Banner publicitario de PCBWay

Horno de microondas no calienta

a futuro puedes evaluar intentar copiar ese circuito de la membrana flexible y hacerlo en pcb, aunque queda mas ancha funciona

La verdad es que no tengo los medios para hacerlo :(.
Para mi suerte, viene el repuesto justo de ese modelo de microondas que adquirí usado, siendo otro punto a favor para esa compra.
Aunque muchas funciones que tienen no las uso, estaba muy bien de precio. Tener otro para canibalizar (ya le he sacado alguna que otra pieza) fue otra razón extra para procurar aprovecharlo :).

Última edición:
Bueno, les muestro otra, aunque todo arranco con el panel andando maso (ya fue encargado a ML y la idea es instalarlo en la plaqueta donde saque el otro, por si acaso), se descubrió de yapa el porque la puerta a veces se trababa.
Y por cuestión de apuro, opte por cambiar la pieza, claro, considere de todos modos tenía que ser recuperada la otra, por si acaso.

Tras relojear hice lo siguiente:

Una patita rota, la pegue, pero necesitaba un refuerzo, dada la tensión que debe de resistir, y eso hice, con un plastiquito y gotita con bicarbonato de sodio

El calce por otro lado estaba ausente (vaya uno a saber a donde fue a parar), y como las patitas ya no estan en condiciones de doblarse mucho, puse un tornillo de quita y pon

IMG_5738.JPG

La otra patita también tenía el mismo problema, no bastaba con pegarla, de forma que hice un orificio, la calce y de vuelta, gotita con bicarbonado

Y claro, el calce del tornillo, reforzado de vuelta con gotita y bicarbonado

Claro, todo adaptado para que quede bien en su lugar, sino la cosa no anda.

IMG_5739.JPG

Tarde un cierto rato en dejarlo bien y adaptado, claro, lo habría hecho en el momento de no tener más remedio :).

Última edición:
Yo sé que algunos son muy del pegamento cianocrilato y bicarbonato, pero a mí nunca me dió resultado con piezas "semimóviles" como pestañas o sujeciones sometidas a algún tipo de fuerza de tracción.

Tuve ese mismo problema, con los clips de la base en que van ubicados los tres conmutadores del microondas y lo solucioné adaptando una chapita cortada y mecanizada a conveniencia en uno y sujetando el conmutador con tornillos y tuercas en otro.
Hay que tener en cuenta que deben soportar la fuerza del cierre de la puerta y no todos son cuidadosos al respecto.

En cuanto al mal o erróneo funcionamiento del microondas, a veces puede deberse a los contactos fogueados de los conmutadores o a la deficiente sujeción de los mismos, pudiéndose dar el caso de estar cerrados al mismo tiempo dos que no deberían.
En el mío dos veces seguidas saltó el megnetotermico cuando cerró la puerta un familiar. Por más veces que lo intenté no conseguí replicar la fuerza y forma en que lo hacía para conseguir el mismo efecto... Nunca me ha vuelto a saltar térmico ni diferencial.. 🤷‍♂️

Tuve ese mismo problema, con los clips de la base en que van ubicados los tres conmutadores del microondas y lo solucioné adaptando una chapita cortada y mecanizada a conveniencia en uno y sujetando el conmutador con tornillos y tuercas en otro.
Hay que tener en cuenta que deben soportar la fuerza del cierre de la puerta y no todos son cuidadosos al respecto.

Efectivamente, ese fue el desafio del rescate de esa pieza, de inicio trate de arreglarla sin sacarla del microondas simplemente pegandose las patitas, pero al percatarme que era fútil, para no estar un largo rato con ella, hice el intercambio por la sana. De modo de remediarlo rápido y ver si podia concentrarme en lo del panel. Ya con más calma, me dedique a rescatarla en condiciones.

La adopción de un tornillo de quita y pon es de hecho estrategica en mi caso, ya que las patitas al estar pegadas y al ya no soportoran grandes flexiones del quita y pon de los conmutadores, de manera solo sean de soporte extra ahora.

Claro, de mecanizar, nada monada en mi caso, todo hecho con herramientas manuales, paciencia y observación.

Hola, básicamente puedes darte cuenta cuándo los switches de las puertas no cierran, porque impide el arranque del equipo, si ves que no arranca el ventilador, es porque al menos unos de esos switches no está cerrando. Caso contrario si el ventilador arranca pero no calienta. Puede que tenga problemas el relé de activación de la placa principal. O bien suelen aparecer falsos contactos en el fusible de HV, o algún contacto deficiente en sus partes desde el transformador hasta el magnetrón.

Hola, básicamente puedes darte cuenta cuándo los switches de las puertas no cierran, porque impide el arranque del equipo, si ves que no arranca el ventilador, es porque al menos unos de esos switches no está cerrando. Caso contrario si el ventilador arranca pero no calienta. Puede que tenga problemas el relé de activación de la placa principal. O bien suelen aparecer falsos contactos en el fusible de HV, o algún contacto deficiente en sus partes desde el transformador hasta el magnetrón.

Por fortuna el ventilador arranca y el microondas calienta y hasta el plato gira (hubo una ocasión que el rotor se trabo, logré destrabarlo y de momento no ha sido necesario su cambio, pero compre un alicate para la rejilla en cuanto sea necesario), el tema que de alguna forma el conmutador central mas o menos se mantuvo en su lugar todo este tiempo haciendo contacto, aunque algo flojo. Y se traducia que en alguna rara ocación la puerta no abriera en condiciones.

La falla del botón de parar y al tratar de reemplazar el panel fue donde pude ver ese problema -encima por inexperiencia, no lo note antes-.
Al considerarlo algo serio, opte por no pasarlo por alto.

Atrás