Idea para detectar cortocircuitos en 230VCA

la impedancia evita el corto.
si hay un corto cae toda al tension en ella, la detectas y cortas.
si no hay un corto cae solo un poco de tension en ella, muy poca
un shunt, le dicen cuando es para medir.
 
Mi idea era con un toroidal con bastantes vueltas en el secundario y tres o cuatro en el primario pero no veo que esa bobina sea capaz de absorber el corto
 
NADA absorve el corto .

lo que haces es limitarlo solo una milesima de segundo o centesima...... esa es la ventaja de los electronicos , que trabajamos cancheros con mili segundos :).

y puse IMPEDANCIA y no resistencia por que quise dejarla picando, que , quien quiera hacerlo vea que usa, si algo con forma de L o de R .
y la cosa es calcular y probar..... pruebas muchas veces destructivas, pero estamos hablando de un componente que seguro no esta en catalogo .

por decir algo .....:
resistencia que a los 3 amper caigan en ella 6v >>> 18w >>> 2,2 ohms
y con 220v >>>> 100 amper >>>> 22 mil w
pero solo un instante ..... , no me asustan 22Kw unos milisegundos, lo malo son esos 18w de trabajo continuo .

pero si analizamos la onda de 50 Hz y lo que estamos tratando que es UN CORTO , como el pico de un corto es de una velocidad mucho mayor que la de los 50 hz de linea , .... pinta que algo mas parecido a una L que a una R seria mas conveniente (L se opone a los cambios bruscos, incluso en la ecuacion XL = wL nos dice que a mayor velocidad mayor sera la XL <<<<< (y) ) ...... y ahi habria que ponerse a probar / calcular / hacer / trabajar .
 
Bien estonces no iba muy descaminado, yo probe primero con una r a modo de shunt con 3,3Ω y no iba mal pero el problema es que con el corto al no tenerlo aislado el micro izo pummmmmmmmmm , ya sabes lo que me gustan los fuegos artificiales :D luego he probado con el toroidal y amplificando con un operacional en el secundario la cosa va mejor pero como ya he dicho antes, no puedo probar con el triac hasta septiembre. Lo que desconcierta un poco con el tema de la caja es que no se ve la señal de salida recortada como cuando se utiliza un triac y con el IGBT estoy un poco perdido ¿ alguno me podeis ayudar con el IGBT ? ¿ lo podre usar con alterna ? ¿ Con que driver lo puedo aislar de la parte del micro sin usar doble fuente ?
 
Atrás
Arriba