no se como le hacen los tecnicos, realmente hacen magia con los equipos :S.
 
Mas alla de contar la historia intento que se saque algo en limpio, que quede algún tipo de enseñansa para quien lo lee, que le sea ameno y hasta divertido, yo sostengo que uno aprende de uno mismo y de otros...

En cuanto a lo que dices sobre lo que hacen los técnicos, puedo decirte que es una pasión, un desafio personal, una lucha... que te implica a veces a meterte en la forma de pensar o razonar de quien diseño tal o cual equipo, Los europeos tienen su forma carácteristica de presentar las cosas, lo orientales las suyas y los americanos las propias.... a su vez cada marca se identifica de muchas formas, desde el estilo y forma que te presenta la información, sus preferencias en las soluciones que adopta... a veces la gala y alarde que hacen del dominio de la tecnologia..... que ponen muchas veces al técnico en serios apuros....

Hay una marca como Philips, que muchos la detestan porque dicen que son dificiles... el tema es como encarar la cuestión, si has entendido el modus operandis de la empresa uno puede ver que en cada equipo tieen su impronta y una vez que uno decodifico su proceder el camino se allana

Gracias por tus comentarios...
 
Recordando las epocas de cambia piezas, recuerdo hace unos años ya , vivia muy cerca de un edificio de mas de 10 pisos ( si alguno conoce Rosario, es el unico edificio ubicado al aldo del puente que une Rosario con la ciudad entrerriana de Victoria), una tarde se desato una tormenta de la san ...., relampagos y rayos por todos lados, uno de los rayos le acerto justito al tranformador de la red electrica, con la consecuencia que ya se imaginaran, mientras todo los del edificio hacian sonar sus quejas por lo ocurrido, no podia dejar de pensar en la ganancia que obtendria al aparecer varios caidos en la batalla contra los rayos!:cool:

Dicho y hecho, en esa semana tuve baaaastante trabajo, llegue a apilar 19 TVs, casi todos con el mismo problema, llegaba el cliente y decia, "lo enchufo y no prende".
La empresa del cable recomendaba a sus usuarios que desconecten el coaxil de sus TVs, pero casi nadie desconectaba el aparato de la red electrica, "total, estaba apagado" me decian!

Ya habia tenido unos casos similares y lo que se averiaba en esos casos fueron, fusibles, rectificador , capacitor del +B, y un solo regulador de fuente!

Asi que sali a comprar Fusibles , rectificadores, y capacitores sin siquiera haber revisado uno de todos los aparatos que tenia ahi!

Asi que , como todos lo querian de modo urgente , directamente cambiamos fusibles y rectificador ( el cap si lo "veiamos" bien se quedaba) y luego recien probabamos, para nuestra suerte 11 Tvs salieron andando asi, solo con esas 2 reparaciones.

EL resto tambien tenia afectada la fuente , dos con micros quemados y alguna que otra falla!


Saludos a todos!!!
Once TVs reparados en una sola tarde, eso debe ser un record no? :LOL:
 
Bueno, resulta que una vez tuver un pequeño taller de reparaciones, que se lleno muy rapido, y me costo sacar adelante los equipos, pues estosm, en su mayoria habian sido rechazados por otros servicios tecnicos debido a que sus reparaciones eran mas costosas de loq eu iban a ganar los tecnicos, es decir, se demoraban mucho en poder revisarlos, pues no eran fallas faciles. Creo que repare algunos pero otros sencillamente me la ganaron. Muchos equipos eran bastante viejos, y era la avaricia de los clientes, que no se querian deshacer de su basura, lo que motivo a que los llevaran donde mi.
Bueno, cuento corto, me fue mal, pues muchos equipos los dejaron ahi abandonados, y nunca me abonaron nada, ni siquiera para comprar repuestos.
EL caso que el dia que me iba, contrate un colectivo pues ya habia entregado una gran cantidad de aparatos, quedando solo unos pocos.
Entre elos iba uno, un tv antiguo, samsung, con la particularidad de ser estereo, de los primeros, caja de madera, lo demás, todo estandard dentro. Delante tenia un vidrio protector, asi que se vei hermoso, esteticamente hablando. Pero la falla era que solo se veia el color verde. Intercambié los transistores de salida, de cada color, siguiendo el mismo problema, como se me acaba la paciencia y el tiempo para desocupar, rogué muchas veces al dueño que se lo llevara sin cobrarle nada. Pero éste me decia a su vez, "la semana que viene me lo llevo, ahi tendre plata para arreglarlo, para que me lo entregue buenito eh?". Se puso duro el clente, asi que ese dia , de mi desalojo del local, cargue las pocas cosas en el compartimiento trasero (maletero) del colectivo, mi padre me estaba ayudando a cargar.
Nos subimos al auto, llegamos frente al depatamentodonde viviamos, nos bajamos, descargamos todo, incluso la TV en cuestión. EL chofer pregunto "todo ok?", a loq ue respondimos "si, ya bajamos todo"; le pague, se subio y apreto el acelerador. pero cual no seria mi horror, al ver que tras de él, dando tumbos estruendosos, iba la TV Samsung, se habia quedado el cable de la susodicha dentro del maletero del vehiculo. Y yo gritando detras " pare, pare por favor".
Cuando por fin logramos al canzar el vehiculo, el chofer se bajo, libero el cabe de poder de la TV, y voila, la vi en todo su deterioro. Se habia destrozado el vidiro delantero, ademas de raspado el frontis del aparato.
A la semana siguiente me llama el dueño:
"Oiga, quiero mi TV, donde diablos se ha metido?, se robó mi televisor, le voy a ubicar, ya verá":
Fin
 
esto me paso una ves cuando trabajaba en mi casa en ese entonses reparaba tv y ete aqui que se me aparecion un señor que desia que era tecnico pero no daba con el problema que tenia en el tv , el tv era un philco con el str 50103 que no es una fuente aislada de la masa y me dijo: coloco la antena y sas me rebinta la fuente nose que pasa ,bueno lo reviiso y veo que si rebienta la fuente y hay veo en el cinto la cajita que contien los cap para aislar , no lo tiene y le pregunto y los cap me dise haaa si las piedritas se las saque poruqe se veia mal la imagen y lo conecto directo, jamas me avia reido tanto como ese dia, piedritas a los cap, no tenia mi idea de lo que hasia esa es mi anecdota mas graciosa que tub e hay mas que son peores ya le contare atte alejandro
 
Y muchos de nosotros nos decimos ignorantes... bueno como dijo Einstein, todo es relativo, dado que siempre hbra gente que sepa mas o menos que nosotros.
"En este mundo traidor,
nada es verdad ni es mentira,
pues todo depende del color,
del cristal con que se mira."
Antiguo dicho, no se de cuando ni como.
 
Última edición:
uyyyy, ya veo... me imagino como te habras sentido, ni preguntar que paso con el cliente....
A veces las cosas salen asi may muy mal, y si no tiene quien te eche una mano es como que el mundo se te viene abajo...
No te has vuelto dedicar a la reparación?...

Me has echo recordar mis primeros pasos... y el de algunos conocidos....
Cuando las cosas no salen bien es frustrante, tanto que te da gana que te traque la tierra...
En el service que cuento siempre que fui jefe de taller yo entre a trabajar mediodia a prueba...
Resulta que el dueño tenia la mala practica de tomar una persona por una o dos semanas y luego le decia pruebo otros y te aviso, la cuestión que este buen señor ya llevaba tiempo de esta manera y llegue yo, quede porque cuando puso aviso no vino nadie.....
Como era un sistema prepago, no cabia la posiblidad de devolver nada... por lo que muchas veces me las vi en figurillas... tanto que llegue a decir ¿Quien me mando a meterme en esto? me pegaba cada amargada que decia salgo de esto y busco otra cosa....
Pero tras derramar sangre y lágrimas cuando lograba el cometido, era tal la satisfacción que seguia adelante...
Es bueno tener personas conocidas, que te puedan dar una mano cuando estas en esas circunstancias ya que uno se pone tan mal, que se termina anulando...

Tengo una amiga que ahora es ingeniera... tras haber cursado toda la carrera y haber aprovado todas las materias, quedo empantanad en la tesis y ya llevaba tiempo con eslo y no lograba que se la aceptaran, y un dia me dice que su papá(ella era del interior) le dijo "bueno, hija si no se puede vengase nomás" ya que con gran sacrificio, la mantenian a fin de que termine sus estudios, recuerdo su cara muy triste, una sensación de impotencia, de fracaso, tanto que ni siquiera se animo a pedirle a su padre que le diera un poco más de tiempo. Claudicar tenia eso extraño de alivio y dolor a la vez, dolor por sentir que habia fracasado, alivio porque ya no tendria que librar con la condenada tesis...
Entonces le dije, "Dile a tu papá que si renuncian ahora, todo el esfuerzo de estos años habra sido en balde, ya que hioz trenita que haga 31 un esfuercito más y si llegas sera la frutrilla que corone todo este esfuerzo, y además te voy a dar una mano con la tesis.... Cobro gran ánimo viajo a su ciudad y hablo con su papá, quien entendio que era razonable, asi que se dispuso a ayudarl por un año más, le ayude con la tesis, la presento se la aceptaron la aprobaron y recibio su titulo.....

Toda experiencia tiene lados buenos y otros no tanto... yo siempre digo si alguien estudio y logro a aprovar es porque tiene la capacidad......
Capacidad de lograr cosas.... el tema es que todos los que se enfrentan a la reparación se topan con lo mismo el salto de la teoria a la práctica eso cuesta y si no se tien quien te de una mano más aún...

La historia que has contado, es fuerte involucra una etapa que te dejo el sabor que sabes... pero eso solo fue un mal paso un tropezón....

Este tema que puse si bien abarca muchas cosas tiene que ver con tu historia de algún modo, eatan los que son audaces y hacen y hacen y no les importa nada, ni siquiera aprender, no tienen un miserable manual y tapoco hacen nada pr conseguirlo, solo les importa cobrar
y otros que ven o se sienten limitados y no siguen...
En particular te digo que puedes intentarlo basandote en la experiencia adquirida...
Yo al comienzo pague dereco de piso reparando y poniendo todo de mi bolsillo y jamás vinieron a buscarlo, o te dicen después te lo pago, y vienen con que se rompio y no te dejan verlo de nuevo y no pagan nada...

De alli que t ome la política de pedir según la falla del 50 al 70% para compra de los materiales... y descubri algo, que son capaces de perdr un equipo, pero si dejaron 5 pesos vuelven..

Siempre tomo el ejemplo de Edison, si no hubiera tenido la firme convicción de lo que queria y la tenacidad de seguir adelante, hoy no estariamos cominicnadonos por aqui y capaz que aún nos alumbrasemos con velas.... fijense cuantas veces salio mal pero insistio y hoy un siglo despues seguimos utiliazando bombillas inancdescentees.

Intentalo..... cuando puse mi primer taller tenia ciertos miedos de no poder, solo hacia audio y electrodomesticos, y me iva bien, y logre imponerme a la docena de colega que tenia en los alrededdore, uno al frene que encima enseñaba, y dos más en la misma cuadra por la misma vereda....

Si me mirava me veia chiquito y eso que soy alto, pero recordando como muchos llegaron con gran esfuerzo, decia yo también tengo que poder....

Te agradezco el haber compartido tu historia cargada de muchos matices y solo dejame decirte :
"NO TE RINDAS...."
 
Amigo PandaCBA, agradezco tus plabras y el post dedicado con tanto esfurzo a mi. La verdad fue una etpa, pero descubri que la informatica me gusta más, aunque pueden complementarse.
La verdad la electronica es como un hobbie, de hecho, aquella vez que me lance al agua con el taller electronico, apenas habia hecho un cursillo de un años, con un profe muy mediocre, pues nos dijo burradas como:
"un amplificador de FI, recorta la RF , y la segunda etapa lo hace de nuevo"
Cuando vi el simbolo de un cristal en une squema, le pregunté:
"Profesor, que es este simbolo?" a lo que dijo " ese es un condensador especial"
Y para rematarla entre tanta barbaridad, le pregunte comos e transmitia el sonido en stereo, y me dijo:
"Se juntan los dos canales pues" Yo insisti, pero y "¿como se separan?", respondio, "se duplican los amplificadores de audio"; como insistid e nuevo para que hablara del codificador/decodificador", se rieron todos de mi, volvi preguntar y el dijo, "haber quien mas no entiende", nadie dijo nada, asi que finalizo "si es tan facil todos lo entendieron", y tan tan. Quede de imbecil.
La verdad yo no pretendia quedar de genia ni nada por el estilo, solo queria que aprendieran algo mas, ya que yo recien venia saliendo del LIceo, y no tenia la autoridad del profesor.
 
Me estoy acordando de una con una profe mía de química de 3º de ESO. Ya la he contado por ahí, pero la repito. En química de 3º estábamos dando la instalación de la Vivienda así por encima. Ella era de dictar apuntes, y cuando dicta sobre el cuadro de protección de la vivienda dice algo así: "Este contiene el IPC, que corta la corriente si nos pasamos de la potencia contratada..." Y le digo: "¿No es el ICP?", y dice que no, e insisto y nada y no me da la razón (el IPC es el índice de los precios de consumo, y el ICP el interruptor de control de potencia)... En tecnología de 2º de ESO nos hizo hacer un motor. Como rotor un corcho con una aguja de ganchillo como núcleo, y ahí bobinado el devanado. Como colectores unos alfileres, y como escobillas papel de aluminio. Nos pedía para hacer dicho devanado cable paralelo de lamparilla (5m) de 0,75 mm, que había que separar y juntar ambos y tener 10 m. Luego para los cables a las pilas (2 de 4.5 V en serie) cable de ¡2,5 mm! Y decía que menos no lo haría funcionar. Yo no le hice caso y mi devanado fue cable esmaltado de bobina más fino, como escobillas un trozo de lata flexible y cable el adecuado. Como estátor dos imanes permanentes que casi timé al ferretero (valían 5 € cada uno, pero me los cobró a 0,87 € cada uno, no se por qué, me llevé 6 y 4 los revendí a 3,5 € que era barato para el barrio). Pues eso, que mi motor giraba sólo como el único, y los demás había que frotar para menearlos algo. Todo ello montado sobre ortoedros de cartón que hacían las veces de tableros de madera. Ella era Licenciada en Químicas.
 
jazminia, las personas que tienen curiosidad son las que avanzan, las que no se quedan con cualquier repuesta, que cuando le dicen cualquiera lo perciben por la incoherencia de los dichos, un ser curioso es un ser pensante y eso te lleva a la razón y es lo que se necesita para entender y aprender

En mi caso la informática es otra de mis pasiones tando del lado del software, como del lado del hardware, de echo en algunas epoca me he ganado, el pan diario con la programación de bases de dtaos para consorcios, escuelas(cobranza de cuotas por un lado y liquidación de sueldos por otra)
para un videocable, para control de cobranza de cobradores particulares etx, luego algunas cosas para control...
Tamien he enseñado uso y aprovechamiento de la misma, instalaciones, etc...
Actualmente instalo y pongo en condiciones y reparo pc`s
 
Historia de no-cambiapiezas...

Me cae un reproductor de DVD portátil, de esos con una pantallita chiquita, junto con otras cosas para reparar. Marca Coby (o sea, chino barato).
Como venía en el pack, entró en la volteada, que si no ni lo miro. Son my baratos para cobrar una reparación de esas cosas a lo que vale.

El diagnóstico con el que me llega fue "hay que cambiarle el laser". Saco la tapa de atrás para ver el modelo del laser y (antes de hacer nada más) le pongo un DVD para ver qué hacía. Andaba casi perfecto, sólo era cuestión de darle 1/8 de vuelta al pote que regula la intensidad. Así lo dejé con la peli que le había puesto, pasó entera, le puse otra, pasó sin ningún drama... "Listo" dije.
Cierro el aparato y... ni siquiera prende :eek:

Insulto a la madre China y al padre Taiwán, no me olvido ni de la hermana, ni de la madre, ni de la tía del que importó ese cachivache mientras saco la chapa de la base del aparato y... Anda de nuevo.
Como todo el aparato es de plástico, si algo hacía un corto al cerrarlo tenía que ser esa base metálica. Aislación temporal (no digan nada, era una hoja de papel medio gruesita, pero de la otra forma suena mejor), cierro y... No enciende.

La Conchinchina, Vietnam y Camboya... Desarmo de nuevo, saco la tapa (arranca esa porquería) y me pongo a buscar el problema. Ahora apuntaba para algún otro lado. Revisaba algún conector, probaba y... No andaba. Fenómeno, está acá el problema.
Reconectar bien todo, asegurarlo, retocarlo y... Anda. Armar todo el circo (6 tornillos en la base y 4 más sobre la parte de atrás). Contento lo enciendo y... No anda.

Vayan todos mis insultos a toda Asia oriental, Indochina incluída. Saco tapa (10 tornillos) de nuevo y... Arranca. Surge la pregunta clásica: ¿Qué %$%##@&$%%# te pasa a vos?.
Lo dejé de lado, pasé a una Handycam, de las chiquitas de Sony, MiniDv, muy linda pero un dolor de cabeza para desarmar. Desarmo, vuelvo a colocarle la correa (se había salido y por eso vino a reparación), armo de nuevo, la pruebo y... Perfecto.
Volvamos al equipo barato este que me está dando dolores de cabeza.

Desarmo, lo reviso, le pongo un disco (aún abierto) y anda. Con sumo cuidado lo voy cerrando un tornillo por vez, sin apretar demasiado ninguno, pongo todos, lo pruebo y... Anda :)

Voy a entregar los trabajos esos al negocio del que me los mandaron y cuando voy a encender el DVD... No anda (insultos internos).
Vuelvo con él, que no me iba a ganar.

Tras un par de horas de probar, tocar, mover, enciende, no enciende, se me ocurre revisar las soldaduras "del" integrado (MT1336, SMD que hace/controla prácticamente todo ahí adentro). Bingo.
Resueldo los cuatro lados del integrado ese, lo insulto por las dudas (hay que descargar) y conecto la placa de nuevo. Anda perfecto.
Suena el coro de querubines, acomodo la placa (tiene forma de "U"), la fijo con el tornillo que debe fijarse, pongo la cubierta de plástico, su tornillo para mantenerla en el lugar, pruebo que ande y... Anda. Sonrisa, apoyo la tapa metálica, apenas si la presento, pruebo y... ¡Anda!.
Pongo los 6 tornillos de la base, pruebo y anda. "Ya está", pongo los 4 de la parte de atrás, enciendo de nuevo y la oriental madre que engendró al agricultor que cultivó el arroz que alimentó al niño que más tarde diseñaría esta basura: No enciende.

Desarmado, retoqueteado, revisado, subido y bajado, andaba. Lo armo, bien cerrado, incluso con alguna que otra sacudida y esas cosas, andaba bien. Perplejo y sin entender el porqué, pero contento de que anduviera, vuelvo con el aparato a ver al del local. Lo enchufo y... Otra vez a insultar.
Naaaaaaaaaaa... Estuvo andando hasta recién, estuve viendo una peli (mala, pero en DVD) y andaba...

Vuelta con el inmundo aparato ese abajo del brazo y así pasé de desarme a prueba y cierre de nuevo varias veces, siempre con el resultado de que al final no anduviera, o anduviera un ratito y se le acabara la buena onda. Lo dejaba unas horas, hacía otra cosa y el orgullo (prefiero decirle orgullo que testarudez) me llevaba de nuevo a ese aparatito barato. No me iba a ganar.
Le resoldé cuanto integradito podía estar molestando (sólo por las dudas), el receptor del IR y el LED de encendido que de tanto ir y venir estaban con las soldaduras medio partidas... Siempre igual: Al terminar de ensamblarlo, no andaba.

Llegó incluso a andar, pero en B/N. Un golpecito y arrancaba en colores de nuevo. Eso indicaba que estaba haciendo mal contacto el integrado que había resoldado. Imposible, si lo resoldé.
Reviso de nuevo y... varias soldaduras partidas de nuevo :eek:
Acá hay algo rematadamente mal...

En un exceso de intelectualidad se me ocurrió ver cómo se cerraba el aparato. Es tan berreta (de mala calidad) que arquea el PCB al poner los tornillos y al arquearlo hace que se partan las soldaduras. Mientras hacen contacto, no hay drama, apenas se le mueve algún pin, todo al cuerno.
Insulté al otro agricultor, el que sembró el arroz que alimentó al que diseñó la carcasa, y me dispuse a cortar 1mm de cada soporte de los que estaban alrededor de donde está el integrado maldito.
Resoldé el integrado, probé, andaba. Acomodé todo, pero esta vez el PCB quedaba flotando en el extremo en que estaba el problema. Enciendo y... ¡Magia!.
Anda perfecto. Lo llevo, lo probamos, anda fenómeno.

Ese aparartito lo entregué esta mañana, con garantía que vence anteayer. Ahora faltará ver qué dice el tiempo sobre la reparación. Si no lo veo nunca más, seré bastante feliz...
Y todo por no cambiarle el láser :D

Saludos
 
Atrás
Arriba