Hola!! ¿Saben si en un circuito RLC serie de cd se toma en cuenta la reactancia?

Necesito visualizar la respuesta al escalón y obtener un circuito sub amortiguado con los siguientes valores:
C= 0.038 F
L=7.43 H
R= 11.11 ohms ...

¿Importa la resistencia del alambre de la bobina? En el osciloscópio me sale un sistema sobreamortiguado que no debería ser.
 
Última edición:
Evidentemente sí importa, ya que la resistencia es lo que amortigua más o menos la respuesta. De hecho un LC puro no es amortiguado, ya que el amortiguamiento te lo da la fórmula R^2-4L/C, y si la resistencia (pérdida de energía) sobrepasa el nivel crítico, se sobreamortigua y se para antes. En influye temabién la R del C, de los cables y de tooodo elemento conductor, siendo imposible realizar en la práctica un LC armónico sin amortiguamiento y sin ser forzado porque perdería toda la energía.
 
Lo que no entiendo es por qué preguntas una cosa en el título y otra en el cuerpo del hilo.
Las dos son importantes, tanto R, como L. Las bobinas reales son poco parecidas a las ideales y por eso pocas veces se puede descartar alguna de sus componentes.
En la realidad todo influye.
 
Pues es verdad, un condensador de 38000µF también será de todo menos ideal.

Ten en cuenta que todo es de todo, otra cosa es que la componente inductiva o capacitiva de una resistencia sea despreciable a ciertas frecuencias.
 
En la práctica estás tratando de hacer un oscilador RLC con una R enana que no hace más que tirar energía y para compensar le metes unas reactancias desmesuradas y casi irreales nada habituales para experimentar.
 
Atrás
Arriba