Hola a todos,
este es mi primer mensaje general y espero que esté en el subforo adecuado, sino podeis moverlo sin ningún problema
También he buscado cosas parecidas en el foro, pero en ninguna de las que he encontrado se han resuelto mis dudas (aunque he aprendido otras cosas
)
Os pongo en antecedentes para plantearos mi duda. Estoy intentando hacer un proyecto bastante simple en el que quiero iluminar una tira de LEDs cuando haya movimiento. Hasta aquí, muy fácil. Pero no quiero solo que se encienda, sino que quiero que se encienda lentamente y se apague del mismo modo (fade in, fade out) cuando detecte movimiento y deje de detectarlo. Y para rizar el rizo, quiero que esto lo haga de noche, y que de día se encienda más rápido.
Para conseguir todo esto, me estoy basando en un Arduino con un LDR para medir los niveles de luz (para saber si es de dia o de noche), un sensor PIR para detectar movimiento y un transistor TIP120 para poder gestionar la potencia necesaria para la tira de LEDs.
Quiero usar un transformador 220V->12V que usaré para alimentar la tira de LEDs y tambien el Arduino. Las tierras debería juntarlas (si no estoy equivocado) y será el Arduino el que genere una señal PWM que alimentará la base del TIP120 para regular la intensidad de los LEDs.
En todo esto se me plantean varias preguntas:

este es mi primer mensaje general y espero que esté en el subforo adecuado, sino podeis moverlo sin ningún problema
Os pongo en antecedentes para plantearos mi duda. Estoy intentando hacer un proyecto bastante simple en el que quiero iluminar una tira de LEDs cuando haya movimiento. Hasta aquí, muy fácil. Pero no quiero solo que se encienda, sino que quiero que se encienda lentamente y se apague del mismo modo (fade in, fade out) cuando detecte movimiento y deje de detectarlo. Y para rizar el rizo, quiero que esto lo haga de noche, y que de día se encienda más rápido.
Para conseguir todo esto, me estoy basando en un Arduino con un LDR para medir los niveles de luz (para saber si es de dia o de noche), un sensor PIR para detectar movimiento y un transistor TIP120 para poder gestionar la potencia necesaria para la tira de LEDs.
Quiero usar un transformador 220V->12V que usaré para alimentar la tira de LEDs y tambien el Arduino. Las tierras debería juntarlas (si no estoy equivocado) y será el Arduino el que genere una señal PWM que alimentará la base del TIP120 para regular la intensidad de los LEDs.
En todo esto se me plantean varias preguntas:
- Es buena idea alimentar el Arduino directamente a 12V? Tendria sentido buscarme un adaptador 220V->5V para alimentarlo por separado? En tal caso, tambien podría poner el de 12V detrás de un relé y solo activarlo cuando fuera necesario.
- Para montar esto, voy a necesitar generar una pequeña placa de circuito impreso (PCB). Casi toda ella llevará señales de control, pero una pequeña parte llevará toda la potencia de la tira de LEDs (12V, 2A, 24W). Debo tener alguna consideración especial con ese trozo de pista en el PCB? Imagino que deberia hacerlo mas ancho, o quizá debería conectar estos elementos de algun otro modo y que no pasaran por una pista del PCB? Justo este fin de semana instale Fritzing para hacer esos diseños y no he visto lugar donde indicar la intensidad de corriente que debe soportar cada pista
- El último tema que se me ocurre que tengo pendiente es el del montaje en un "recipiente". Todo esto debería acabar situado dentro de alguna cosa cerrada con las entradas y salidas necesarias. No voy a dejar las placas al aire y los cables colgando! Alguien tiene experiencia o puede recomendarme algun método para generar este tipo de cajas? Carpintería? Plastico inyectado? Impresión 3D? Que empresas hacen este tipo de cosas?