Banner publicitario de PCBWay

Historias de Cambia-Piezas Crónicos

Se olvidó de pasar el "capuchón" por el cable antes de hacer las conexiones
Siiiiiiiiiiiiiii tal cual, el "capuchón" estaba fuera del cable. Lo miré y se le caían la lágrimas (de verdad).

No chacho, por eso no fue.
Tirá una pista, Black Jack (sí, también lo leí )
No se te pasa una...... Sorry chacho, digo cacho!

PS: No serás pariente de Karapálida vos, ¿no?
Juro que no, yo sí tengo especiales talentos, tales como hacer pavadas de alto nivel o final (Hi End Pavadus) o de mediano (Mid), eso sí, nunca de bajo (Low).
“I have no special talents. I am only passionately curious.”

Mer!!! me lo perdi poque me quede sin la net!!!!! casi 12 hs grrrr

Buenísimos los aportes!!! y acertijo de Black genial!!! ahora Black Jack???? Black es la segunda vez que te leo que te dicen eso, asi le dicen ala bandea inlglesa........

Ah, no le pidan prestado el alicate prestado a su majestad anda a saber que cosa te corta jajajaja
Por lo visto estimado rey, ya conocen de sus travesuras se corta la luz y quien fue? jajajaja

2Mts. que buena que son esa alicates s 45ª tengo dos una de corte al ras y otra que te deja el largo del terminal justo para soladar

Genial muchachos esto esta cada día más jugoso

Sigamos participando

A mí alguna vez me ha pasado de montar un conector de audio, y se me había trabado un poco la soldadura, acabo y veo que la capucha no está puesta... ahhhhhhhhh. Alguna vez corté el cable antes que desoldar (y más de una)

es lo mas normal eso,o cuando con paciencia armas un enchufe y queda el capuchón afuera,,y lo peor es que en la otra punta ya esta armada y por ay no podemos deslizar el capuchón

Cada tanto te olvidás igual de poner antes el capuchón :rolleyes:

Sonó rarito eso :D

Digo que será que no tomé la pastillita rosa que cada tanto , si armo un vulgar enchufe . . . debo re-armarlo :cry:

En una fábrica, llega un nuevo empleado patrocinado por el jefe de planta, en la diaria rutina se averia el control de velocidad de una máquina que rebobina papel, procesando bobinas de hasta 1200Kg, en anchos de 1,30 y diametro idem....
Este la examina y determina que se ha "quemado" el motor del variador de velocidad(a cadena) por lo que lo sustrae, se trata de una unidad trifásica de 1hp, pide precio, consigue la autorización y el dinero y cuando esta a punto de llevarlo el jefe de planta lo ve en el taller de mantenimiento y se da cuenta que no tiene olor a quemado, y le pregunta si lo probo, recibiendo por respuesta un no, lo conectan y lo prueban y el motor en cuestión fucnionaba impecablemete.........

Asi que se dirigen a la máquina, y le pregunto si reviso el tablero de mando, a lo que responde que no......
Revisan y solo era un pulsador haciendo mal contacto........

Ese maniobra errada hizo perder un dia de labor en dicha máquina, que a su vez alimenta de papel al resto de la planta, asi que imaginen como estaba el operario de la misma.......

entonces ya se donde deje el estaño !!!

esa es muy de las mias :cabezon:

me se miles de historia, en nuestra ciudad entre los técnicos nos contamos las historias y yo como técnico retirado me sigo juntando con ellos y la verdad uno no es tan mal técnico al escucharlas y uno se impresiona que también a un profesional se le cae el birrete.

Historial de la vieja escuela tales como:

el philliphone
el circunvalador
fusible de exitacion
se le quebró el software
ese es el tema
se quemo el timer (foneticamente taimer)
la plaquetita
debe ser un cablecito suelto
mi cuñado sabe
el otro día mi hijo lo reparo, pero hoy no tiene tiempo
y no se le puede hacer nada
me quemo todos los filtros
es el flyback (por mas)
no se le salio un humito
debe tener la resistencia quemada
debe ser el fusible
no se consigue el valor de la resistencia
los tanquesitos y el resitron
pal kilo
para que lo chicos jueguen
mañana paso

en fin son miles las historias y anecdota que en una tarde de mate entre técnicos y en el taller de alguno se pueden dar.

posdata: y la que me fascina se agoto el tubo

:):):)

Última edición:
Compartila esa fue la idea cuando hice este post, que se compartieran, ya que uno pasa un buen momento y alguno algo aprende,
Asi que te invito a contarlas, y no importa si son actuales o cuando estabas activo, todas son interesantes y bienvenidas

Un cordial saludo y espero poder leerte seguido

pero el tubo si se agota ¡¡¡¡¡ es una válvula gigante :unsure::unsure:
:LOL:

El tubo antiguamente era mas propenso a agotarse eso es cierto, no es que yo lo allá vivido apenas tengo 27 años los títulos están dados por así llamarlos porque cuando pasa algo similar o la misma situación decimos tal.

Veré cuales puedo contar no todos son acto para todo publico hay cosas que no se cuenta secretos de taller.

Ósea en concreto la de el tubo se agoto es porque no te dejaron nada adentro que te sacaron componentes y se los pusieron a otro para sacar otro equipo del taller y el que entro que espere

Esto es inmoral (los hechos y dependiendo de donde se lo mire) pero siempre se le devuelve al cliente solo que se le demora hasta conseguir de nuevo los componentes para que funcione. Y se repara el que estaba esperando un cliente hace 6 meses.

Se dice así porque un tuvo de TV no se consigue el cliente no sabe, pero le da al técnico la ventaja de 2 meses para conseguir los componentes por hay es solo un fusible, pero el tecnico necesita los componente para un televisor que estuvo tirado porque no aparecía los componentes y para que no se llenen de tierra emplean ese método mas conocido como “el tubo se agoto”

Esto pertenese a un tecnico amigo C. Fuente Salud amigo.

Ojo y presten atención lo que yo cuento no es para que lo apliquen y no tomen ventaja económica de esto lo que cuento solo es para que tenga una idea que no vivimos en un mundo color rosa que siempre les van a golpear duro y que siempre les va a costar hacer feliz a un cliente y que nunca va a quedar satisfecho, y siempre todo será caro para ellos, no los culpo protegen su dinero.

les voy a dejar unas de las frases que me llevo a trabajar con ellos y no terminar siendo enemigo de nadie El cliente siempre tiene la razón hasta que paga y eso es ley

Última edición:
Posdata el tubo no se agota como piensa usted el gas a lo sumo se ioniza (pero como a los mil siglos) pero lo que pasaba cuando técnico originalmente decían se agoto el tubo significa que el filamento estaba desgastado. Y se eleva la tension del mismo. Después les cuento bien, de válvula sé muy poco el Italiano pitaro técnico de la vieja escuela como el no hay

Cuando se habla que un tubo se agota, no tiene que ver ni con el aire, ni con el gas, ni con el filamento, tiene que ver con el material que recubre el Cátodo, es decir deja de emitir electrones.

Es decir el agotammiento se refiere a la capacidad o no de emitir electrones, por eso era común controlar la corriete de Cátodo para saber el nivel de emisión del mismo.

Atrás