Huertas y Jardines del Foro

Hola amigos,

Hace algun tiempo les comente que estaba haciendo una granja hidroponica. Lo prometido es deudas, asi que aqui van algunas fotos.

Hace aproximadamente un mes se la veia asi:

granja1.jpg

A lo largo de este mes la he ido mejorando, con muchos pequeños cambios ya que al principio tenia muchas fallas.

Son cuatro columnas, la botella inferior de cada columna es el deposito de agua, en el medio, en azul, se ve una bomba de aire de acuario, el aire se conecta con un tubo de salida de cada deposito y al subir arrastra el agua hasta arriba que luego va cayendo gota a gota (efecto airlift).

Asi se ve la granja hoy

granja2.jpg
 
¿ Cultivo Indoor de perejil transgénico ? :unsure:


:devilish:

:eek:fftopic:

arenero-infantil.jpg
 
 

Adjuntos

  • Pantallazo-3.jpg
    Pantallazo-3.jpg
    95.7 KB · Visitas: 2
  • Pantallazo-4.jpg
    Pantallazo-4.jpg
    90.2 KB · Visitas: 4
  • Pantallazo-5.jpg
    Pantallazo-5.jpg
    96 KB · Visitas: 4
  • Pantallazo-6.jpg
    Pantallazo-6.jpg
    109.6 KB · Visitas: 5
  • Pantallazo-7.jpg
    Pantallazo-7.jpg
    118 KB · Visitas: 3
  • Pantallazo-8.jpg
    Pantallazo-8.jpg
    112.7 KB · Visitas: 3
  • Pantallazo-9.jpg
    Pantallazo-9.jpg
    105.3 KB · Visitas: 3
  • Pantallazo-10.jpg
    Pantallazo-10.jpg
    94.6 KB · Visitas: 2
  • Pantallazo-12.jpg
    Pantallazo-12.jpg
    109.6 KB · Visitas: 2
  • Pantallazo-13.jpg
    Pantallazo-13.jpg
    116.4 KB · Visitas: 1
  • Pantallazo-14.jpg
    Pantallazo-14.jpg
    108 KB · Visitas: 1
  • Pantallazo-15.jpg
    Pantallazo-15.jpg
    114.2 KB · Visitas: 2
  • Pantallazo-16.jpg
    Pantallazo-16.jpg
    91.2 KB · Visitas: 3
Me pica la curiosidad, ya que justo me acorde por este este tema, y ya que estamos, aprovecho y les pregunto:)

¿Menta han cultivado?
¿Como quedaría en las salsa, o en la carne?

Si es que tuvieron dichas experiencias, claro
 
Última edición:
menta hay muchas variedades yo tengo ''yerba buena'' ,pero no la consumo ,en el mate
mi esposa le suele poner,no queda mal
supe tener la peperina y también le ponía al mate,
 
menta hay muchas variedades yo tengo ''yerba buena'' ,pero no la consumo ,en el mate
mi esposa le suele poner,no queda mal
supe tener la peperina

ahhh, no sabía que había más de una variedad, la peperina si la conozco, dado que acostumbraba a tomarla en saquitos, bien fuerte, con dos saquitos por taza.
Se que se usa en comidas, incluso esta la salsa de menta, aunque nunca probe nada con ella.
 
Última edición:
Yo no tengo ni idea de plantas, pero la patrona consiguió un planta de menta y me hago terribles "mojitos"... saluuuuuuúú

Estamos en la misma, pero como justo nombraron el tema de plantas que se emplean para condimentos, pues ahí es donde pude mandar bocadillo:), saquando a la luz algo que tenía en algún rincón de la mente.
La albahaca y el perejil al natural con ajo me encanta, habría que ver el tema de la menta, y donde puede adquirir.


Um, yo estuve cerca:oops:, hasta que me di cuenta por donde venía la mano
Este..volviendo al tema, que recuerdos, cuando en casa de un pariente me la pasaba comiendo nisperos dado que tenia un árbol, una fruta que me gusta mucho, y no se suele vender.

NISPEROS.jpeg
 
Última edición:
pase la recetaaaa!!!
Es fácil!!!!
Mezclar soda (agua con gas) con ron BLANCO (mitad y mitad va bien, pero dosificalo según tu gusto). Le agregás hielo molido y un poco de azúcar. Revolvés bien todo, le mandás una rodaja de limón y algunas hojas de menta (hierba buena también vá, pero es mas rico con menta ;)) y presionás todo eso contra el fondo (del vaso :oops:) para que salgan los jugos. Volvés batir un poco y te lo mandás en honor a Celia Cruz, Tito Puente, Fidel Castro o el cubano/a a que mas te guste. (y)
Salúúúúúúúú!!!!!
 
hay algo que pocos saben sobre la menta
cuando mas maltratada este la planta el sabor es mas FUERTE
- agua + sol =hojas mas chicas de sabor fuerte
+ agua - sol =hojas enormes de sabor mas suave
el sabor es proporcional al cuidado que uno le da, + cuidados = menos sabor
es por eso que las plantitas salvajes de los distintos tipos de menta son de sabor fuerte



Yo tengo dos variedades de menta, una, que es mas tipo "yuyo", la uso en la limonada y en el te, y para mi queda muy rica.

Busque en la Internet porque yo la conozco como "menta nana" que es el nombre que recibe en Medio Oriente, parece que en ingles es "spearmint"

https://en.wikipedia.org/wiki/Spearmint

esa es la menta que sale tipo yuyo ,con pasar la mano por planta ya desprende el aroma
si la dejas se hace un bosquecito,
muy buena porque es mas bien suave de sabor pero muy aromática
 
Última edición:
Yo tengo dos variedades de menta, una, que es mas tipo "yuyo", la uso en la limonada y en el te, y para mi queda muy rica.

Busque en la Internet porque yo la conozco como "menta nana" que es el nombre que recibe en Medio Oriente, parece que en ingles es "spearmint"

https://en.wikipedia.org/wiki/Spearmint

seguramente es esta ,esta brillosa porque justo esta medio lloviznando y esta anocheciendo
eran dos hojitas hace unos meses,ya creció bastante

mentita.jpg



estas fotos osn del invierno que paso,me arme un viverito chico de 4x6 metros para los plantines
compre esas bandejas de plantines,muy útiles ahorran espacio

Pantallazo-2.jpg

albhaca tomates pimientos etc,etc
en una bandeja puse tabaco

Pantallazo-3.jpg

lo del planterito rojo son todas plantitas de tomate cherri ,de allí luego separe las mejores 6 y es eso lo que hoy esta dando
 
Última edición:
Atrás
Arriba