Banner publicitario de PCBWay

Identificar Componente SMD placa base.

Si que le funcionó. Me puse en contacto con él y me lo comentó.
Aunque no reseñó nada por aquí.

Saludos.

Muchas gracias Tiago nuevamente! y a todos los que les ha interesado el tema este, siento volver a escribir luego de algunos meses, pero quiero decirles que si ha funcionado la reparación con el diodo SHOTTKY.

Tenía las fotos para enseñar el resultado pero ahora mismo no las encuentro.

Lo siento por estar inactivo tanto tiempo, pero es que no he podido.

En cuanto vaya a Valencia nos tomamos un café Tiago! (aún lo tengo presente, jejeje)

Salu2!

Hola Amigos como estan?
Espero todo bien!
Me pueden ayudar a reconocer el siguiente componente, porfavor.}

La placa es de un disco duro de 1TB, el problema que tengo es que no reconoce el disco duro la PC, el disco no hace ningun sonido extraño como el de un head crash, ni nada por el estilo, no se calienta considerablemente, se escucha normal.

Las pruebas que he realizado son las siguientes:
Ya conecte otro disco a la PC, eso queire decir que en la placa de la PC si hay alimentacion y datos por SATA.
Ya alimente el disco con un adaptador SATA a USB, y no funciono, he conectado otro disco al adaptador y funciona.
He instalado el disco duro como esclavo en una PC con Windows7 y Windows 10, y no lo detecta como dispositivo de almacenamiento.
He entrado al BIOS y no lo detecta.
He corrido una herramienta para arrancar desde la UEFI y realizar la actualización de firmware al disco y nada.

Segun leei en la pagina del fabricante, que puedo cambiar la placa, pero si mi disco que nos e reconoce se escucha como si funcionara normal es problema de firmware. Lo malo es que no reconoce segun el procedimiento de actualizacion.

Por ultimo es que observe el componente, veo que o esta quemado, o asi es su serigrafia.

Ustedes que dicen?, he realizado mediciones y no me da ningun valor de resistenvcia. el voltaje no he podido comprobar, porque no se si deba alimentar la placa sin la carga que seria el mecanismo interno del disco como lo es el motor y la bobiba del brazo del lector.

Saludos.

Adjuntos

• 20180305_172653.jpg
    20180305_172653.jpg
    1.9 MB · Visitas: 20
Buenas a todos,

Tengo un display que tiene un corto en el LVDS Receiver modelo aquí, el cual fue provocado por éste otro integrado, que adjunto en la foto, el problema es que no encuentro que tipo de integrado es por google, ni su repuesto.

Si alguien sabe como identificarlo, sería de gran ayuda. Un saludo.
IMG_2698.jpg

Buenas noches,

Siento no poder ayudarte kiran. Yo tengo un problema parecido, pues tengo un integrado SMD que tiene grabado "C2ZC" y tiene tres patillas a un lado y 2 patillas a otro. He estado buscando esa referencia y no lo he encontrado por ningún lado. Por favor, alguien puede decirme cuál es su equivalente ? Gracias

Buenas noches,

Siento no poder ayudarte kiran. Yo tengo un problema parecido, pues tengo un integrado SMD que tiene grabado "C2ZC" y tiene tres patillas a un lado y 2 patillas a otro. He estado buscando esa referencia y no lo he encontrado por ningún lado. Por favor, alguien puede decirme cuál es su equivalente ? Gracias

¿ Buscaste en este tema ?

Hola buen dia!

He tenido problemas para encontrar el componente en la imagen siguiente....

alguien tiene idea o el dato de lo que es? porque lo he buscado en muchisimas hojas de datos y listados y d=se me ha hecho imposible encontrarlo...

Adjuntos

• 53etrsdfg9hi.JPG
    53etrsdfg9hi.JPG
    19.8 KB · Visitas: 2
Buen dia compañeros tengo una tarjeta de un panel view que no me prende, ya cheque llegada de voltajes y no llegan a la etapa de control y logica,
Pero tengo duda con este componente de la imagen que les comparto jamas habia visto uno asi, nose si me puedan ayudar a identificarlo para saber como medirlo y corroborar que no este dañado.

De antemano gracias y saludos a todos.

Adjuntos

• Componente Desconocido.jpg
    Componente Desconocido.jpg
    250.8 KB · Visitas: 14
Hola compañeros,
Podrias ayudar para saber que componente es este y donde comprarlo?
Saludos y gracias

Adjuntos

• WIN_20201028_08_16_02_Pro.jpg
    WIN_20201028_08_16_02_Pro.jpg
    207 KB · Visitas: 11
Buenas a todos,

A mi placa base le falta un componente y no se como identificarlo para comprarlo.

Es una placa base de portátil de ASUS X550, X750.

Y me puse a medir la placa con un multímetro y me dí cuenta que le falta este componente que adjunto en la imagen.

placa base.jpeg

¿Cómo puedo saber el modelo que es para comprarlo?

Saludos

¿Estaba antes?¿La placa funciona correctamente? En ocasiones según la revisión que sea los fabricantes quitan o añaden componentes.

Parece una resistencia de algún valor, no se puede ver la referencia.

Buenas,
No sé si estaba antes, la placa tiene los piquitos de soldadura en el componente que falta.

La placa no enciende, por eso estoy midiendo componente para comprobar si tiene algún corto.

Existe documentación sobre cada componente que tiene la placa base ?

Saludos

Si ese que veo ahí es el conector de alimentación muy probablemente ese componente sea una bobina. Revisa si hay conexión entre el pin de entrada de alimentación -si el conector es para eso- y los pines de ese componente. Si es así revisa que se de ahí va a los reguladores, si es afirmativo casi se puede dar por sentado que es una bobina y por eso no enciende ya que no le llega alimentación a la placa.

¿ Lo mejor ? Busca el diagrama esquemático.

Mas claro imposible, tienes la respuesta en tus manos. De echo la placa te lo esta diciendo a los gritos.

De ahí a que ese sea el único problema y es otra cosa.

Atrás