Identificación de un motor

Me encontré éste motorcito y creo me puede servir para una banda que tengo en mi trabajo pero no tiene ninguna etiqueta de identificación y quisiera saber que tipo de voltaje necesita para funcionar, cuenta con 3 cables (1 verde y 1 azul y 1 rojo).
De igual manera quisiera aprender a checar si éste motor está funcional o está averiado, cuento con multímetro. Anexo foto del motor. Espero puedan orientarme, gracias.


20190825_122705.jpg
 
Es un motor universal con reductora , a dónde van los 3 cables ? Tiene campos bobinados o de imanes fijos ?

Una vez identificados los cables deberías ir probando con 24 V y medir corriente y temperatura , luego con 48V , luego con 110V si la temperatura no se dispara.
 
La verdas nose mucho de motores abri el motor y el cable azul y el rojo van a unos carbones y el verde esta soldado a la carcasa (tierra) si cuenta con imanes pero en realidad no sabeia decirte si es con campos bobinados o no
 
Perfecto deja me consigo una fuente y lo conecto aver si resulta.. gracias..
Listo , el verde es descarga a tierra , pruébalo con 24 Volts de corriente contínua en los cables rojo y azul.
Sr. Lo conecte a 24 volts de corriente continua y no funciono, no ubo reaccion alguna en el motor.
En realidad nose si el motor este funcinando abra forma de checarlo con un multimetro
 
Última edición:
Los carbones si estan en buen estado y si me marca continuidad entre los dos cables. ( para ser exactos me marca continuidad entre los 3 cables)
20190825_144834.jpg
 
Última edición:
1566763186730152359598226497349.jpg
Esta es la fuente con la que estoy probando20190825_150348.jpg


Sr. Desarme el motor quite carbones y logre que me dieran cotinuidad unicamente cable rojo y azul procedi a conectarlo en la fuente de 24v. Y si hizo un intento por funcionar pero se paro.
Volvi a checar continudad y ahora solo me da continuidad cable rojo con cable verde (se perdio continuidad entre cable rojo y azul)

Me recomiendas comprar otro motor o reparar este?
 
Última edición:
Desarme el motor quite carbones y logre que me dieran cotinuidad unicamente cable rojo y azul procedi a conectarlo en la fuente de 24v. Y si hizo un intento por funcionar pero se paro.

El consumo de arranque del motor supera a la fuente y se protege.

Dada tu poca experiencia deberías mandarlo a revisar a un bobinador de motores . . . quizás sea una estupidez que se te pasa por alto . . .
 
ese motor parece ser de alguna bicileta electrica, y si asi fuera , esa fuente que estas usando no tienen la potencia necesaria para moverlo

electric motorcycle motor MY1020ZXF 350W 36V or 48V Permanent Magnet DC Motor - Bestmystore: Online shopping for Men, women, kids Fashion & Lifestyle
No realmente era de una maquina fusionadora solamente movia la banda de hecho a una velocidad muy lenta.. yo lo queria utilizar igual para una banda transportadora pero cuandp desarmamos la fusionadora quedo el motor arrumbado.. por eso es que no tengo la informacion...

Tengo la duda si puedo ponerle al reductor otro motorsito que encaje bien con voltaje de 110.. pero en realidad nose como buscarlo... en mercado libre por ejemplo...

Usted sabra Sr.. que tipo de motor sera
 
Atrás
Arriba