Identificar filamento de valvulas

Hola, tengo una consulta ue espero puedan responderme. Tengo muchas válvulas que no tienen denominación, es decir, se les borraron, quería saber si a alguien se le ocurre como puedo hacer para saber cual es la tensión de la filamento de la misma...Alguna sugerencia o experimento ingenioso? Saludos
 
¿ Y de que te sirve conocer la tensión de filamento si desconoces que tipo de valvula es ?

Las mas comunes (Las chicas) son de 12V o de 6V y las de 12 suelen tener un punto medio de filamento para ponerlos en paralelo y hacerlos funcionar con 6V

En muchoas en el codigo de la valvula aparece la tensión de filamento (Por ejemplo) 12AX7 = 12V (Con punto medio)
 
Hola, estoy armando un trazador de curvas para válvulas, una vez que conozco la tensión de filamento, puedo conocer las curvas y por ende los demás parámetros....Saludos
 
Sin ningun tipo de información sobre la valvula no es tan sencillo.

- El filamento de las valvulas europeas comunes estaba normalizado a 6.3V o 12.6V (en este ultimo caso tenian punto medio)
En un circuito tipico, los filamentos de todas las valvulas se ponian en paralelo.

- El filamento de las valvulas americanas comunes estaba normalizado a 300mA (la tension variaba segun la potencia de la valvula)
En un circuito tipico, los filamentos de todas las valvulas se ponian en serie o combinaciones serie-paralelo. La idea era que la suma de las tensiones de filamento termine sumando 110V y alimentarlos directamente de linea.

- Sobre la identificacion del resto de los pines tampoco es tan sencillo.
En diodos o triodos puede verse la conexion, pero en tetrodos o pentodos no podes distinguir cual es cada grilla y el catodo
Se pueden probar combinaciones hasta que sea algo coherente, pero si tenes una valvula multiple (bastante comun) como un doble triodo,triodo-pentodo, etc las combinaciones son demasiadas, y por Murphy sabemos que la vas a arruinar antes de embocarla.
 
Tendras que saber si son rimlock, noval, octal, miniatura, transcontinetal y algún que otro modelo más, ya que los filamentos estan en diferentes patillas.
Para eso te puede servir un transformador que tenga diferentes salidas de voltaje, te podria servir un transformador de esos chinos que dan diferentes voltajes y al cual le quitas los diodos y el condensador de filtro, empezando por el menor voltaje y siguiendo por los restantes hasta que se enciendan los filamentos.
Antonio.
 
Hola, tengo una radio vieja con electrotubos y me gustaría repararla encontre una válvula que esta rota pero tiene borrado su código y quiero tratar de identificar para poder buscar un remplazo. Lo único que se puede leer es que es de la marca K-R, made in USA, 004, tiene un 83 en el propio tubo (vidrio). Gracias por cualquier ayuda.
 
Pues tienes una radio realmente *antigua*.

Un par de consejos si vas a intentar ponerla en funcionamiento

Casi seguro que va a ser de 110V. Busca un transformador antes de conectarla.
En esa época los condensadores electrolíticos eran "humedos" y posiblemente se hayan secado. Si no quieres fundirla, compruebalos. Para reemplazarlos, como es casi imposible conseguir condensadores de ese tipo, la única opción son los condensadores "modernos" y una solución va siendo meter un condensador dentro del "bote" del original.

Mira aquí: http://www.radiomuseum.org/forum/test.html
aquí: http://antiqueradio.org/recap.htm
y aquí: http://www.justradios.com/captips.html

Puedes buscar información con 83 tube o RCA-83

En eBay puedes encontrar alguna buscando 83 tube rectifier. También hay un artilugio de estado sólido para reemplazarla, pero lo suyo es un tubo de vacio.
 
Atrás
Arriba