Identificar válvulas faltantes, Radio Amplificador Valvular

Estimados Colegas, me llegó para itentar restaurar / Reparar un Radio Amplificador valvular. Aparentemente extraido de un antiguo Combinado. El tema es que le faltan 4 valvulas. Entre ellas las 2 de salida. El amplificador lleva 6 válvulas. Las 2 que vinieron colocadas son una ECH42 y una ECC83 / 12AX7. Consulté a la persona que lo trajo sobre la marca o algún dato adicional. Pero no tenía nada, dado que lo consiguió como en el estado que está.
Otro dato que tiene el amplificador es que su transformador de Alimentación es de la Marca SILCO. Lo cual permite inferir que es de fabricación nacional. Busque en internet sobre diagramas que pudieran usar las 2 válvulas que tengo el dato pero no encontré nada que me pudiese ayudar. Por eso es que recurro a su valiosa ayuda y colaboración. La consulta concreta sería en principio poder identificar las vávulas faltantes para poder comenzar con su reparación. Adjunto fotos del amplificador
​​​​​​​Muchas gracias por la ayuda ...
 

Adjuntos

  • 20171124_165133.jpg
    20171124_165133.jpg
    53.4 KB · Visitas: 58
  • 20171124_165137.jpg
    20171124_165137.jpg
    63.8 KB · Visitas: 48
  • 20171124_165214.jpg
    20171124_165214.jpg
    55.8 KB · Visitas: 47
  • 20171124_165141.jpg
    20171124_165141.jpg
    63.7 KB · Visitas: 43
Última edición:
Buen día, las válvulas de salida "podrían ser" 6BQ5/EL84 por el tipo de zócalos que se aprecia para ambas (miniatura noval), pero no se ve, o le falta el transformador de salida de audio, la imágenes que has tomado no muestran el chasis completo, están movidas y fuera de foco, debieras tomar fotografías completas y nítidas de ambos lados, para ver bien componentes y conexiones, así es difícil y complicado poder guiarte ;), te comento que por lo poco que se ve, ese receptor esta bastante deteriorado y manoseado.-

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
Uno de los tubos que falta es de la tira de FI del sintonizador.
Mirando ese conector y todos esos cable me recuerda a unos combinados en que la valvula final junto a su trafo estaban cerca del parlante y se conectaban de esa manera, las que eran así utilizaban las ECL82, que son dobles, triodo más tetrodo....
 
Última edición:
Ese me recuerda a un RCA pero este RCA es de 5 Valvulas, puede ser un Ranser combinado, algún condensador tendrá alguna marca?

none
 
Última edición:
Eso que muestras al parecer no es chasis vivo, mientras que en la foto se ve claramente el transformador de poder y falta el transformador de salida, amén que es de 6 tubos
 
Eso que muestras al parecer no es chasis vivo, mientras que en la foto se ve claramente el transformador de poder y falta el transformador de salida, amén que es de 6 tubos

Es solo que me recordó un RCA de antaño:D no digo que sea de 5:rolleyes:, al contrario por lo que veo este combinado de 6 valvulas parece que estaba empotrado junto con un tocadiscos para mi es un Winco, por algo solo esta el chasis, eso si toca encontrar el chasis exacto para determinar su marca:unsure:
 
Última edición:
Aquí winco no fabrico más que tocadiscos, si hubo muchísimas marcas que hicieron combinados.
De echo en esa época floresciente de nuestro país, cualqluiera que quisiera podía dedicarse ha hacer combinados o televisores con su propia marca, ya que había infinidad de quits donde solo comprabas todo y lo armabas, por ejemplo venian los chasis pre ensamblados con tubos o sin ellos y te comprabas una bandeja, y también el mueble, se podía elegir entre infindad de modelos, luego simplemente ensamblabas todo, le ponias tu marca y lo vendias.
También podias hacer todo de cero, eran cuestion de posibilidades económicas y técnicas.
Cuando los tubos empezaron a escasear, modernice infinidad de combinados haciendolos todo estado sólido o parcialmente.
El forista debería darnos si sabe a que marca pertenecio ese equipo. No obstante mirando el coneccionado de los zócalos se podría determinar cuales son los tubos faltantes
 
