Hola a todos.
Estoy reparando la fuente de alimentación de un monitor de estudio KRK Rokit RP7 G4 y necesito ayuda para identificar y conseguir un componente SMD muy específico.
El IC en cuestión es el U1, un controlador PWM en encapsulado SOT‑23‑6, ubicado en el primario junto al MOSFET SIHF12N65E.
El marcado en la superficie del chip varía entre unidades:
![]()
![]()
![]()
KRK no publica información de componentes SMD y el servicio técnico oficial solo realiza “module swap”, por lo que no proporcionan el modelo exacto del IC.
- 8AQH03
- 6855
- 9A0
Gracias a un fragmento del esquemático oficial que me enviaron, pude ver el pinout completo del U1:
Ese pinout coincide exactamente con el controlador G1515 de Global Semiconductor (G1515A / G1515B / G1515F), cuyo datasheet también tengo.
- VDD
- GND
- RT (NTC / protección térmica)
- FB (optoacoplador)
- CS (sense resistor)
- GATE (MOSFET)
El problema es que:
No logro conseguir el G1515 en ninguna tienda de Europa/asia
No encuentro ningún reemplazo directo pin‑compatible en Mouser, Digi‑Key, Farnell, etc.
Por eso recurro al foro:
¿Existe algún reemplazo directo o equivalente funcional que pueda conseguirse en Europa/asia
Cualquier orientación o experiencia será muy bienvenida.
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos,
Eduardo
Buenos días, ese tipo de chip es muy similar a la familia de los "PF6005AG", hechale un ojo a este diagrama, (es de una fuente de TV) y compara si hay alguna diferencia entre un chip y otro.
Un saludo,