Reparacion de punta, con pocos instrumentos.
En 1986 ayudando a un señor en su taller de servicio, esto era zona rural.
Era yo muy joven, y muy inquieto por la electrónica, acabado de salir del colegio.
Como ya entendia algo de la reparacion de tv y sonido, el señor aquel me comento
acerca de un tv.Crown CT1410M de estos de selector manual, pero a color
el bendito aparato,no daba color. El pobre hombre le cambio el selector de canales pues decia
que al precionarlo un tanto el color regresaba, y ya le había limpiado varias veces.
Le cambio el ic de jungla, para ese tiempo el la7670 -80Ap, si no mal recuerdo.
estaba desesperado..Chequee el tv probando y revisando muy prolijamente, circuito apc detector killer

cristal 3.579545 y nada, depronto salio el hombre aburrido, pues yo tampoco daba con el daño.

Y dice,!mas bien como que le traigo un cafe para que se relaje..muy curioso yo, tome el destornillador
de la mesa, y me puse a dar de golpes a cada componente,suavemente para ver si pasaba algo,,umm soldaura pensaba yo.
Se me cayo el destornillador en el tv y saltaron chispas..ahyyaaayy; se me apago.Tome rapido el multimetro y probe fusible.Dañado, coloque la serie; en corto el tv.Puente rectificador dañado
le cambie diodo por diodo, y prende el aparatejo, con color muy bonito y todo ajaja..
El amigo cuando llego con mi cafe, salto de alegria.
Pensando en esto, y como la falla se le presento al hombre de nuevo en otra maquina, en mi ignorancia
culpe el puente de diodos, y nada de nada, otra vez los mismos pasos y nada de nada.
le dije al hombre, esta haciendo frio; traiga cafecito..Y le mando un destornillador, por ahy mas o menos en el lugar del corto aquella pasada vez..Se apagoo el tv fusible y puente dañados.
Cambio todo; y fullll tv con color de nuevo.Le repare 5 aparatos al hombre así; pues la falla era comun en este modelo, no fui capaz de decirle lo que les hacia, me daba pena..Siempre le decia, taigame cafecito y ya le soluciono..Como a los diez años le conte y el hombre se ataco a reir,,solo decia.Verdad ustede me esta tomando del pelo.! No haber sabido ¡ despues llegaron mas pero como usted no regreso mas al pueblo, me toco devolver varios de esos tv's por la misma falla...Quien me supera el metodo de ajuste finoo