Aquí winco no fabrico más que tocadiscos, si hubo muchísimas marcas que hicieron combinados.
De echo en esa época floresciente de nuestro país, cualqluiera que quisiera podía dedicarse ha hacer combinados o televisores con su propia marca, ya que había infinidad de quits donde solo comprabas todo y lo armabas, por ejemplo venian los chasis pre ensamblados con tubos o sin ellos y te comprabas una bandeja, y también el mueble, se podía elegir entre infindad de modelos, luego simplemente ensamblabas todo, le ponias tu marca y lo vendias.
También podias hacer todo de cero, eran cuestion de posibilidades económicas y técnicas.
Cuando los tubos empezaron a escasear, modernice infinidad de combinados haciendolos todo estado sólido o parcialmente.
El forista debería darnos si sabe a que marca pertenecio ese equipo. No obstante mirando el coneccionado de los zócalos se podría determinar cuales son los tubos faltantes


Yo si pensé que Winco armaba combinados con radios Rodelux en su pais:eek: es bueno saberlo a mi si me gusta mucho aprender la historia del audio en Latinoamerica.

En mi país también hubo un gran auge de que cualquier persona armara su propio equipo de sonido, aun conservo un Inelso que un familiar armo y fue el primero en su linea, incluso hoy en día se venden Kits para tal fin, pero lastimosamente con tanto transistor falso es complicado:unsure:

Por lo general marcaban los condensadores con alguna sigla de la marca, yo si tengo mucha curiosidad de saber a que combinado pertenecía, me gustan esos combinados Rancer que construían de 6 V o que casualidad se parece mucho al que esta reparando el Sr. Chucky2012.

chasis%20valvular%20tocadiscos.gif



http://www.hora13.com/nostalgias/APARATOS VIEJOS/circuitos tres/circuitos parte tres.htm
 
Última edición:
Uno de los tubos que falta es de la tira de FI del sintonizador.
Mirando ese conector y todos esos cable me recuerda a unos combinados en que la valvula final junto a su trafo estaban cerca del parlante y se conectaban de esa manera, las que eran así utilizaban las ECL82, que son dobles, triodo más tetrodo....


Precisamente la sección de potencia de la ECL82 no es un tetrodo, ni es un tetrodo/pentodo de potencia por haces electrónicamente dirigidos (beam power), es un pentodo neto de potencia (power pentode), con la 3ra grilla "bobinada", llamada grilla supresora (g3).-

ECL82 - 6BM8.jpg

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Gracias por la corrección, no me di cuenta que puse tetródo, ya que es un pentodo como dicen las hojas de datos, me toco trabajar en la parte final de esa noble etapa.
Fue en esos años que me tope con esto
17td291a.gif

Un amigo me comenta te has dado cuenta que bien suenan algunas radios y TV's Philips, no usan transformador de salida, si eso era muy cierto
se utilizaban con parlantes de alta Z como estos
Fotografija_0042.jpg

que de por si eran muy buenos, tantos que muchos les ponian bobinas a 8 y 4 ohms y sonaban muy bien

En ese caso particula las válvulas eran las PCL o PL arme algo igual pero con ECL y las EL
 
Última edición:
Es verdad, tengo un combinado JVC Nivico con valvulas y parlantes de 200ohm sin trafo y el sonido es impresionante, los agudos tienen una claridad que impresiona.
 
Muchas gracias a todos por su ayuda. Le dije la realidad al cliente, que no vale la pena hacer el trabajo, por el costo. Dado que faltan componentes, trafos de salida etc. (no creo que sea OTL, como los Philips). El cliente no vino nunca a retirarlo, espero en algún momento conseguir información y poder ponerme como entretenimiento a intentar revivirlo. Gracias nievamente a todos. Si tienen más información, bienvenida.
 
Te comento algo que recorde, hubo muchos equipos para combinados que tenian los amplificadores separados, uno en donde va cada parlante, estaban montado en un chasis bien pequeño utilizando valvulados doble como ECL82, en el mismo chasis estaba el trafo de salida
Un circuito mínimo similar a este
projeto+ECL82.JPG
 
Hola Gracias a todos por las respuestas. Hace tiempo, le dije al Cliente, que por ahora no podía hacer mucho. Dado que no se las válvulas y faltan los trafos de Salida. El cliente lo dejó. Le comenté que si en algún momento puedo identificar que amplificador es, y consigo el circuito o al menos las válvulas faltantantes, le avisaré. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba