Huertas y Jardines del Foro

Una vez estaba comiendo unas hojas de menta Peperina en Córdoba (Provincia Argentina) y una vieja me hizo con el dedo que no , yo la miré sorprendido :eek: y entonces ella me dijo que era mala para la virilidad masculina (me lo dijo de otro modo :facepalm:)

. . . nunca mas una menta Peperina :no: :no:
 
Una vez estaba comiendo unas hojas de menta Peperina en Córdoba (Provincia Argentina) y una vieja me hizo con el dedo que no , yo la miré sorprendido :eek: y entonces ella me dijo que era mala para la virilidad masculina (me lo dijo de otro modo :facepalm:)

. . . nunca mas una menta Peperina :no: :no:

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
tengo las fotos de los porotos y la calabasa o mate ,no se bien que es

en pocos dias crecio un monton

matera-1.jpg

le quemo un poco el sol parece

mate.jpg

el melon amargo,crecio,pero no tanto

melon amargo.jpg



y estos son los porotos gigantes,le faltan crecer mas
los plante en el frente de la casa,por dos motivos
1 asi me evito colocar la telasombra para que miren los que pasan por la calle
2 me ahorro hacer las espaldaderas para las plantas,se enriedan sola en la reja

porotos.jpg

porotos-2.jpg
en el campo de enfrente ya se ven como están construyendo,
esas casitas son nuevas y faltan terminar
 
alguien sabe que bichos son estos, y que deberia echarles para por lo menos ahuyentarlos, estan en todo el limonero....:(

Ver el archivo adjunto 139109

Ver el archivo adjunto 139110

soldado-alem%C3%A1n-con-el-lanzallamas-21828468.jpg
 
Si juntan bosta de Caballo o de Vaca,(la dejan secar antes) y eso la desmenuzan y la mezclan con la tierra para los plantines. Ellos crecen mas fuertes y a la hora del trasplante, no sufren tanto.Muy buen fertilizante casero;)
La de caballo es mucho mejor! claro que eso lo hacemos en el campo.
Antes pasaba horas. juntando bolsas de Arpillera para los caballetes. después me quedaba la esencia....jajjjaja una buena ducha y listo :cool:
También la bosta seca de vaca en el campo , juntamos un montón y le prendemos fuego, pa los mozzzzquitos vioo, una humareda....que ahuyenta todo incluso las mujeres :cry:, el mejor espiral...que hay.!! jeje
Así que si ven algún carrero por la zona, pidan-le que les junte unas bolsas con bosta de caballo le tiran unos mangos ($$$$) y tienen fertilizante paa rato.. eso yo lo hago cuando se me ocurre plantar algo en la ciudad , que como no tengo mas patio, en las macetas grandes siempre meto alguna hortaliza, o pimiento.
 
Hola Foros - sembradores ya paso agosto y la siembra de la papa fue hecha. las fotos en estas semanas pasadas.


Siembra de papas.jpg

Aca la siembra 6Cm

perfil de papa brote.gif

Los brotes a la semana

10Cm de altura.jpg

Foto tomada a la fecha

Las planta a la fecha 24 sep.jpg

El hecho se ser sembrada tan cercas es porque primero se sacan los papines y en diciembre se saca la papa grande.

Saludos
 
La propuesta desarrollada en la Escuela Primaria Nº 293,de la provincia de Corrientes, Argentina, tiene como fin innovar las prácticas pedagógicas para estimular en los alumnos el gusto por aprender y el cuidado del medio ambiente que nos rodea, brindándoles oportunidades para que amplíen sus experiencias. Enterate de más leyendo la nota.

Aquí puede leerse sobre el proyecto:


Saludos
 
Atrás
Arriba