Ideas de negocio

Hola como están, bueno coloco este tema por que en este foro siempre hablamos de programar componentes y todo eso pero bueno en electrónica no todo es eso, también hay que vivir de algo, a mi siempre me dicen y lo he comprobado que hay que crear empresa por que ahora mismo no hay trabajo o por lo menos eso sucede en mi país Colombia. Entonces quiero que me ayuden con una lluvia de ideas o me digan en que trabajan ustedes, para así ayudar a los nuevos como yo y muchos mas en forosdeelectronica. ;)
 
Entonces quiero que me ayuden con una lluvia de ideas o me digan en que trabajan ustedes, para así ayudar a los nuevos como yo y muchos mas en forosdeelectronica.

Mmmmmm.. una idea que tengo desde hace tiempo....

si te gusta la electrónica y la región donde vives se presta.... un buen negocio seria un Electro-Cafe ... el nombre no lo tengo perfeccionado.... pero la idea es que.... y no se si existan.... algun lugar donde vendas componentes y la gente aficionada y estudiambres vaya a armar sus circuitos.... cobras por hora y cobras por los componentes... en cuestión de asesoría te contratas un ingeniero o técnico(solo como soporte no maestro) o algo mas económico a largo plazo unas computadoras y cada cliente se las arregla como pueda o apoyándose unos con otros... va... se entiende la idea no????

pero eso de los negocios depende mucho del mercado si yo pusiera una tienda de nautica en mi ciudad no duraría mas que lo que tardara en ponerla :LOL:
saludos...
 
Última edición:
Mmm, negocio es vender.

Comprar barato y vender caro. jejeje ;)

Si queres fabricar algo, primero arma tus canales de comercializacion. Podes tener el mejor producto del mundo pero si no lo podes vender....
Podes tener el peor y si tenes buenos vendedores, pum para arriba.

si le buscas la vuelta siempre caes en lo mismo. Vender!!! vender tu producto, vender tus servicios, vender algo. Antes de poner cualquier negocio fijate si podes vender.

Saludos.
 
y la conclusion es:

te dedicas a la electronica o a hacer $$$$.
no son muy compatibles.

Mmmmmm.. una idea que tengo desde hace tiempo....

si te gusta la electrónica y la región donde vives se presta.... un buen negocio seria un Electro-Cafe ... el nombre no lo tengo perfeccionado.... pero la idea es que.... y no se si existan.... algun lugar donde vendas componentes y la gente aficionada y estudiambres vaya a armar sus circuitos.... cobras por hora y cobras por los componentes... en cuestión de asesoría te contratas un ingeniero o técnico(solo como soporte no maestro) o algo mas económico a largo plazo unas computadoras y cada cliente se las arregla como pueda o apoyándose unos con otros... va... se entiende la idea no????

pero eso de los negocios depende mucho del mercado si yo pusiera una tienda de nautica en mi ciudad no duraría mas que lo que tardara en ponerla :LOL:
saludos...

esta linda tu idea, no para que se pongan a aarmar, como lugar de reunion si, como el foro pero real .
pero si pensas en ganar $$ (aunque sea para comer) en seguida te das cuenta de que el gremio electronico es bastante chico y miserablon, es deseable que te des cuenta antes de que no puedas pagar el alquiler.
y veras que podes poner ese bar tematico para grupos sociales mas numerosos y /o de mayor poder adquisitivo, asi vas dejando a la electronica en el pasado y te vas de paseo al mundo real.
 
Última edición:
en seguida te das cuenta de que el gremio electronico es bastante chico y miserablon

Tienes razon... pero yo preguntaria porque es chico?????

No tenemos nosotros la culpa.... nosotros me refiero a los que se dedican y a los que nos gusta.... es decir...

imaginemos que yo en lugar de guardarme para mi solito mis proyectos mis pruebas mis avances, lo enseño lo comparto... no habra mas gente que lo quiera hacer por ende mas componentes por ende mayor movimiento, las economias no se mueven con el dinero parado, si es claro que entre mas lo sepan mas competencia pero es eso o nada... me pregunto porque los japos son dueños de la electronica???
porque tienen los conocimientos bajo llave o porque enseñan ....

y es un circulo el que pudiera ser tu competencia trabaja para ti... el mundo es muy grande... es lo que los latinos no entendemos... asi somos bla.. bla... bla...

yo quisiera enseñar a todo mundo electrónica en mi ciudad para que llegaran aquí los proveedores de componentes y quien sabe quizás convertirme en uno de ellos cuando tenga que cambiar de giro... no se sabe... lastima que no se nada...

y como nunca se expresar bien mis ideas aqui le dejo... :LOL:

eso de comprar barato y vender caro creo que si es la base de un negocio... pero no siempre es posible...
el cliente no es tonto y terminamos quejándonos de que cada quien lo quiere hacer y no pagar... ojo...
como diríamos con la electrónica....los costos y la mercadotecnia también se estudian... y hay quienes estudiamos en esa materia... estan quienes la ejercen y quienes no la ejercemos...

saludos...
 
Última edición:
no va por ahi , tenes la electronica metida por no se donde :unsure:..........:LOL:

1 -- queres hacer negocios con la electronica ??
mira a tu alrededor, donde se te ocurra, que cosa podes hacer comn la electronica que te deje buena $$$$ ???
dale, mira lo que se te cante , algo que haya hecho otro.
que placa podes hacer que te cueste 50$ de materiales y la vendas en 300 $ como agua ??
NADA
por que lo que se vende se hace por millones, el costo de unidad es infimo , algo de PC ?? o de audio ?? si compras las cosas por monedas, .
si es negocio lo fabrican empresas y abaratan lso costos que da asco (HACEN NEGOCIOS NO ELECTRONICA) .
y si te pones a hacer alguna "plaquetita" original , algo que se te ocurrio solo a vos , vas a ver como en seguida te la copian, aparecen copiones de todos lados y "queridos hoobystas armadores" que te compran una para copiarla, incluso en lso foros entran de caraduras a "pedir el circuito" (n).
y si el negocio da para mas veras como antes de que hagas la digestion alguien lo encargo a china y ya lo esta trayendo DE NUEVO ESO ES HACER NEGOCIOS NO ELECTRONICA.

te crees que por que compartas tu conocimiento va a haber mas gente ???
para que ??
para que seamos mas pisandonos la cola la cual ya es bastante cortita.
ademas, el resto de la gente no es tonta, a nosotros nos atrapo LA PASION , el resto es feliz comprandose un MP4 y sin preocuparse de como funciona, para que ??
si cuesta menos de 20 U$ .....y lo hacen empresas grossas ........


sabes lo que cobra un abogado por una sucesion ??
el 20% de la propiedad .
y lo que gana un escribano ???
y si vas a una unidad basica sin tener estudios y vas a hacer bulto , en pocos años quizas termines bien acomodado .........es este mundo che.
yo no lo hice .
 
Última edición:
tenes la electronica metida por no se donde

:LOL: si... me llego a la medula de los huesos...

mmmm.... lo que creo es que no es la electrónica lo que no se lleva con la $$$ fer ... es la perfección lo que no se lleva...

muchos tienen o tenemos ese defecto... lo que quiero decir es que cuando pensamos en un negocio lo pensamos lo mas perfecto posible... error... lo empezamos y lo vamos perfeccionado... es cierto que hay productos con los que ya es imposible competir... pero aquí yo he visto también proyectos con bastante potencial... como un ejemplo el famosisimo tacometro lo que pasa es que no solo falta el saber hacerlo también se necesita el aventarse a hacerlo... cuantos autos no hay que todavia tiene su tacometro análogo y cuantos quisieran un tacometro digital... se que para un profesional en electronica seria una vergüenza por llamarlo así el ponerse a fabricar tableros digitales... con componentes super económicos y a ganar plata... pero no como... ya se programar un micro en ensamblador como lo voy a hacer con un 555... ahi esta el error... a mi coche le pongo un procesador Core Dou cudruple capa y al del vecino un 555 que haga lo mismo a un precio razonable los originales estan por los cielos... y solo un ejemplo y ahí entra lo que menciona Karapalida puedes vender lo peor si se sabe vender yo agregaría que si eso que se quiere vender esta bien proyectado con un buen plan de negocios no hay pierde... (por la red debe haber información al respecto no recuerdo como se arman, necesitaría desempolvar mis apuntes jejej) ....

Aqui hay unos apuntes jejej.. no lo he leido para ver si es informacion de calidad... agarre el primero que salio en el google...
http://www.materiabiz.com/mbz/entrepreneur/nota.vsp?nid=32306
Tambien edito... revise el link parece bastante resumido y comprensible....y como generalmente se pierden....

¿Cómo armar un plan de negocio?
El plan de negocios (o plan de empresas) es, para un emprendedor, lo que la hoja de ruta es para un conductor de Rally. ¿Cómo armarlo?

Por Sergio Postigo

Un plan de negocios es un documento escrito y conciso, preparado por un emprendedor (o su equipo) donde se describe el negocio actual, la situación del mercado, las futuras acciones y estrategias de implementación.

Su objetivo consiste en comunicar la idea del negocio y establecer credibilidad frente a diferentes públicos con argumentos sólidos para "vender" la idea a posibles inversores. No obstante, más allá de su utilidad externa, el plan también constituye una gran herramienta para que el emprendedor evalúe la viabilidad de la idea y realice un seguimiento de su implementación.

Ahora bien, veamos algunos interrogantes tradicionales que surgen en torno de los planes de negocios...

¿Siempre hay que elaborar un plan de negocios? ¿Debo elaborarlo incluso si ya tengo en marcha mi empresa?

Siempre es conveniente armar un plan de negocios, aun cuando la empresa ya esté en marcha.

El plan de empresa es una herramienta útil para reflexionar acerca de dónde queremos (o podemos) ir en los próximos meses y cuáles serán los pasos claves para crecer (o sobrevivir). Pero, fundamentalmente, el plan sirve para comprender el negocio en el que estoy y cómo operan los principales cambios.

No caben dudas de que, en una realidad dinámica, el plan cambiará y serán necesarios ajustes ulteriores. No obstante, durante la elaboración del documento, debemos tener en claro cómo hacer para brindar valor al cliente y rentabilizar la empresa.

¿Qué no puede faltar en un plan y qué se debe evitar?

El plan debe incluir un análisis del mercado, de los clientes y los competidores. También debe permitir identificar las diferentes fuentes de financiamiento para la sostenibilidad del negocio y, finalmente, incluir el detalle de un plan de acción concreto frente a los objetivos que se pretenden alcanzar.

En la confección del plan, debe evitarse la inclusión de todo tipo de información ambigua que pueda conducir a una interpretación distorsionada de las fuerzas de mercado y, en última instancia, a decisiones equivocadas.

Por otro lado, el plan no debe ser tan rígido como para impedir la realización de cambios en sus diferentes secciones y no debe dejarse guardado en un cajón esperando que "mágicamente" las cosas sucedan. Un plan de negocios es una guía a seguir y una herramienta de trabajo permanente para el empresario.

¿Cuál es la estructura básica de un plan de negocios?

Un plan de negocios debería incluir los siguientes puntos:

a) Análisis del sector y de los competidores

b) Análisis del mercado y de los clientes

c) El modelo de negocio de la empresa con sus principales ventajas y desventajas

d) Estrategia comercial

e) Estrategia de producción

f) Análisis económico-financiero que describa las fuentes de financiamiento de la empresa

g) Una sección dedicada a la organización propiamente del negocio y al equipo de personas que lo conforman

h) Riesgos a los que se enfrentará el negocio

Los siete pecados capitales del desarrollo de un plan de negocios

1) Creer que el plan es el negocio en sí mismo

2) Pensar que no hay que hacer nada para que se cumpla lo previsto

3) Realizar una deficiente (o irreal) investigación de mercado

4) Redactar el plan únicamente por compromiso y sin convicción

5) Utilizar datos desactualizados o de fuentes no confiables

6) Elaborar el plan sin involucrar a quienes lo implementarán o a personas de mayor experiencia

7) Construir un plan poco realista que no sirva como base para la toma de decisiones

¿Es imprescindible contratar a un consultor para armar un plan?

Si bien no es imprescindible contratar a un consultor para armar un plan de negocios, siempre conviene contar con el apoyo de una persona experimentada. Mientras más personas participen en su confección, mejor. Esto brinda una mayor variedad de puntos de vista sobre los problemas actuales y potenciales de la empresa.

Contratar a un consultor o acudir a alguna institución que ofrece asistencia a emprendedores puede ser una excelente forma de alcanzar un plan más profesional, útil y, fundamentalmente, evitar los siete pecados capitales.

saludos
 
Última edición:
la perfeccion ???
no te engales, es que te gusta, y es "tu hijo" esa placa.

pero los negociso son negocios. vender sin asco y sin cariño, te entraron 100 unidades y la idea es venderlas pronto.

la perfeccion la hace el diseño y el diseño se renueva si hay $$ (ventas) .

de neuvo , para hacer negocios no tenes que saber electronica, el negocio lo haces comerciando , pedis la mercaderia a el que la fabrica, conseguis muy buen precio y la vendes rapido .

donde esta la electronica ?? , ni tenes que contratar un ingeniero .
solo tenes que mirar catalogos de china o otro sitio, elegir y comercializar.

el comercio destruyo el arte y el amor a el oficio que uno tenia .
 
MMMmmm....

Me quede pensando como colaborar realmente en este tema con algo productivo y creo que mi mejor aporte seria poner enlaces de proyectos que para mi podrian tener un nicho de mercado por su simplicidad, demanda y precios en el mercado.... como ya comente lo del tacometro o tablero digital... aqui van otros bastante socorridos y casi inexistentes....

-Cable USB-Paralelo 100% compatible.....
https://www.forosdeelectronica.com/f26/paralelo-usb-41661/#post344124

-Transciver de RF 8emisores individuales 1receptor digital
ese ni se si exista y creo que tiene un mayor alto nivel de dificultad....

-Programador USB PicKit2
https://www.forosdeelectronica.com/...-pic-memorias-puerto-usb-pickit2-clone-18080/
si me acuerdo de otro posteo....
Pd...(a lo mejor es una pavada pero hago el intento) :D
 
Última edición:
Lo primero es estudiar el entorno en donde vives, no venderas cnc en el valle, allí lo que sale son los cercos electricos, alternadores,cargadores de bateria,onduladores para fluorocentes a 12V y cosas como esas, si estas en la ciudad y quieres introducir productos desarrolla o haz instalaciones de alarmas domiciliarias, ensambla detectores de billetes falsos, o meterse a tunnear autos.
Y la idea de crear un tema en donde uno postear artilugios electronicos que son comercialmente posibles me parece genial, quisiera poder construir algo tan popular como un estabilizador de voltaje (para sus computadoras) en mi localidad debe haber 10 empresas dedicadas a solo eso, desde los que llevan solo transistores y reles hasta los que lleban pic, pero son productos a los que les borran los codigos de los circuitos,
ocultan transformadores en brea y cosas similares.
 
yo tuve y aun sigo teniedo la idea de que si se puede sacar algo de $$$ de la electronica la cuestion es apuntar bien en los puntos vulnerables de las compañias que ya tienen experiencia, yo arme un quemador hace poco de pic y trate de venderlo me salia bien eqconomico, pocos componentes y facil de armar y era tan economico que podia venderlo a un precio casi de regalo en comparacion con los que ya habian, el problema era a quien venderlo y si valia la pena invertir mandar hacer el pcb o hacerlo en casa, a la final lo hice todo en casa fabrique unos 10 de prueba, y los coloque en mercadolibre logre vender en un mes 4 lo cual me parecio excelente ya habia recuperado la inversion, pero luego no hubo mas ventas asi que decidi no invertir mas en publicaciones, eso como ejemplo y experiencia, una cosa que si es interesante es ser oportuno y esa si va mas, por ejemplo hay unas tiras de led's flexible que empece a promocionar con un compañero en una linea de carros y ya tenemos unos 20 encargos sin tener la mercancia con el 50% ya cancelado y sin mucho efuerzo ya que la instalacion la realizan los dueños de los carros a su gusto. moraleja sin matarme diseñando ni calculando ni aspirando humo ni quemandome osea sin practicamente efuerzo logre hacer muco mas dinero, asi que yo te recomendaria primero inventir en comprar y vender y luego ya con algo de capital dedicarle tiempo a inventar en vender algo de electronica...saludos

PD: invertir a ciegas y con poco capital no lleva a nada.saludos
 
sabes cual es la realidad, y creo que ya lo puse, pero .al final, siempre c/u aprende de sus propias experiencias (o sea d esus propios palos) :

mira , te habla un tipo que necesita $$ todos lso dias para mantener a su familia, no soy un pibe que estoy feliz con 2 $ .

viste lo que contas?? bueh..eso te dice cosas:
te pusist ea fabricar quemadores de pics........¿ quien los quiere???
por que no fabricas mejor tuercas para radiadores de satelites geoestacionarios .
electronica + programar microcontroladores.........aca es comun por que estas en un foro de electronica.

por que no se ubican ??????

hay gente en cada cuadra que tiene un kiosco , un almacen, una zapateria y venden todos lso dias, por que son productos de consumo masivo.

un policia ve crimenes todos lso dias, pero vos ?? cuantos viste en tu vida.

la electrnica e smuy especifica y ya lo pusieron que es un comoditie , como si faltase poco .

negocios ???
si alguno quiere hablar de negocios entonces :

1 -- estudien negocios.
2 -- no se pongan a vender ni tuercas para radiadores de satelites geoestacionarios ni estas cosas que uds. hacen.
por que no son sinceros, no saben de negocios .
uds. lo que estan haciendo es :
hacer algo de electronica que les gusta y aprendieron a hacer .
estan felices con sus conocimientos.
y quieren mostrarselo al mundo.

y al mundo le importa un pomo .

si quieren hacer $$ , hacer negocios estudien negocios .
uds. estan ENCASILLADOS en su hooby , y eso lso mata.

soy malo , no se nada.
seee.............tienen razon.
en 2 años pasen por aca y pongan un enlace asi podemos ver "su empresa" .

suponganse que de verdad tienen la fuerza y el empuje para "hacer negocios" , no se dan cuenta que estan cerrados como un caballo con orejeras??
si todo su horizonte esta en la electronica .
 
No puedo creer que sabiendo todo lo que sabemos no podamos crear un negocio rentable... pero desafortunadamente me he dado cuenta que asi es... y la respuesta esta en nuestra flojera de entender otras cosas diferentes a la electronica...

Si lo que quieren es armar una plaquita entrenadora para PIC o una plaquita amplificadora de 20W "hagalo usted mismo" pues obvio que nunca van a vender nada... el mundo no se conforma de electronicos... ni de ingenieros.... el mundo esta hecho de muchas clases de personas, cada una con requerimientos diferentes

La ingenieria esta para resolver problemas comunes de manera facil... alguien necesitaba hacer calculos ultrarapidos, se creo la computadora, es un buen invento... pero necesito facilidad al meter datos, se creo el teclado... me agrada, podrias hacerlo mas amigable y dinamico? ..... se creo el sistema operativo.... podria mandar los datos a un amigo?.....

Y no me digan que todos estos inventos han sido por multicorporaciones que invierten miles, la gran mayoria de los hombres mas ricos del mundo comenzaron SIN UN PESO EN LA BOLSA y trabajando duro desde su cochera.... pero no tenian una vision tan limitada como la que estamos demostrando

Cuantos de ustedes saben las leyes que aplican para vender un producto?, cuantos saben programacion?, cuantos se esmeran en hacer una cajita que mejore la apariencia al producto y proteja al usuario de posibles descargas.... cuantos siquiera se han acercado a un banco a preguntar que requisitos necesitan para un prestamo?, Ya le dieron forma al producto?, Ya armaron su estudio de mercado pensando que clientes comprarian el producto y cuanto esperan ganar?

Si no han echo esto y mas entonces les apuesto que nunca van a ganar nada... y peor aun... nunca se van a dar cuenta si el producto esta condenado al fracazo aun antes de comenzarlo.... ademas para poder vender a lo grande hay que pensar a lo grande... dejemonos de los miedos clasicos... si le buscamos peros al producto antes de crearlo les apuesto que nunca venderan nada.... no conozco un solo producto con cero defectos, sin embargo a diario se venden millones de productos diferentes.....

Cualquier idea se puede comercializar, pero hay que hacerle las adaptaciones necesarias para que atraiga a los clientes, si mi producto es un lector de codigo de barras para cajas y solo quiero vender la placa obvio que no voy a lograr nada ya que el producto esta incompleto.... donde esta la carcasa y el software que me permita manipular los datos... se requieren permisos para hacer algo asi? como voy a manejar un volumen de ventas de 100k unidades diarias???

Todo esto lo digo por que lo he visto y peor aun... vivido... mucha gente se me acerca preguntandome ideas de comercializacion (lo cual es curioso por que ni carro tengo.. pero con suerte todo eso esta por cambiar...) y cuando les pregunto todo esto abren los ojos con cara de what :eek:, agachan la cabeza y se regresan cabizbajos por donde regresaron..... pero lo malo es que nunca mas vuelven... aveces me pregunto si la que idea que tienen solo era para espantarse y poder echarle la culpa al gobierno o al sistema capitalista.....

En fin... espero que lo razonen un poco .... yo sueno bastante agresivo pero juro que es la medicina que me tiene dopado... :LOL:
 
si duele aceptarlo y en cierta forma tienes mucha razon, lo que pasa es que digamos que como tu lo mensionastes la electronica nos gusta y la sabemos manejar bastante bien es nuestro trabajo, lo cual se transforma en una utopia al pensar que seria facil hacer algo de $$$ con ella, y al final resulta que no y muchos terminan frustados por esta razon, la cuestion es ir, como a lo mejor quiciste decir tu ir un poco mas alla y ver que no solo se trata de saber electronica si no estudiar para saber hacer negocios y enfrascarnos en que si es posible y veras que todo es mas facil que a pesar de no ser ing. de negocios si podemos sacarle algo de provecho. y pienso que entre la experiencia que podamos aportar para que cada uno tenga su intento no esta demas. A lo mejor hasta evitamos que muchos pierdan su dinero tratando de realizar un proyecto que ya antes alguien lo habia relizado y no funciono. Y no se trata de si eres malo o no, mi padre siempre me dio un punto de vista cerrado y yo siempre lo vi como malo hasta que un dia me di cuenta de que hay que ver los otros puntos de vistas osea los externos ya que ellos ven lo que uno no...saludos

PD: una idea propongamos proyectos rentables y realicemos un eleccion de uno y pongamoslo a prueba que les parece...?
 
Última edición:
Totalmente deacuerdo con Fer y Chico

no se ni como explicarlo... mmmm..

yo mas o menos tengo idea de contabilidad publica y privada porque eso estudie... y el hacer un tuto por asi decir llevaria a crear un foro de contabilidad y finanzas lo cual no hare obvio...

pero por ejemplo si yo que se esa materia estoy metido en esto de electronica porque los que saben electronica no se meten en esos temas...

no se me hace nada coherente tratar de vender quemadores por ebay nada mas viola unas cuantas leyes de venta... pero no es imposible venderlos.. una alternativa es poner un puesto en la calle enfrente de una escuela con un par de programas y componente, kits y cosas asi... si hacemos un analisis mental podrian ver que no es una idea tan descabellada y podiera ser un negocio bastante redituable...

en fin... a estudiar y hacerse hobbysta de los negocios no hay mas...

saludos...
 
Última edición:
sabes, yo un tiempo pense eso de lo de las leyes y de verdad me molesto mucho un dia que al desarmar un ambientador el cual tenia una etiqueta de Q.A. y el circuito era una lampara de 25watt 110V y una resistencia de 560 Ohm y ya eso era todo . Y se venden como arroz picado a la mitad y te digo algo, primero la etiqueta de Q.A. "control de calidad OK" la puedo hacer yo mismo, segundo el circuito si lo veo algo mas que te puedo decir con los ojos cerrados. Y tercero invierto en el envase que era de vidrio con un algodon y ya y el de plastico pues lo hago de ceramica con dibujitos de mikeyy me sale mas barato y se vende mas. A lo que voy es que es cuestion de imaginacion y proyeccion, dedicarle un poco de tiempo y obtener una idea y ver si es un proyecto factible y evaluarlo. Por eso decia que a travez del foro fluyen un millon de ideas las cuales pueden evaluarse y el que quiera pueda tomarla y sacarle provecho a su manera. De un monton de ideas que 1 sea buena es mas que suficiente y pienso que si se puede por que el que hizo el aromatizador te puedo asegurar que no es un profecional en ventas...
 
Atrás
Arriba