Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola Amigo, la idea central es fabulosa, pero siempre ten en cuenta que, cada componente que agregas al sistema es añadir "retardos", por eso el sistema tiene que ser lo mas simple posible.-Hola a todos, lo primero, ya se que hay un hilo que habla de cortocircuitos pero esto es presentar una idea y si os parece aportar algún comentario.
Voy al lio, la idea es hacer un circuito que detecte si existe un corto en la salida.
La salida es 230VCA con un consumo de unos 3A la carga es resistiva.
He pensado en utilizar un control con triac o similar y poder variar la tension de salida de tal modo que al encender el circuito en la salida empieze con poco voltaje y mida la corriente que pasa por el shutn y si la corriente no pasa de un valor adecuado ir subiendo la tension repitiendo este bucle, una vez llegado al 100 % memorizar ese consumo mas un por ejemplo 10% y todo lo que supere ese valor es considerado como corto
¿ pero ¿si el corto se produce despues del arranque ?
g
Os cuento mis pruebas con la caja.
Primero he puesto un osciloscopia a la salida y sin carga lo he encedido.
-Resultado
Primero entrega 10VCA con una senoide perfecta
Segundo pasado 1 sg entrega 230VCA con senoide perfecta.
Otra Prueba
Le pongo una carga de 10W y enchufo
- Resultado
Primero entrega unos 3VCA con una senoide un poco amorfa
Pasado 1 sg da los 230VCA
con carga tengo menso tension por que cae en la impedancia interna, asi que efectivamente hay una .
Otra mas
Le pongo una carga de 50W y enchufo
- Resultado
Primero entrega 1VCA con la misma senoide amorfa
pasado 1 sg da los 230VCA
de nuevo seguimso esa regla, lo que hace es poner una impedancia en serie y medir , se toma un segundo para verificar , ok
Y sigo con otra mas
enchufo con un corto directo y mido
- Resultado
Veo un pico y seguidamente el led averia
la impedancia limita la corriente , asi que no es nada problematico cuando el corto esta desde el principio .
ahora el tema es , estando ya encendido y habiendo dado los 220v ahi hacer el corto ...... aunque supongo sera un evento muy rapido lo que ocurra, o no ... quien sabe .
De momento son las pruebas que me ha dado tiempo.
No te preocupes Fernandob que yo soy de los que le gustan los efectos pirotecnicos, de echo ya he dicho antes que he provocado varios de estos efectos.
En cuanto tenga un rato preparo el siguiente circuito y quien sabe .... a lo mejor salgo en las noticias por haber diseñado los mejores efectos pirotecnicos sin polvora![]()