Identificar cual es el condensador monolito del VFO

Saludos, estoy montando un kit de un receptor el cual lleva dos condensadores monoliticos de 100 pf y otros dos ceramicos tambien de 100pf, ambos con la nomenclatura 101.

En las instrucciones me indica poner los monoliticos en la seccion del VFO (para asegurar estabilidad) , los otros ceramicos van en la entrada del receptor.

Adjunto una foto, Mi duda es identificar cuales son los monolitos, si los azules o los marrones

el azul indica solo por una cara 101 1KV
los marrones indican 101 A2K y por la otra cara 936 AMD

A lo mejor los dos tipos son monoliticos, los azules me parecen de alto voltaje pero me despita que murata hace monoliticos azules, las instrucciones del kit no dice nada de este detalle y encima en ingles

Alguien los puede diferenciar y me puede despejar la duda antes de soldar,

Gracias y saludos

NOTA: El condensador marron de la foto es el mismo solo que mostrando las dos caras
 

Adjuntos

  • cap2.jpg
    cap2.jpg
    20.2 KB · Visitas: 16
Última edición:
Por lo que se ve los marrones son de tipo multicapa, mientras que los azules no lo son. Ninguno es monolitico. Recomiendo los azules para el vfo. Saludos.
 
A mi los "monolíticos" (al menos según el catálogo de la tienda) me son parecidos a esos cafés, los otros que me venden son los típicos cerámicos de lenteja.
 
Saludos, estoy montando un kit de un receptor el cual lleva dos condensadores monoliticos de 100 pf y otros dos ceramicos tambien de 100pf, ambos con la nomenclatura 101.

En las instrucciones me indica poner los monoliticos en la seccion del VFO (para asegurar estabilidad) , los otros ceramicos van en la entrada del receptor.

Adjunto una foto, Mi duda es identificar cuales son los monolitos, si los azules o los marrones

el azul indica solo por una cara 101 1KV
los marrones indican 101 A2K y por la otra cara 936 AMD

A lo mejor los dos tipos son monoliticos, los azules me parecen de alto voltaje pero me despita que murata hace monoliticos azules, las instrucciones del kit no dice nada de este detalle y encima en ingles

Alguien los puede diferenciar y me puede despejar la duda antes de soldar,

Gracias y saludos

NOTA: El condensador marron de la foto es el mismo solo que mostrando las dos caras
Hola caro Don pepote , se no for de muchas molestias ?? podrias subir aca los planos y fotos de tu receptor despues de armado ?? :D :D :D
!Muchas gracias de antemano !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba