Pinchavalvulas
Well-Unknown member
No me hagan caso.. pero yo diría que es parte de una impresora..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Le voy a poner un poco al dia en este tema. Si un chip importante, no tiene identificación es a propósito. Quiere decir que NO va a coseguir el repuesto en los almacenes de comercialización y es por la siguiente "causa".Buenas, alguien me puede ayudar a identificar el ic de audio de un autoparlante Telefunken ttsdj-20bt que me llegó al taller porque no hablaba. Encontré varios falsos el la etapa de señal y tuve que cambiar un regulador 7805 más el potenciometro de volumen. Ya me llega señal a los ic de audio, pero se escuchan muy bajo como si la señal pasara a la salida sin amplificar, como si las pastillas estuvieran en standby. Comprobé la alimentación más los filtros y la seña de audio y todo bien. Pero la pastilla no tiene numeración y nunca había visto ninguna en ese encapsulado, son 2 ic's (stereo) ambas me hacen lo mismo. Adjunto foto
Ese tipo de encapsulado es muy conocido, y las "orejas" metálicas al medio son para evacuar el calor de la pastilla dentro del chip, por eso están soldadas a un area de cobre bastante grande que se usa como disipador.Pero la pastilla no tiene numeración y nunca había visto ninguna en ese encapsulado, son 2 ic's (stereo) ambas me hacen lo mismo.
Ya solucione el problema, uno de los preamplificadores estaba en corto y tiraba la señal de audio a tierra. Ya trabaja perfectamente. Pero me asalta la duda del ic de audio y como estoy creando una base de datos en disco, (Por cuestiones de mala conexión en mi país) quiero ver si puedo añadirlo y buscar equivalentes.Tengo mis serias dudas que todos los amplificadores están en la misma condición de mal funcionamiento, me inclino mas por el lado del proceso de la señal de audio, o del potenciometro que cambiaste.
Tendrias que medir la señal de entrada a los chip, y ver el valor si estan bajos o normales.