Impedancia de entrada de un bjt

Hola

Estoy realizando una simulación de un transistor bjt con una impedancia de entrada de 29kohm. Al analizar la respuesta en frecuencia me encuentro con la gráfica que adjunto. Es decir, a baja frecuencia tiene el valor preestablecido, pero para frecuencias relativamente altas da un bajón y queda con un valor mucho menor. ¿Puede alguien explicarme a qué se debe este comportamiento?

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    29.7 KB · Visitas: 26
En alta frecuencia afectan las capacidades de la juntura (buscá modelo en pequeña señal en alta frecuencia), la más molesta es la de la juntura C-B (efecto Miller).

Una forma tosca de visualizar este efecto con un simulador es usar un transistor para RF y agregarle un condensador de pF entre C-B.
 
Gracias Eduardo!

Lo que realmente estoy pensando es en la explicación, es decir, ¿por qué a alta frecuencia la impedancia de entrada desciende tanto? Igual parece cosa de principiante (tampoco es que yo sea un experto ni mucho menos), pero no se me acaba de ocurrir una explicación detallada.
 
... es decir, ¿por qué a alta frecuencia la impedancia de entrada desciende tanto?
En pequeña señal el comportamiento del transistor se aproxima a esto:

fig5_6_1.gif


Las capacidades son capacidades equivalentes de las junturas. Como son del orden de picofaradios a baja frecuencia ni te enterás que existen, pero a alta frecuencia ya no. Los condensadores además de bajarte la impedancia de entrada, el Cj,bc forma un lazo de realimentación que encima te baja la ganancia.




ch5_6.htm
 
Excelente explicacion de Eduardo ver "Respuesta de sistemas en el dominio de la frecuencia y efecto Miller (frecuencia Vs atenuacion)(y)

Respecto a la simulacion por que no pruebas con un transistor mas rapido, Por que no haces un analisis "parametrico" de tu impedancia de entrada(que es la que estas diseñando) y ves la respuestas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba