Home theatre problemas de salida

hola a todos bueno medi los zeners los 2 primeros me dan 19.7 volts y los otros dos 17.5 volts tambien medi los capacitores 1mf de 50 volts y habia uno q me dava en corto lo cambie arme todo y ahora directamente no se escucha music ,medi las salidas de los parlantecitos los frontales me dan 0 el centro me tira 20 volts
 
lct dijo:
hola a todos bueno medi los zeners los 2 primeros me dan 19.7 volts y los otros dos 17.5 volts tambien medi los capacitores 1mf de 50 volts y habia uno q me dava en corto lo cambie arme todo y ahora directamente no se escucha music ,medi las salidas de los parlantecitos los frontales me dan 0 el centro me tira 20 volts

Son voltajes raros esos, altos como para alimentar operacionales (y es raro que no haya ningún voltaje negativo). Confirmame que mediste bien y esos son los números, por favor.
Hasta ahí lo raro.

Lo malo son esos 20V en el centro... O hiciste un puente al soldar/desoldar o hay un integrado que reventó.
¿Qué voltaje tenés de alterna a la entrada y qué voltajes hay entre losterminales de cada par de condensadores de los tres filtros?

Los integrados tienen 8 patas... Sí, ¿pero qué integrados son?

Saludos
 
hola gente

lct si tienes 20 volt en el centro debe estar haciendo ruido ese parlante o bien ya lo quemo

a lo que yo vi en un home que tengo aca en mi taller es que trabaja con una fuente partida o sea con voltajes +/- con respecto a 0

no las medi dejenme que esta tarde lo desarmo y lo mido
 
cacho te explico como lo estoy midiendo y decime si lo hago bien primero conecte la plaqueta al trransformador ahi puse la punta roja en la rayita del zener y la negra en chasis de metal q van hagarrados los tda el tester lo puse en la opcion de 20 volts para medir si esta mal decime asi lo reviso esta noche esa foto que me mandaste me sirvio un monton te agradesco
 
Me parece que hay algo mal en lo que estás haciendo.

Si te fijás en la fotro que recorté, donde te puse los nombres de cada cosa, hay a la derecha un conector de tres pines. Supongo que ahí va conectado el transformador y esa es una entrada de alterna. ¿Me equivoco?.

Uno de esos tres pines llevará 0V y los otros dos, algún voltaje (medilo, cuidado que es alterna y no continua) IGUAL con respecto a los 0V, y el doble entre ellos. Esa medición la podés hacer en la ficha hembra sin problemas.

Identificado el pin neutro (los 0V), enchufás esa ficha y ponés la punta negra del tester (digital, si es de aguja tené cuidado de invertirle os voltajes) en 0V y la roja en cada uno de los puntos a medir.

Así, posteá qué voltaje de alterna tenés, qué voltaje hay de continua (positivo y negativo) en cada uno de los tres filtros (el primero es el que te marqué en la foto, el segundo es el que está justo arriba de la Z de Zeners y el tercero es el que está a la izquierda de los zeners, siempre mirando la foto que te pasé.
Finalmente, medí (punta negra siempre en 0V) los voltajes de los zeners.

Saludos

PS: Por favor, evitá las abreviaturas de chat o SMS en el foro. Son las q en lugar de que y ese tipo de cosas.
 
hola chacho tengo un problemita de los zeners que mande a comprar tenian un solo el n 4148 los otros me dijeron que tenia que darle el valor en los zeners tiene unas letras con un numero pero me dicen que todos empiesan N tengo 2 zeners que dicne c5 v1 y el otro c5 v6
 
Hola Lct

El 1N4148 no es un zener, ¡no lo uses!.

Lo que decís de los dioditos que tenés, si dicen 5v1 y 5v6, serán zeners de 5,1V y 5,6V. Igual, revisá bien los números. Acá tenés un archivo para consultar con los códigos y los valores de los voltajes.
La N es por "1N" y los cuatro números que siguen te dan el modelo excato.

La otra que podés hacer es ir con los zeners a la casa de electrónica y decirle al vendedor que se fije.


Saludos
 
Atrás
Arriba