Humo en resistencias de receptor SONY STR-V55

Buen dia amigos de grupo, resubo este tema por falta de informacion, tengo este receiver que al encender sale de humo de unas resistencias, una la R713 ya esta carbonizada, Los voltages son correctos en la R720, los transistores Q709 y Q711 ya los saque de la placa y miden bien. adjunto foto del esquema donde están ubicadas las resistencias, y el PDF de esquema completo, espero que me puedan orientar, muchas gracias es un equipo de musica SONY STR-V55, gracias (no me deja subir el esquema completo)
 

Adjuntos

  • Untitled-1.jpg
    Untitled-1.jpg
    397 KB · Visitas: 26
Los voltages son correctos en la R720.

¿ Y el resto de las tensiones y valores de las resistencias ? Empezando por el amplificador diferencial Q701 y componentes asociados para adelante incluyendo los dos raíles de tensión +41V y -41V.

Si esta dañado Q701 o Q703 y quieres que suene bien mejor llevarlo a alguien que sea bueno reparando esos equipos y encuentre un reemplazo o un par de transistores bien emparejados y que ademas pueda ajustar la etapa (Aunque esto último aparece en el manual).
 
Última edición:
Hola @switchxxi , la verdad es que el problema creo que es mas por amperaje que voltaje, pero el Q703 no es un transistor de potencia, es un doble transistor, pero no es de potencia, gracias

En base al análisis de esa contestación, mi sugerencia es que "Lleves el aparato a un técnico de confianza", Estas corriendo el riesgo de empeorar las cosas
 
Hola @Fogonazo , la verdad es que quiero aprender y vengo aca en busca de ayuda y conocimiento y si estoy en un error saber cual es, bienvenidos los que tengan ganas de ayudar
Revisa el par diferencial que comentó switchxxi retirando de la placa y también el transistor doble de la entrada.
Trata de ir verificando si las tensiones coinciden con las del esquema
 
Hola, amigos del foro. Tengo una actualización de mi problema.
Re
empla el transistor dobles Q703 y las resistencias afectadas.
E
l equipo volvió a la vida, funcionó unos momentos y volvió a fallar.
L
o que noté fue que se quema la parte izquierda del transistor, ya que este es doble.
H
e revisado las tensiones en el diagrama pero todo parece correcto. ¿Será que el repuesto venía defectuoso?
Gracias por su ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Hola, amigos del foro. Tengo una actualización de mi problema.
Re
empla el transistor dobles Q703 y las resistencias afectadas.
E
l equipo volvió a la vida, funcionó unos momentos y volvió a fallar.
L
o que noté fue que se quema la parte izquierda del transistor, ya que este es doble.
H
e revisado las tensiones en el diagrama pero todo parece correcto. ¿Será que el repuesto venía defectuoso?
Gracias por su ayuda.
Reemplaza lo que se dañó y antes de conectarlo nuevamente lee este tema y tomas las medidas de seguridad ahí comentadas
 
Reemplaza lo que se dañó y antes de conectarlo nuevamente lee este tema y tomas las medidas de seguridad ahí comentadas
Muchas gracias. Le comento que no cambié los transistores de potencia, solo un pequeño transistor antes de la etapa de amplificación.
¿S
erá solo ajuste de bias? Ya que solo me queda un repuesto de los mismos y se demoró bastante en llegar.
M
uchas gracias por la ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba