Identificar Componente SMD placa base.

Buen dia compañeros tengo una tarjeta de un panel view que no me prende, ya cheque llegada de voltajes y no llegan a la etapa de control y logica,
Pero tengo duda con este componente de la imagen que les comparto jamas habia visto uno asi, nose si me puedan ayudar a identificarlo para saber como medirlo y corroborar que no este dañado.

De antemano gracias y saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Componente Desconocido.jpg
    Componente Desconocido.jpg
    250.8 KB · Visitas: 13
Hola compañeros,
Podrias ayudar para saber que componente es este y donde comprarlo?
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • WIN_20201028_08_16_02_Pro.jpg
    WIN_20201028_08_16_02_Pro.jpg
    207 KB · Visitas: 11
Buenas a todos,

A mi placa base le falta un componente y no se como identificarlo para comprarlo.

Es una placa base de portátil de ASUS X550, X750.

Y me puse a medir la placa con un multímetro y me dí cuenta que le falta este componente que adjunto en la imagen.

placa base.jpeg

¿Cómo puedo saber el modelo que es para comprarlo?

Saludos
 
¿Estaba antes?¿La placa funciona correctamente? En ocasiones según la revisión que sea los fabricantes quitan o añaden componentes.

Parece una resistencia de algún valor, no se puede ver la referencia.
 
Buenas,
No sé si estaba antes, la placa tiene los piquitos de soldadura en el componente que falta.

La placa no enciende, por eso estoy midiendo componente para comprobar si tiene algún corto.

Existe documentación sobre cada componente que tiene la placa base ?

Saludos
 
Si ese que veo ahí es el conector de alimentación muy probablemente ese componente sea una bobina. Revisa si hay conexión entre el pin de entrada de alimentación -si el conector es para eso- y los pines de ese componente. Si es así revisa que se de ahí va a los reguladores, si es afirmativo casi se puede dar por sentado que es una bobina y por eso no enciende ya que no le llega alimentación a la placa.

¿ Lo mejor ? Busca el diagrama esquemático.
 
Mas claro imposible, tienes la respuesta en tus manos. De echo la placa te lo esta diciendo a los gritos.

De ahí a que ese sea el único problema y es otra cosa.
 
De ahí a que ese sea el único problema y es otra cosa.
- O de fábrica salió mal soldada y ha llegado un momento en que, por temperatura de funcionamiento, ha terminado desoldándose..
- O hay un corto o consumo excesivo que ha hecho que se caliente tanto que ha salido disparada..

Antes de probar con otra bobina me diría entre bornes a ver si hay corto o resistencia demasiado baja.
 
@switchxxi Gracias, todo apuntaba a eso.
@analogico Gracias, no entiendo mucho de electrónica y no se como se improvisa una bobina!! :ROFLMAO:
Y @Pinchavalvulas Gracias, pues si ha salido disparada, se ha desintegrado porque no la vi por ningún lado.
Quiero probar a medir entre bornes como comentas, pero no entiendo muy bien como es.

Me podéis guiar un poco ?

Mil gracias
 
Polímetro en ohmios, escala más baja (200).
- La pinza (punta) negra en masa o chasis metálico y la pinza roja en la soldadura de arriba de la bobina. Si no hay corto o medida de valor muy bajo...
- La pinza negra en la soldadura de abajo y la pinza roja en la soldadura de arriba de la misma bobina. Si no hay corto o medida muy baja... 😯🤔

El dibujo ( una espiral) que hay bajo la pieza que falta es el símbolo típico de bobina.
Mensaje automáticamente combinado:

La pieza que está justo debajo es una resistencia, negra con la leyenda 2R2, midela a ver si mide 2,2 Ohmios.
 
Polímetro en ohmios, escala más baja (200).
- La pinza (punta) negra en masa o chasis metálico y la pinza roja en la soldadura de arriba de la bobina. Si no hay corto o medida de valor muy bajo...
- La pinza negra en la soldadura de abajo y la pinza roja en la soldadura de arriba de la misma bobina. Si no hay corto o medida muy baja... 😯🤔

El dibujo ( una espiral) que hay bajo la pieza que falta es el símbolo típico de bobina.
Mensaje automáticamente combinado:

La pieza que está justo debajo es una resistencia, negra con la leyenda 2R2, midela a ver si mide 2,2 Ohmios.

- Lo ideal es medir con el positivo a masa. Mejor aun, hacer dos mediciones cambiando la polaridad entre las medidas
.
- Si mides entre los terminales de la bobina no va a medir nada. Se mide entre el terminal de abajo (viendo la foto) y cualquier agujero para los tornillos, esos son masa.

- Es la entrada de alimentación para toda la placa, lo mas probable es que el valor que se medirá con el multímetro sea bajo, el problema es saber que valor considerar un cortocircuito.
 
Lo que no entiendo, si ya tenias la laptop, cómo funcionaba antes?
Ademas se nota mucho manoseo entre la bobina faltante, el conector y otros componentes.
Si recien la compraste/regalaron/encontraste ve pensando en la posibilidad que no funcione
 
Última edición:
Por curiosidad he medido en la entrada de alimentación de mi portatil hp y midiendo con el selector en diodos, me da la típica medida de un semiconductor, en un sentido +- 600 y en el otro sentido nada.
Mide en diodos entre la salida de la bobina y masa. Salida de bobina es la zona donde está la resistencia de 2,2 Ohmios, que sí te da bien.

Para la bobina improvisa con un trozito de cable.
 
Atrás
Arriba