Home theater Durabrand DB-261K

Hola gente les comento, tengo un home theater durabrand DB-261K. El problema que tiene es que no sale la señal cuando le conecto la entrada estereo. Cuando conecto alguna entrada 5.1 (y algunas porque tengo una salida del TV estereo) no anda tampoco el volumen ni el stand by pero si sale señal, ya sea en el woofer, o en la bocina.

Me he fijado en la plaqueta de la entrada de audio (las fichas hembras de RCA tienen continuidad) y observo que tiene un amp. operacional 4558D, el cual tiene las tensiones correspondientes en su funcionamiento según el datasheet. También tiene un integrado que es el PT2258. Me fijé la tensión Vcc y medí 9 [V], la duda que tengo es que en el datasheet dice en Vcc power supply input 16 [V]. ¿es eso un problema o puede funcionar con 9 [V]?

También en el lado de las pistas, hay unos integrados de montaje superficial en donde uno tiene 2 pines puentiados (no creo que eso sea el error porque anteriormente funcionaba) pero que está borrado el nombre, lo que puedo leer es D4053 y abajo de eso A81036HS. ¿tienen alguna idea del posible nombre de este integrado así busco su datasheet?

He medido también los capacitores electroliticos en la placa, y mido que estos tienen una resistencia de 1 K ohms. Eso a mi entender no está bien. Pero como es posible que todos tengan esa magnitud. Cuando mido unos mios que no están en la placa no mido resistencia. Esa es mi duda, quizás sean los capacitores. ¿qué dicen?

Saludos.
 

Adjuntos

  • WP_20141011_001.jpg
    WP_20141011_001.jpg
    63.2 KB · Visitas: 25
  • WP_20141011_002.jpg
    WP_20141011_002.jpg
    66.3 KB · Visitas: 27
Última edición:
Seguí con el tester los caminos de cobre de los RCA, no sea cosa que se hayan movido y los haya rajado
 
Aquí descubrí el posible problema, el inconveniente que hoy domingo no puedo comprar capacitores y no poseo con ese valor. Supongo que eso sería, estaba todo a su alredor lleno de ese "tipo" pegamento marrón que yo primeramente pensé que era eso y no algo que salía de los capacitores.
Igualmente los medí y no tuve continuidad y no sé si estarán dañados porque no están inchados y porque esa sustancia marrón está a su alrededor pero no hay un orificio o quebradura por donde puedo haber salido de los capacitores.

Solamente me queda esperar al martes para comprarlo y soldarlos. ¿si colocos uno de una capacitancia mayor habrá inconveniencia? estos son de 1 micro y poseo de de 4.7 micros.

AQUI ADJUNTO LA IMAGEN DE ESTOS.

Saludos.
 

Adjuntos

  • WP_20141012_004.jpg
    WP_20141012_004.jpg
    70.3 KB · Visitas: 27
Última edición:
Pues es raro porque solamente esos dos tienen. El martes lo comprobaré. Sino ¿puedo probar poniendo unos de 4.7 micros? supongo que no alterará el funcionamiento la diferencia de 1 con 4.7 pero no estoy seguro.
 
Atrás
Arriba