Horno de Induccion

estimados futuros colegas: soy estudiante en practica y me pidieron realizar un horno inducido, y la verdad es que no se como hacerlo necesito toda la ayuda posible para construirlo, este horno horno va a estar alimentado con 220v mediante un variador de frecuencia, el tamaño del bobinado, debe ser de diametro 25 cm, y de seccion entre 50 y 75 cm, ademas debe alcanzar una temperatura de unos 700°c

espero su ayuda nos vemos :rolleyes:
 
Una cosa asi tenes que hacer?
http://www.plazatecnologica.com/reportes/tableros/hinduccion/

El tuyo seria un poco mas chico pero igual vas a tener que manejar potencias de MUCHOS kW (fijate que ese recien se pone al rojo con 60kW).

No es facil siquiera dimensionarlo sin experiencia en ese tema, porque calentar, calentas con cualquier cosa, el problema es llegar a la temperatura de fusion con un rendimiento aceptable.
 
Seria bueno saber, que tipo de material quieres calentar, en que tiempo, cual es la medida interna y la longitud y que frecuencia vas a usar.
Carlos Alberto - Brasil
 
hola nuevamente, bueno el material a calentar es acero, pero no llegar a su punto de fusion, el tiempo de calentado es alrededor de 2 minutos, la medidad de la barra de acero es de alrededor de 10 a 15 milimitros y el largo es de 1 metro, la frecuencia a usar es 150 hz

gracias por las paginas
 
Puede calentar con solo 150 Hz (hercios) pero no es donde se consigue el maximo rendimiento.(por eso los transformadores son de chapas y no macizos)

Los diseños reales se intenta subir al maximo la frecuencia para mejorar el rendimiento.
Casi todos los diseños son circuitos resonantes y se utilizan IGBT por que dan mas potencia y son muy rapidos.
Es muy importante tener en cuenta que es un diseño bastante complejo, donde se manejan tensiones muy altas del orden de 1000V aunque partimos de los 310 de la linea electrica.
Es necesario estudiar con detenimiento las conmutaciones y en que instante debe hacerse.

No es un diseño sencillo, pero como puedes ver se puede hacer.




En principio necesitarias calcular una bobina que a esa frecuencia (150Hz) tubiera una reactancia tal que el regulador pueda alimentarlo.

Xl=2*PI*f*L

Imax regulador=V/Xl

En internet hay variAS calculadoras (java) para calcular bobinas de nucleo de aire y varias caoas

http://www3.telus.net/chemelec/Calculators/Calculators.htm
http://www.emclab.mst.edu/new-induct/
 
Atrás
Arriba