Identificación de componentes en esquema. (Amplificador valvular)

Qué tal ? Estoy viendo la posibilidad de armar el preamp de un ampli valvular a partir de un esquema que encontré en internet, pero estoy teniendo unos problemas para identificar algunos componentes. Podrían darme una mano?

Gracias!
 

Adjuntos

  • 1a.jpg
    1a.jpg
    151.9 KB · Visitas: 60
  • 2a.jpg
    2a.jpg
    157.1 KB · Visitas: 64
  • 5a.jpg
    5a.jpg
    189.8 KB · Visitas: 55
Primera foto : Jack de entrada de audio , potenciómetro lineal de 1 MegOhm y dos llaves selectoras de tres posiciones.

Segunda foto : Potenciómetro logarítmico de 1 MegOhm (1.000.000 Ohms) con dos capacitores agregados para controlar tono.

Tercera foto : Delay line es línea de retardo , es una serie de bobinas con capacitores a masa
 
Muchas gracias por la respuesta!, En la segunda y la tercer fotos hay dos números, 6470000 y 6310005, respectivamente. A qué hacen referencia ?
 
Qué tal ? Estoy viendo la posibilidad de armar el preamp de un ampli valvular a partir de un esquema que encontré en internet, . . .
OJO al piojo.;)

Si bien la tecnología valvular no es mas complicada que la transistorizada requiere muchos "Tips" y bastante experiencia.
Antes de encarar el proyecto averigua por la/s válvulas, costo, posibilidad de conseguirlas y la fuente de alimentación de alta tensión.
 
OJO al piojo.;)

Si bien la tecnología valvular no es mas complicada que la transistorizada requiere muchos "Tips" y bastante experiencia.
Antes de encarar el proyecto averigua por la/s válvulas, costo, posibilidad de conseguirlas y la fuente de alimentación de alta tensión.

Justamente por eso estoy armando la lista de los componentes, para analizar si los puedo conseguir y cual sería el costo.


Podrías compartirnos el esquema completo?, por lo que se ve parece un pre para guitarra

Si, es un pre para guitarra. Adjunto el esquema.
 

Adjuntos

  • Ampeg-VT40-Preamp-Amp-Schematic.pdf
    18.6 KB · Visitas: 57
Tiene control de tono triple, los graves y agudos son una unidad sellada, al parecer sin dato alguno, el rango medio hace uso de una red LC con tres opciones seleccionables..... esto podría ser un atolladero..... salvo que en el primer momento no le pongas el rango medio
 
Tiene control de tono triple, los graves y agudos son una unidad sellada, al parecer sin dato alguno, el rango medio hace uso de una red LC con tres opciones seleccionables..... esto podría ser un atolladero..... salvo que en el primer momento no le pongas el rango medio
Qué tal pandacba, hurgando un poco en inet pude conseguir los valores tanto de la unidad sellada como de la red LC. Así que un problema menos...

Dejo adjuntos los valores.

Con respecto a las válvulas, encontré una página que vende kits de válvulas para justamente estos modelos de amplificadores. Me quedaría por terminar la lista de componentes para ver si puedo conseguir todo y cual sería el costo. y bueno, por último empezar a ver como armar el PCB.

Con respecto al delay line, esto es un componente ? o es todo un circuito aparte ?
 

Adjuntos

  • 8910001.pdf
    11.8 KB · Visitas: 20
  • 6470000.pdf
    47.1 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Es un componente mecánico
Sería este
´camara.jpg
Como ves tiene 2 RCA una entrada y la otra salida, adentro tiene unos resortes
Esta es una vista por dentro
s-l1600.jpg

Como puedes ver los resortes, los transductores (azul y rojo) los hay de 3,4 resortes
 
Última edición:
Se puede no conectar, en mercadolibre vi que se vende puedes adicionarla más adelante.
Si observas el circuito hay un Reverb foot swich, es un conector para poner on/off la reverberancia, si esta abierto funciona si cerras la conección queda a masa y no tiene efecto alguno
 
Se puede no conectar, en mercadolibre vi que se vende puedes adicionarla más adelante.
Si observas el circuito hay un Reverb foot swich, es un conector para poner on/off la reverberancia, si esta abierto funciona si cerras la conección queda a masa y no tiene efecto alguno
Perfecto, lo voy a tener en cuenta!

Estoy armando ya el esquema en Kicad y no estaría encontrando la llave selectora de tres posiciones que figura en la primer imagen, saben si se trata de un modelo en particular ?

Dejo adjunta la imagen de la llave que encontré en kicad.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    3 KB · Visitas: 0
Vas a tener que dibujar los terminales, ya que esos iran cableados a la llave, recuerda un pequeño detalle cuando diseñes el pcb, es dejar alrededor del zocalo, unas pequeñas perforaciones para que circule aire alrededor del tubo y evitar que se acumule calor en en pcb
 
Si se utiliza fibra de vidrio de la buena con las perforaciones y habiendo por debajo una reja en el gabinete, no son necesarios los espaciadores, inclusos aún para válvulas de potencia, todo depende de la circulación del aire
 
Vas a tener que dibujar los terminales, ya que esos iran cableados a la llave, recuerda un pequeño detalle cuando diseñes el pcb, es dejar alrededor del zocalo, unas pequeñas perforaciones para que circule aire alrededor del tubo y evitar que se acumule calor en en pcb
Si, y utilizar los prolongadores-espaciadores :)
Si se utiliza fibra de vidrio de la buena con las perforaciones y habiendo por debajo una reja en el gabinete, no son necesarios los espaciadores, inclusos aún para válvulas de potencia, todo depende de la circulación del aire
Muchas gracias por los detalles, lo voy a tener en cuenta cuando genere el PCB.

Con respecto al esquema, no encuentro librerías para la valvula 6k11. Por lo que leí tiene 12 pines y no encuentro ninguno que coincida.

Alguna idea para resolver esto?

Saludos!
 
Atrás
Arriba