Ideas de negocio

pienso que si se puede por que el que hizo el aromatizador te puedo asegurar que no es un profecional en ventas...

Claro que se puede sin ser profesional.... buscando en el google el como hacer un negocio y las bases podrian sorprenderse de la cantidad de informacion... el tener una idea o invento es el 10% del exito o menos... el hacerlo realidad es otro 10%...

el resto es el estudio del mercado... y el analisis financiero... la proyeccion etc...
saludos
 
hace mucho me cayo un muchacho que me pidio unas placas:
queria un timer para 6v que activase un mini fan 1 minuto cada hora, o algo asi.
le hice la placa ok.

y me conto que le vendia a o mas bien le alquilaba a hoteles, hacia ambientadores , en una caja ponia un perfume y lo alimentaba con una bateria pequeña.
y le iba bien , pero tenian que activarlo con un pulsador .
por eso queria el algo automatico.
y cada semana tenia que ir a cambiar las baterias.
y tenia muchos colocados.

ese muchacho me enseño algunas cosas sin darse cuenta:
uno e sun salame en el laboratorio.
yo decia :
como puede vender eso ??? y me asombraba que habia entrado en hoteles, hizo el contacto , lo mas dificil.
para vender esa estupidez ????

y el error es mio.

podes vender cualquier cosa, por mas tonta que sea.
pero no si te quedas en el taller.


luego salieron como ya saben ests ambientadores automaticos importads.
pero seguro que ese tipo ya anda por otras cosas.

fijense que el VERDADERO NEGOCIANTE no considera como foco la electronica, si mencionamso lo de el aromatizador : el negocio es el perfume que es el producto que hay que renovar periodicamente .
 
Claro que se puede sin ser profesional.... buscando en el google el como hacer un negocio y las bases podrian sorprenderse de la cantidad de informacion... el tener una idea o invento es el 10% del exito o menos... el hacerlo realidad es otro 10%...

el resto es el estudio del mercado... y el analisis financiero... la proyeccion etc...
saludos

cuando hablas de ese 10% es de una sola persona? Ahora con aportes de varias personas enfocadas a lo mismo en diferentes regiones ese diez en cuanto puede convertirse?

Esa es la idea del foro compartir ideas y solucionar problematicas, entre varias mentes no creeas que seria mas factible...?:unsure:

PD: todos tendriamos el 10% de ganancia si se diera jejeje
 
esta es mi opinión
hay personas que viven y piensan todo el día en dinero y son esas personas las que tienen éxito en conseguir el dinero,es como un don natural,un ejemplo,tengo un amigo que tiene negocio de electrónica,(ya esta jubilado) lo he observado y note que cuando uno saca la billetera el mira y hace un gesto con la boca y la mano ,siempre me causo gracia como es que piensa solo en el dinero,en un restauran cenando mi amigo ,mira y dice acá en este techo hay xxx cantidad de dinero,suma el dinero potencial de los comensales,tiene éxito y un don natural que le hace ganar dinero ,ve cosas negocios que yo no puedo ver,
no es que haya estudiado economía ni haya cursado algún estudio relacionado al comercio,hace unos 20 años me dijo ,hay que estudiar chino para hacer negocios.y le atino ,hoy tiene una importadora y mayorista de componentes (en manos del hijo ya)
evidentemente hay personas que de alguna manera tienen visión y otros no y los que no tenemos ahi quedamos
yo personalmente no pienso en el dinero nunca,no es que me sobre,pero para mi el éxito no es tener el ultimo modelo de auto o xxx cantidad de propiedades o dinero y quizás por eso nunca tendré éxito con los negocios(según la visión de los demás)porque si soy exitoso en lo que hago y me gusta,
el dinero lo comparo como los conejos
mas conejos tienes=mas conejos se reproducen y mas cantidad obtienes
mas dinero tienes=mas dinero se reproduce y mas cantidad obtienes
lo que lleva a otra conclusion
mas conejos tienes=mas conejos queréis,nunca es suficiente
mas dinero tienes=mas dinero queréis ,nunca es suficiente
así todo se reduce a no se que,pero es el deseo del dinero o anhelar algo lo que finalmente logras conseguir
yo tengo conejos,muchos ,pero hay una cabaña que llego a tener el millón de conejos y saben con que hizo dinero?
con los conejos no,diseño una jaula que vendió a los chinos y se lleno de dinero,cualquiera hubiera pensado que lo hizo exportando carne y piel del conejo,
 
Última edición:
cuando hablas de ese 10% es de una sola persona? Ahora con aportes de varias personas enfocadas a lo mismo en diferentes regiones ese diez en cuanto puede convertirse?

Esa es la idea del foro compartir ideas y solucionar problematicas, entre varias mentes no creeas que seria mas factible...?

PD: todos tendriamos el 10% de ganancia si se diera jejeje

Jejeje.. muy elocuente tu razonamiento... desafortunadamente no es acumulable...jejejej

mira para mi seria cuestion de que vieran lo que es un "plan de negocio" eso es en comercio como lo que es el voltaje en electronica... no se si me explico...
 
si te entiendo algo y se que no es facil tengo alguien que estudio mercadotecnia o algo asi se trata de revisar y analizar como esta el mercado o en pocas palabras como esta el capital y que tanta demanda tiene potencialmente un producto y ver si es factible o no introducirce en el mercado. Yo aqui en mi pais no se en otros yo lo que hago es ser oportuno osea espero esas epocas del año en las cuales las ventas de un producto son mas faciles que en otra, por ejemplo diciembre, es una buena epoca para vender lucecitas y todo lo que se te ocurra vender que alumbre sin importar mucho lo que es el capital las personas compran como locos en esa epoca para adornar su casa, carro, moto y uno mismo es parte de ese consumismo.
 
por ejemplo diciembre, es una buena epoca para vender lucecitas y todo lo que se te ocurra vender que alumbre sin importar mucho lo que es el capital las personas compran como locos en esa epoca para adornar su casa, carro, moto y uno mismo es parte de ese consumismo.

eso es un plan de negocios en escencia,nada mas ponle numeros y ocupa todo el año con un producto diferente saca los porcentajes de utilidad bruta mensual de cada uno y el anual y asi lo vas estructurando...
si salen numeros negros ya esta es negocio y salen los espantosos rojos a cambiar las estrategias... todo eso lo puedes poner en un papel higienico y ponerlo en la comoda de tu habitacion... y diario hacer las correciones oportunas... y ya esta... no hay complejidades al inicio...
 
ok voy a practicar, al finalizar propongo algo bueno por aca, algo asi digamos que yo voy hacer el encargado de el analisis del comercio electronico de productos a partir de las bases de datos de las empresas de mayor venta como ebay, mercadolibre, amazon, etc... Y en base a eso ver si es posible lanzar un nuevo producto echo aqui por nosotros y luego vendria alguien con el analisis de el costo de inversion del producto y ver si es factible llevarlo acabo y si resulta bueno digamos que cada quien es un distribuidor idependiente de una marca online no registrada realizada por nosotros, claro seria cuestion de aportes y de llevar una especie de empresa online y que cada quien tenga un rol en ella y por supuesto serian socios de la misma...que tal parece de pelicula pero es cuestion de evaluarlo bien jejeje saludos piensenlo y bueno yo seria uno de los primeros dispuesto a participar...saludos...
 
ok voy a practicar, al finalizar propongo algo bueno por aca, algo asi digamos que yo voy hacer el encargado de el analisis del comercio electronico de productos a partir de las bases de datos de las empresas de mayor venta como ebay, mercadolibre, amazon, etc... Y en base a eso ver si es posible lanzar un nuevo producto echo aqui por nosotros y luego vendria alguien con el analisis de el costo de inversion del producto y ver si es factible llevarlo acabo y si resulta bueno digamos que cada quien es un distribuidor idependiente de una marca online no registrada realizada por nosotros, claro seria cuestion de aportes y de llevar una especie de empresa online y que cada quien tenga un rol en ella y por supuesto serian socios de la misma...que tal parece de pelicula pero es cuestion de evaluarlo bien jejeje saludos piensenlo y bueno yo seria uno de los primeros dispuesto a participar...saludos...

No es tan complicado... ni necesitas dar tantas vueltas.... ni necesitas tanta gente..... es simple y sencillo... si quieres hacer algo y sobretodo lo quieres hacer bien entonces necesitas involucrarte, aprender, entender el proceso, consultar tus dudas con la gente apropiada y sacar adelante la idea....

No digo que te vuelvas mercadologo... pero si necesitas tener las bases para que puedas explicar tu idea de forma que la entiendan.... y sobretodo para verificar que se este haciendo del modo correcto, de lo contrario la idea por buena que sea esta condenada al fracazo... algo que he aprendido es que absolutamente nadie mas que tu se va a hacer responsable por tus ideas....
 
Exacto el tema es ideas de negocio, plantear una idea que pueda convertirse en un negocio por eso dije lo que dije, para ver si se animan un poco no digo que todos los del foro pero de repente puede haber quien si le interese y proponga o modifique una idea ya propuesta y de esa idea sacar algo bueno, google fueron dos personas que tuvieron una idea y la pusieron en practica demas no estaria poner a prueba algo asi aqui pudiendo obtener un beneficio con poco efuerzo ya que no estariamos solos en el negocio...
 
el analisis del comercio electronico de productos a partir de las bases de datos de las empresas de mayor venta como ebay, mercadolibre, amazon, etc...

Espera.... el que sean de mayor venta no significa que la ganacia sea tuya.... es decir... una persona que vende pepitas a fuera de una iglesia o pide limosna puede tener mayor ganacia que alguien que venda un coche por ebay o esos... ojo con eso...

un estudio no se hace asi....
se propone una lluvia de ideas de como comercializar el producto.... y los posibles mercados... si te basas en una sola forma de comercializarlo no es bueno... tampoco debes de ir al tope eso seria que estuvieras parado en las nubes con tu producto...
 
Va a sonar a regaño.... pero alli te va...

Si lo vas a hacer hazlo.... no esperes a que alguien mas vaya contigo a menos que sea tu superamigo de toda la vida y con quien siempre te haz ido de briago (borracho)

Si buscas a alguien que te acompañe es que no estas seguro y quieres mantenerte en la comodidad del anonimato... lo siento tu idea ya no prospero y te quedaras para siempre en la pobreza... los negocios no son asi... los negocios son para la gente que se atreve, es hacerlo hoy o nunca hacerlo por que mañana ya es tarde....
 
para eso estas tu mi querido amigo asi como los otros y yo mismo para debatir esos pequeños de talles que son importantes pero que en este caso yo soy ignorante, se trata del apoyo entre varios y la experiencia y conocimiento para aplicar extrategicamente la idea del negocio...saludos

PD: y gracias por esa correcion...
 
Si seria fabuloso, haber si hay un chino que entienda español y nos mandamos con exportar componentes electronicos, con sucursales en todo el mundo habla hispana. Wow seria posible, pero como hay que comenzar.... será posible o no. Estoy pensando tambien en perifericos para computo, mp3, mp4. Los usbs como llaveros esos con formas (helloy kitty y otros) hay infinidad de productos. Yo ni se de lo que hablo. Plop..
 
Va a sonar a regaño.... pero alli te va...

Si lo vas a hacer hazlo.... no esperes a que alguien mas vaya contigo a menos que sea tu superamigo de toda la vida y con quien siempre te haz ido de briago (borracho)

Si buscas a alguien que te acompañe es que no estas seguro y quieres mantenerte en la comodidad del anonimato... lo siento tu idea ya no prospero y te quedaras para siempre en la pobreza... los negocios no son asi... los negocios son para la gente que se atreve, es hacerlo hoy o nunca hacerlo por que mañana ya es tarde....


demas no esta arriesgarse a intentar, de lo contrario no huberia estudiado electronica y no estuviera en este foro ya habra alguien que si le parezca...me enseñaron que el que percevera vence ya veremos...saludos
 
siii es complicado cuando tienen que hacer un reembolso .pero si que hay ,es mas en la universidad de beijing enseñan español
pd:
chico fueron todos h mis errores en el post anterior ,algo le paso a mi corrector que no tiene las h ,voy a revisar el haspell
le quite lo rojo al rey julien no le gusta el rojo ,pero no quite la razón de tu edición
 
Última edición:
Mi profesor de administración de empresas nos dio unos ejemplos de "empresas patológicas", no lo recuerdo bien pero aquí he visto reflejadas algunas, sobre todo la del empresario "inventor".
Para abrir un negocio, lo primero es ver que vendemos y como. No como vendo lo que yo hago.
En el tema de la electrónica, a nivel comercial, lo que me parece lógico es se "integrador de sistemas", en el mercado ya hay de todo tres veces, así que la gracia es saber quien lo hace, como se usa etc y venderlo por un porcentaje mas. Todo lo que sepas lo que cuesta antes de empezar es negocio. Los desarrollos nuevos son inciertos y costosos.
La electrónica "de inventos" la veo vomo un hobbie; si cubres gastos o a final de año sacas para un osciloscopio, eso que te llevas, para vivir lo veo negro.
 
Para abrir un negocio, lo primero es ver que vendemos y como. No como vendo lo que yo hago.

Jeje no me quedo muy clara la teoria de eso...

En verdad me parece increíble lo que oigo... o soy demasiado soñador...
por lo que he visto la electrónica es una de las cosas menos explotada que hay comercialmente hablando... en la red y sobretodo en utube esta repleto de poroyectos que yo no he visto en la calle... lo malo es que siempre se quiere hacer o comercializar lo mismo y de la misma forma... como por ejemplo lo del programador y ebay... malo malo.... hay que salir a buscar la clientela... como por ejemplo hay un Rautron (fresadora CNC) en la red y ahi vamos todos a hacer una porque es lo que hemos visto, porque no buscamos otra aplicacion como por ejemplo mi esposa tomo como hobbie la reposteria y necesita una tabla que gire para adornar los pasteles algo mus sencillo entonces para no hacer el cuento largo se me ocurrio hacer una tabla giratoria y adornadora CNC... seria posible hablando electronicamente hablando no???... el nicho de mercado es muy amplio y el costo de la maquina no seria mucho... me explico... aclaro no he echo un estudio y mucho menos se si hay competencia... pero el punto es ese... buscar lo que menos competencia tiene.... o no se tantas cosas que no hay y que pudieran realizarse con poco esfuerzo realmente...

Con menos explotada me refiero a que se limita a muy pocos conceptos como computadorcitas, Telefonitos celulares, televisioncitas y amplificadorcitos , y quizas domotica...

a ver si me doy a entender...

saludos...
 
Última edición:
Si cosas por inventar quedan millones, lo que pasa es que para hacer rentable un desarrollo tienes que vender bastante cantidad, y cuando nos ponemos a hacer cantidad, llegan las personas que viven en extremo oriente que trabajan 14h diarias y cobran 100€ al mes y contra eso no se puede competir.
Luego está el tema de depurar y mantener un servicio de lo que hacemos. Ahora mismo estaba mirando el hilo del estroboscopio de moto, por ejemplo. Una cosa es hacer un invento para uno mismo y otra muy muy diferente es venderla y ganar dinero con ello.
 
Atrás
Arriba