Banner publicitario de PCBWay

Identificar Componente SMD placa base.

De ahí a que ese sea el único problema y es otra cosa.
- O de fábrica salió mal soldada y ha llegado un momento en que, por temperatura de funcionamiento, ha terminado desoldándose..
- O hay un corto o consumo excesivo que ha hecho que se caliente tanto que ha salido disparada..

Antes de probar con otra bobina me diría entre bornes a ver si hay corto o resistencia demasiado baja.

@switchxxi Gracias, todo apuntaba a eso.
@analogico Gracias, no entiendo mucho de electrónica y no se como se improvisa una bobina!! :ROFLMAO:
Y @Pinchavalvulas Gracias, pues si ha salido disparada, se ha desintegrado porque no la vi por ningún lado.
Quiero probar a medir entre bornes como comentas, pero no entiendo muy bien como es.

Me podéis guiar un poco ?

Mil gracias

Polímetro en ohmios, escala más baja (200).
- La pinza (punta) negra en masa o chasis metálico y la pinza roja en la soldadura de arriba de la bobina. Si no hay corto o medida de valor muy bajo...
- La pinza negra en la soldadura de abajo y la pinza roja en la soldadura de arriba de la misma bobina. Si no hay corto o medida muy baja... 😯🤔

El dibujo ( una espiral) que hay bajo la pieza que falta es el símbolo típico de bobina.
Mensaje automáticamente combinado:

La pieza que está justo debajo es una resistencia, negra con la leyenda 2R2, midela a ver si mide 2,2 Ohmios.

Polímetro en ohmios, escala más baja (200).
- La pinza (punta) negra en masa o chasis metálico y la pinza roja en la soldadura de arriba de la bobina. Si no hay corto o medida de valor muy bajo...
- La pinza negra en la soldadura de abajo y la pinza roja en la soldadura de arriba de la misma bobina. Si no hay corto o medida muy baja... 😯🤔

El dibujo ( una espiral) que hay bajo la pieza que falta es el símbolo típico de bobina.
Mensaje automáticamente combinado:

La pieza que está justo debajo es una resistencia, negra con la leyenda 2R2, midela a ver si mide 2,2 Ohmios.

- Lo ideal es medir con el positivo a masa. Mejor aun, hacer dos mediciones cambiando la polaridad entre las medidas
.
- Si mides entre los terminales de la bobina no va a medir nada. Se mide entre el terminal de abajo (viendo la foto) y cualquier agujero para los tornillos, esos son masa.

- Es la entrada de alimentación para toda la placa, lo mas probable es que el valor que se medirá con el multímetro sea bajo, el problema es saber que valor considerar un cortocircuito.

Lo que no entiendo, si ya tenias la laptop, cómo funcionaba antes?
Ademas se nota mucho manoseo entre la bobina faltante, el conector y otros componentes.
Si recien la compraste/regalaron/encontraste ve pensando en la posibilidad que no funcione

Última edición:
Por curiosidad he medido en la entrada de alimentación de mi portatil hp y midiendo con el selector en diodos, me da la típica medida de un semiconductor, en un sentido +- 600 y en el otro sentido nada.
Mide en diodos entre la salida de la bobina y masa. Salida de bobina es la zona donde está la resistencia de 2,2 Ohmios, que sí te da bien.

Para la bobina improvisa con un trozito de cable.

Pues no me aclaro, dice que son iguales pero lo que se podía ver del quemado era diferente.
V
oy a comprar placa en Aliexpress, veo los componentes y después la devuelvo.
D
ice 6404a pero ese solo tengo 1, los otros dos son difentes según lo poco que se veía en quemado.

Última edición por un moderador:
Estoy seguro que lo que se puede leer diferente es el lote/fecha fabricación.
Son Mosfet iguales, los tres, y seguro que los encuentras en muchas placas base.
Tal cual. Lo unico que se puede ver en los restos es parte de un código de fabricacion y NO el nombre del transistor.
Por otra parte, lo que se lee no es w69c sino w65c, así que si ni siquiera pone los datos correctos, poco se puede esperar que encuentre...

Es w69c, la foto es sacada de Internet pero es lo mismo, solo cambia el w69c.
P
ero son diferentes, los dos quemados están comunicados en un lado los 4 pines.
E
l otro van independientes todos.

Última edición por un moderador:
Atrás