elgriego
Recordado
pandacba dijo:ahora digo yo quien tomo la determinación de adoptar el sistema de pata oblicuas, que es el utilzando en inglaterra y australia, y no haber adoptado el sistema alemán que es mucho mejor y más seguro?
Hola colega Pandacba Si mal no recuerdo ,todas esas normativas ,empezaron a usarse durante el reynado de carlos mendez(no sea cosa que se nos caiga el server)jaja,igualmente recuerdo instalaciones de la decada del 70 ,clinicas ,sindicatos,etc que usaban la toma de 3 pines ,es decir con puesta a tierra ,como la que usamos ahora y en las casas normales ,habia de esos enchufes redondos de baquelita ,a los que se les agrandaban los contactos ,pero eso se remediaba con una pinsa ,lo dablabas un poquito ,y tenias enchufe para varios años.jeje
Muy buena tu idea fernando ,es otro posible uso para las lamparas descartadas,imaginate si se te hubiera ocurrido eso en el japon del 1900,aunque, segun tengo entendido lo que matsushita invento fue el triple,corrijanme si me equivoco.
Debo decirles que la marca kalop sigue haciendo tomas multipata jeje,es cierto que como usan el encastre a presion ,siempre aparece algun animalito o animalita ,que se queda con el modulo en la mano,si lo sabre yo.jeje y pa concluir ,las lamparas de bajo consumo son realmente una basura,en cuanto a rendimiento ,es mas la empresas de electricidad estan estudiando si nos empiezan a cobrar la energia reactiva ,caso de edea ,y hasta ahora nadie me responde ,cual es la posta en esto de que son ecologicas,empezando por el mercurio y todo lo demas ,ademas otra cosa que me huele mal
Saludos a todos .
Pd Estoy paranoico y creo en las conspiraciones