Banner publicitario de PCBWay

Identificar componentes SMD

Hola a todos.

Estoy reparando la fuente de alimentación de un monitor de estudio KRK Rokit RP7 G4 y necesito ayuda para identificar y conseguir un componente SMD muy específico.

El IC en cuestión es el U1, un controlador PWM en encapsulado SOT‑23‑6, ubicado en el primario junto al MOSFET SIHF12N65E.
El marcado en la superficie del chip varía entre unidades:

1767989251333.png

1767989277906.png

1767989305353.png

• 8AQH03
  • 6855
  • 9A0
KRK no publica información de componentes SMD y el servicio técnico oficial solo realiza “module swap”, por lo que no proporcionan el modelo exacto del IC.

Gracias a un fragmento del esquemático oficial que me enviaron, pude ver el pinout completo del U1:

1. VDD
  2. GND
  3. RT (NTC / protección térmica)
  4. FB (optoacoplador)
  5. CS (sense resistor)
  6. GATE (MOSFET)
Ese pinout coincide exactamente con el controlador G1515 de Global Semiconductor (G1515A / G1515B / G1515F), cuyo datasheet también tengo.

El problema es que:

👉 No logro conseguir el G1515 en ninguna tienda de Europa/asia
👉 No encuentro ningún reemplazo directo pin‑compatible en Mouser, Digi‑Key, Farnell, etc.

Por eso recurro al foro:

¿Existe algún reemplazo directo o equivalente funcional que pueda conseguirse en Europa/asia

Cualquier orientación o experiencia será muy bienvenida.
Muchas gracias por su tiempo.

Saludos,
Eduardo

Buenos días, ese tipo de chip es muy similar a la familia de los "PF6005AG", hechale un ojo a este diagrama, (es de una fuente de TV) y compara si hay alguna diferencia entre un chip y otro.

Un saludo,

1768297047173.png

Buenos días, ese tipo de chip es muy similar a la familia de los "PF6005AG", hechale un ojo a este diagrama, (es de una fuente de TV) y compara si hay alguna diferencia entre un chip y otro.

Un saludo,

Ver el archivo adjunto 335744
Hola gracias por tu ayuda:

G1515 es un controlador PWM que regula una fuente conmutada, usando retroalimentación óptica (optocoplador) y controlando un MOSFET externo.
• F0805A05 parece ser un regulador o controlador de salida que trabaja con transformador y posiblemente regula directamente la tensión de salida.

Hola, necesito identificar este elemento. Adjunto foto. Está quemado, pero he localizado en la placa otro muy parecido. Podría ser igual. En el estropeado sólo se ve '1UW' y en el que está bien '1UW84' por esta referencia no he encontrado nada. La función que tiene es un intermediario entre el conector USBC y el controlador de tensión. Por lo que podría ser un dispositivo de protección, o una especie de driver de potencia.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
En el esquema es el mismo, luego la referencia correcta que necesito es 1UW84. ¿qué es este elemento y qué referencia se puede encontrar en el mercado?
Gracias
G1515 en AliExpress

He encontrado esto en AliExpress:
1,10€ | MXY 1 piezas G1515A G1515 SOT23-6
Hola a todos.

Estoy reparando la fuente de alimentación de un monitor de estudio KRK Rokit RP7 G4 y necesito ayuda para identificar y conseguir un componente SMD muy específico.

El IC en cuestión es el U1, un controlador PWM en encapsulado SOT‑23‑6, ubicado en el primario junto al MOSFET SIHF12N65E.

1767989251333.png

1767989277906.png

1767989305353.png

• 8AQH03
  • 6855
  • 9A0
KRK no publica información de componentes SMD y el servicio técnico oficial solo realiza “module swap”, por lo que no proporcionan el modelo exacto del IC.

Gracias a un fragmento del esquemático oficial que me enviaron, pude ver el pinout completo del U1:

1. VDD
  2. GND
  4. FB (optoacoplador)
  5. CS (sense resistor)
  6. GATE (MOSFET)
Ese pinout coincide exactamente con el controlador G1515 de Global Semiconductor (G1515A / G1515B / G1515F), cuyo datasheet también tengo.

El problema es que:

👉 No encuentro ningún reemplazo directo pin‑compatible en Mouser, Digi‑Key, Farnell, etc.

Por eso recurro al foro:

¿Existe algún reemplazo directo o equivalente funcional que pueda conseguirse en Europa/asia

Saludos,
Eduardo

G1515 en AliExpress

He encontrado esto en AliExpress:
1,10€ | MXY 1 piezas G1515A G1515 SOT23-6

Última edición:
Hola a todos.

1767989251333.png

1767989277906.png

1767989305353.png

• 8AQH03
  • 6855
  • 9A0

1. VDD
  2. GND
  4. FB (optoacoplador)
  5. CS (sense resistor)
  6. GATE (MOSFET)

El problema es que:

Por eso recurro al foro:

Saludos,
Eduardo

Fijate si te sirve para identificar el chip 👇 Salu2

1768341845304.pngPLACA27.jpg

Buenas, tengo una placa principal samsung (BN41-01795A) con un integrado igual que este pero reventado, tiene aproximadamente 1.5mm de ancho, no logro encontrar nada sobre el, el de la foto está en la misma placa que el reventado, he buscando en placas dañadas Samsung y ninguna tiene ninguno similar, en principio pone "BS5"
Saludos

Adjuntos

• ic.jpg
    ic.jpg
    377.3 KB · Visitas: 7
Buenas, tengo una placa principal samsung (BN41-01795A) con un integrado igual que este pero reventado, tiene aproximadamente 1.5mm de ancho, no logro encontrar nada sobre el, el de la foto está en la misma placa que el reventado, he buscando en placas dañadas Samsung y ninguna tiene ninguno similar, en principio pone "BS5"
Saludos
Podes tratar de identificar su función, asi podes buscar por ese lado.

Dejo por aquí el datasheet del conversor DC-DC.

en principio pone "BS5"
Saludos

Adjuntos

• RT8016L ConversorDC_DC.PDF
    252.1 KB · Visitas: 1
Última edición:
Atrás