Identificacion de varios compononentes reciclados

Hola buenas,

Estoy pesado con la identificacion de componentes, ¿verdad?
He buscado en google por los codigos inscritos en los componentes, pero nada, ni rastro. Tengo mis propias deducciones pero no estoy nada seguro.

Adjunto una foto con los componentes que saque del reciclado de una placa de una radio de coche antigua. Cada componente tiene un numero para que este mas ordenado a la hora de deciros los codigos que tienen inscritos, y si alguien me responde puede poner el numero y lo que es, asi de est aforma sera menos lioso.

Codigos inscritos:
1- No tiene nada escrito. ¿Una resistencia?
2- TDKJ5 (La J, es una jota al reves :confused: Lo he escrito ciomo jota porque no sabia como indicarlo)
3- B1322AR (¿Transistor?)
4- 103 (Esta estoy casi seguro de que es una bobina variable,¿lo es?)
5- L-3 474 (Estoy entre inductancia por lo de la "L" y un condensador)
6- 334 0345J (Este me tiene fascinado y no tengo ni pajolera idea de lo que es)

Y eso es todo.
Porcierto, desolde muchisimos componentes pero no o hice con desoldador, sino que con el mismo soldados y unas tenazitas fui sacandolos, ¿Seran funcionales todavia? Lo pregunto por la temperatura del soldador (30W).
De todas formas, aunque no sirvan me gustaria saber que son cada uno.

Muchisimas gracias.
Hasta luego.

Se me olvidaba poner la foto :oops:
 

Adjuntos

  • comp_nose.jpg
    comp_nose.jpg
    297 KB · Visitas: 115
Última edición:
Hola :1: capacitor ,medi, si tiene continuidad es puente pero no creo.
2: tdk filtro de fi
3: creo, si no me equivoco, es un doble diodo varicap.
4: preset de 10k (10.000 ohms)
5:condensador de 470.000 pf
6:filtro ceramico
 
Buenas,

Ahora ya es tarde, pero mañana si tengo un rato hare mediciones para dar mas datos.

Yo busque ese datasheet y no encontre nada de nada, supongo que por las pequeñas diferencias que hay entre el codigo del componente y el datasheet (O sera que no se buscar bien?).

creo que la mayoria de esos componentes no te serviran para nada.
Pues la verdad es que no lo sé, asi que, si tu lo dices, te hare caso. De todas formas para lo que ocupan. Los que no sirvan se iran al cajoncito desastre, pero tirarlos no los tiraré, sinceramente, me da pena tirar cualquier cosa que funcione.

Muchas gracias a todos.
Hasta luego.
 
1. El primero si que es extraño, puede ser un resistor de cero ohms (un puente) aunque siempre los había visto con una banda negra, para indicar que es un resistor de cero ohms, mide la resistencia si te da cero es un puente si no tal vez sea un capacitor.

podrá tener una resistencia muy cercana a cero...
...pero nunca cero
 
podrá tener una resistencia muy cercana a cero...
...pero nunca cero

Si ya lo sé... es solo como una referencia de que puede ser un puente, o un resistor de cero ohms (al menos en teoría), solo estamos investigando si realmente es un resistor, un capacitor, o que cosa...

Yo busque ese datasheet y no encontre nada de nada, supongo que por las pequeñas diferencias que hay entre el codigo del componente y el datasheet (O sera que no se buscar bien?).

Después de lidiar con muchos transistores te vas dando cuenta de algunas cosas, por ejemplo, los fabricantes tienen la mala costumbre de omitir muchas veces las primeras letras cuando son "2S"... así que cuando tienes algo como B1322A, lo primero que imaginas es que falta el 2S para completar: 2SB1322, y si buscas de esa forma lo encontrarás más fácil, aunque buscando solo como B1322 también encuentras información.

Saludos.

PD. en la misma wikipedia pueden ver los resistores de cero ohms:

http://en.wikipedia.org/wiki/Zero-ohm_link
 
Última edición:
aunque buscando solo como B1322 también encuentras información.
Yo busque pero no encontre nada significativo que me aclara las dudas.

He medido la supuesta resistencia de cero ohms(1) y me ha dado 1,2Ω (Tiene continuidad).

Entonces el 2 y el 6 no esta muy claro que son??

Gracias.
Saludos!
 
menos el preset te recomiendo que lo tires todo a la basura y punto
al fin al cabo es casi imposible que te sirva para nada
(e cuanto lo tires los necesitarás :LOL:)

saludos
 
Buenas,

Estoy ultimamente muy pregunton sobre componentes, eso es porque he desmontado ciertos aparatos y me he encontrado con nuevos componentes que no sabia que eran, y sigo encontrandome nuevos que desconozco que son.

En fin, me he encontrado con condensadores SMD como estos(Aunque la codificacion no concuerda con lo mios):
SMD_Electrolytic_Capacitor.jpg


La cuestion es que todo lo que hay en internet de informacion sobres éstos, no concuerdan con los que yo tengo. En ninguna web he encontrado informacion que me solucione las dudas.
En los que yo tengo sale un caracter como si fuera un rectangulo, y un codigo de dos o tres digitos. Despues, abajo un numero sin nada mas (Aveces aparece arriba del todo), que concuerdan con los valores standard de los condensadores, pero no indica el multiplo, y no sé si por convencion se consideran como uF. Y por ultimo, aparecen los voltios que soportan pero hay algunos de los condensadores que tengo que en vez de indicar los voltios aparece un codigo de dos o tres digitos. Los codigo suelen ser dos numeros y una letra o una letra y un numero.

Lo siento por no poner fotos propias pero la camara no la tengo ahora mismo. De momento si sabeis solucionarmelo con estos datos, y si no ya pondre fotos.

Muchas gracias.
Un saludoo gente.
 
Atrás
Arriba