Identificar componentes SMD

No se en ese microcontrolador especialmente pero en PIC por ejemplo, tienen un apartado expresamente dedicado a el tratamiento del oscilador y sus características, etc.

os.JPG
Algunos fabricante no informan o tratan "todo" lo que debieran en las hojas de datos que se encuentran comúnmente.
 
Hola, me podrían ayudar ayudar a identificar este componente. Es de tamaño 0201. Como se ve tiene dos rayas blancas paralelas. Va marcado como FG. Esta es un portátil lenovo.IMG-20201120-WA0010.jpg
 
Saludos, grupo.
No reconozco las siglas "EP" y "FL" en esta tarjeta de vídeo. ¿Me podéis indicar de qué se trata?
Gracias.
 

Adjuntos

  • 1606898384275.jpg
    1606898384275.jpg
    255.5 KB · Visitas: 11
Los FL son filtros pasantes, fijate que tiene un punto central que va a masa, es algo asi como un filtro T, el EP no se exactamente, puede ser un diodo con alguna función de supresor de ruidos, pero estaría adivinando.
 
hola chicos, para no abrir otro post aprovecho este para ver si alguien me puede decir que componente puede ser el de la foto..... está justo a la entrada de corriente que es en alterna con máximo 16v. Creo entender que es un diodo..pero no estoy seguro. En otra pieza igual que tengo (es un decoder de desvíos de trenes para maquetas) pone MV C307 del cual no he encontrado nada al menos asi!! que opciones de repuesto tendria?
Gracias
 

Adjuntos

  • 1608823906757.jpg
    1608823906757.jpg
    277.2 KB · Visitas: 18
No es lo mismo avalancha que rápido pero con él o sin él en el esquema me parece que igualmente debería de funcionar el aparato ya que solo trabaja en casos extremos para proteger poniéndose en corto.
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro....y no estoy habituado a interactuar en estos entornos por lo que pido disculpa si no lo hago adecuadamente.. Estoy buscando este componente SMD y no lo encuentro ni su equivalente, agradecería la ayuda. Un saludo a todos.
Diodo Centralita confort  Audi TT.jpeg
 
Muy buenas a todos:

Desde hace unos dos meses, estoy intentando, sin éxito, descifrar el código de marcado de un IC (circuito integrado) identificado, en la serigrafía de la tarjeta, como U1) SMD de 6 pines, con encapsulado SOT 23-6, cuyo código de marcado es : "!eAUB" (sin las comillas). Parece que se trata de un convertidor de tensión, y apunta a que sea un STEP UP - BOOST CONVERTER, es decir, un elevador de tensión. Forma parte de la tarjeta principal de un JBL FLIP 5, (altavoz con conexión bluetooth). Por supuesto, no se consigue el diagrama o esquemático.

Adjunto dos fotografías de la tarjeta (con máscara de color verde), la primera con una vista general, y la segunda de detalle. Además adjunto una tercera fotografía de otra tarjeta (con máscara de color azul), en la que se observa un circuito integrado (en la serigrafía lo identifican como U14) SMD de 6 pines, con encapsulado SOT 23-6, cuyo código de marcado es : "!eAUA" (sin las comillas), que pudiera ser una variante del anterior. En ambos casos el símbolo "!" (sin las comillas), pudiera indicar el pin 1 de circuito integrado, (concretamente del lado del punto).

Posiblemente, como he estado observando durante este tiempo, la última o ultimas letras o números suelen indicar datos de fabricación (semana y año, habitualmente). He buscado por la red haciendo todas las combinaciones de las que he sido capaz: e, eA, eAU, eAUA. eAUB ... en diferentes sitio web con información de SMD CODE MARKING (Códigos de marcado SMD) y siempre buscando coincidencias con el tipo de encapsulado que creo que es SOT 23-6, ya que coinciden las medidas (realizadas con un calibrador) con las dimensiones que para ese encapsulado se encuentran en la red.

Incluso, sabiendo (por observación, y medición una vez extraído el IC de la tarjeta) que el pin 3 es masa y el pin 4 es la salida de tensión y el pin 5 es la conexión del inductor (1R5 = 1,5uH), he buscado en páginas de vendedores de componentes SMD, (filtrando por encapsulado) coincidencias con los pines indicados (mediante consulta de las respectivas hojas de datos (datasheet).

Otra opción, que suelen utilizar los reparadores (tal y como he constatado en videos de youtube) es la de conseguir alguna tarjeta de desguace y realizar un transplante de dicho IC. Si bien, aunque no descarto esta opción, dado que no soy un profesional de las reparaciones, no me saldría a cuenta y por tanto aún insistiré en la búsqueda del reemplazo.

Como pueden comprobar, lo he intentado ... en este momento estoy en un callejón sin salida. Por ello les solicito si algún miembro del foro pudiese y fuese tan amable de echarme una mano en esta búsqueda, se lo agradecería profundamente.

Muchas gracias, por su atención.
 

Adjuntos

  • IMG_20210326_200816_630.jpg
    IMG_20210326_200816_630.jpg
    492.5 KB · Visitas: 21
  • IMG_20210326_201055_282.jpg
    IMG_20210326_201055_282.jpg
    274 KB · Visitas: 21
  • IMG_20210508_093416_637.jpg
    IMG_20210508_093416_637.jpg
    425.9 KB · Visitas: 21
Si no conceguis una placa donante de partes, estas en problemas, lamentablemente algunas cosas llegan a su fin por falta de información a la hora de repararlas o falta de componentes.
Una opción podría ser, siempre suponiendo que es una step up, localizar la salida, deberia estar el diodo y la bobina, y hacia que chip va conectado, y buscar la hoja de datos de ese otro chip, que quizas te pueda dar idea de la tensión que necesita para funcionar, y asi poder meterle tensión desde una fuente externa y verificar que todo funcione bien o no.
 
Si no conceguis una placa donante de partes, estas en problemas, lamentablemente algunas cosas llegan a su fin por falta de información a la hora de repararlas o falta de componentes.
Una opción podría ser, siempre suponiendo que es una step up, localizar la salida, deberia estar el diodo y la bobina, y hacia que chip va conectado, y buscar la hoja de datos de ese otro chip, que quizas te pueda dar idea de la tensión que necesita para funcionar, y asi poder meterle tensión desde una fuente externa y verificar que todo funcione bien o no.
Gracias por el aporte, me pondré con ello.
 
Yo encontré algo, pero deberias comparar. Quizas venga en otro encapsulado.
Segun ésta pagina, se trata de "XC6121...." o de "IXD5121.….".
En el ultimo (IXD) se ve la marca de codigo, refiriendo a la ultima letra como la fecha, por eso varia en la otra placa.
Ojo, deberas confirmarlo, ya que NO es un convertidor, sino un detector de voltaje.
 

Adjuntos

  • XC6121C726MR-G-2383289.pdf
    464.8 KB · Visitas: 8
  • IXD5121-24.pdf
    1.5 MB · Visitas: 7
Yo encontré algo, pero deberias comparar. Quizas venga en otro encapsulado.
Segun ésta pagina, se trata de "XC6121...." o de "IXD5121.….".
En el ultimo (IXD) se ve la marca de codigo, refiriendo a la ultima letra como la fecha, por eso varia en la otra placa.
Ojo, deberas confirmarlo, ya que NO es un convertidor, sino un detector de vol

Gracias por el aporte. Creo que se trata de un convertidor DC/DC ya que alimenta a varios IC D3 (en la fotografía se ve enfocado uno de ellos a la derecha del IC !eAUB, como D3SD), que son LDO los cuales he podido identificar por aliexpress, como SOT-23-5A BL8555-33PRA (proporciona 3.3V a 200mA) si bien, el que he podido encontrar es C3 (proporciona 3,3V pero a 150mA), adjunto el datasheet. Además, en la página 1660 del DATABOOK 2011 EDITION que he podido descargar de este foro pone RP500N294A (adjunto el recorte), si bien, el pinout NO es coincidente (pin 3 es masa y el pin 4 es la salida de tensión y el pin 5 es la conexión del inductor ...)

Seguimos con la búsqueda ...
 

Adjuntos

  • AU RP500N294A.jpg
    AU RP500N294A.jpg
    8.6 KB · Visitas: 6
  • BL8555-33PRA.pdf
    1 MB · Visitas: 5
Buenas a todos,necesito que me ayuden a identificar un componente SMD que está quemado,busqué por todos lados y nada.Es de la placa base de un monitor de pc PREDATOR Z1.
Adjunto foto del componente.
Desde ya muchas gracias a los que den alguna info.Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210702-222106_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210702-222106_WhatsApp.jpg
    142.7 KB · Visitas: 7
  • 20210702_222147.jpg
    20210702_222147.jpg
    221.4 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba