Ic quemado en fuente de Alimentación

Hola tengo un receptor Kaon, modelo KVR-1000Plus lo deje grabando una película y cuando me di cuenta estaba apagado y no encendía, lo abrí y tenia el fusible quemado y también un Ic, cambie el fusible por uno nuevo y lo volvió a fundir saltando una chispa en este Ic que quedo irreconocible antes y después de cambiar el fusible. He estado buscando informacion por la red pero no consigo encontrar nada para solucionarlo, por favor alguien podía echarme una mano o alguna sugerencia para reparar la fuente del receptor. gracias
 

Adjuntos

  • Fuente_1_1.jpg
    Fuente_1_1.jpg
    170.9 KB · Visitas: 60
  • Fuente_3_3.jpg
    Fuente_3_3.jpg
    226.6 KB · Visitas: 69
Intentando buscar algo de información por la red di con esta imagen que tenia el mismo problema que yo con una Fuente de Alimentación, si miramos el ic quemado la parte que se ve son idénticas subo una foto de mi Ic quemado y otra del Ic visto en internet, la verdad que estoy totalmente perdida ya que solo soy aficionada a la electrónica y me gustaría alguna opinión o consejo de ustedes. Muchas Gracias

P. D. El Ic visto en Internet es el DH321 en cuanto pueda subo una foto de mi fuente por la parte de soldadura, mirando algunos esquemas (en Google) de este Ic usados en fuentes de alimentación casi son idénticas a las de mi fuente.
 

Adjuntos

  • Fuente_4_4.jpg
    Fuente_4_4.jpg
    128.4 KB · Visitas: 33
  • Fuente_5.jpg
    Fuente_5.jpg
    79.1 KB · Visitas: 33
Hola Asu, bienvenida.
Primero que todo me asombra lo observadora que eres, yo no habría notado que internamente el chip es idéntico... Y con la referencia comercial del integrado DH321 puedes analizar los componenetes externos que rodean el IC y determinar si es similar al de tu fuente... de ser así tendrías un 50% de probabilidad de estar en lo correcto, el otro 50% lo determinarías de 2 formas nada mas: 1. poseer el manual de servicio técnico (service manual) del receptor kaon, y la Nº2 sería encontrar otro receptor idéntico o una imagen interna del receptor donde se aprecie el integrado.

Saludos!
 
DM0265R se puede reemplazar directamente con DH321. La unica diferencia es que el DH321 (RECONTRA COMUN ) tiene 17 wats y el DM0265R 20 WATS.
 
Se parece mucho a una fuente universal de DVD. Esa fuente se consigue completa por menos de lo que sale el IC solo.

Exacto, esa fuente ke vi por la red se trata de un dvd Eneris Proview DVP-858 HDMI, lo vi en un foro Portuges.
Gracias por tu respuesta


DM0265R se puede reemplazar directamente con DH321. La unica diferencia es que el DH321 (RECONTRA COMUN ) tiene 17 wats y el DM0265R 20 WATS.

Mi pregunta es que Ic lleva mi fuente de alimentación que esta en el primer post de este hilo (un poco difícil porque quedo irreconocible)
Gracias

Hola Asu, bienvenida.
Primero que todo me asombra lo observadora que eres, yo no habría notado que internamente el chip es idéntico... Y con la referencia comercial del integrado DH321 puedes analizar los componenetes externos que rodean el IC y determinar si es similar al de tu fuente... de ser así tendrías un 50% de probabilidad de estar en lo correcto, el otro 50% lo determinarías de 2 formas nada mas: 1. poseer el manual de servicio técnico (service manual) del receptor kaon, y la Nº2 sería encontrar otro receptor idéntico o una imagen interna del receptor donde se aprecie el integrado.

Saludos!

Gracias Blanki001 pero solo puedo observar ya que mis conocimiento de electrónica son casi nulo, eso si me gusta trastear en todo lo que puedo.

He buscado el datasheet del dh321 y el pin 1 y 5 no coinciden, pongo una imágen de mi fuente y la del datasheet por si ustedes ven algo que yo no vea.

El otro 50% intento de buscar por algún foro por si alguien tuviera este receptor ya que tiene sus añitos.

Gracias por vuestro interés



Di con este diagrama en Google que es idéntico a la de mi fuente de Alimentación, haber si algun experto ve alguna diferencia entre ambos. El Ic es un 5m02659r

1,6,7 y 8 Drain
2 Gnd
3 Vcc
4 FB
5 NC

gracias
 

Adjuntos

  • Fuente_7.jpg
    Fuente_7.jpg
    122.8 KB · Visitas: 67
  • Fuente_6.png
    Fuente_6.png
    13.7 KB · Visitas: 65
  • Fuente_7.png
    Fuente_7.png
    111.1 KB · Visitas: 77
Última edición:
se parecen no???
la primera imagen es de tu fuente claro que los valores no corresponden.
 

Adjuntos

  • ftdrt.jpg
    ftdrt.jpg
    20.8 KB · Visitas: 55
  • codegen-300w_v2.03_sb.jpg
    codegen-300w_v2.03_sb.jpg
    55.9 KB · Visitas: 63
Alguien que me aconseje sobre este Ic (5m02659r) yo lo veo igual al circuito de mi placa, he comprobado las pistas y los componentes de las dos fuentes y creo que son iguales, por favor alguien que entienda un poquito mas podía dar su opinión?. Gracias
 

Adjuntos

  • Fuente_8.jpg
    Fuente_8.jpg
    137.3 KB · Visitas: 64
Ic localizado, por si alguien le ocurre lo mismo el IC es el: 5M0365 aunque valen todos los de la serie KA5x03xx y KA5x02xx.

gracias

P.D. Se puede Cerrar el post
 
Última edición por un moderador:
Ic localizado, por si alguien le ocurre lo mismo el IC es el: 5M0365 aunke valen todos los de la serie KA5x03xx y KA5x02xx.

gracias

P.D. Se puede Cerrar el post

Hola ardua búsqueda no? hiciste un buen trabajo, hasta preguntarle a google en otros idiomas debiste probar :LOL: Ahora lo dificil es conseguir el IC. Deben tener los chinos por ebay.

PD: En foros de electrónica no se cierra el post por ésta causa. Saludos!
 
Última edición:
Los Ic estan pedidos, los encontre por ebay y baratitos, pongo el enlce por si a alguien le sirve. Este Ic se quema porque se disipa el electrolítico C12 (33uF 50v) que esta al lado del IC8.

saludos

http://www.ebay.es/itm/330563239959?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649



http://www.ebay.es/itm/260828703387?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

P.D. Edito para decir que el proveedor del segundo enlace (Taida2009) es muy serio y barato (lo recomiendo).

No estoy seguro pero el capacitor debe ser de baja ESR, que se utilizan en fuentes conmutadas. Un capacitor de uso general no durará mucho y en efecto puede dañar de nuevo el IC.
 
Atrás
Arriba