Impedancia de los amplificadores operacionales

Hola! mi duda es sobre la impedancia de los amplificador, necesito armar un circuito que controle el dioxido de carbono en una cámara y tengo una hoja de datos de un sensor de CO2 donde se muestra un diagrama de conexion en el cual hay que conectar un amplificador a la salida del sensor.

en la hoja dice que la impedancia del amplificador debe estar entre 100-1000Gohmnios, y la verdad no entiendo a que se refiere, ¿es esta la resistencia de entrada o es la impedancia interna del amplificador?. ¿Tengo que seleccionar un amplificador en especial? para conectar posteriormente a un CAS?

adjunto la hoja de datos, lo de la impedancia se menciona en el último parrafo de la primera página.


Por favor ayudenme, y gracias anticipadas!
 

Adjuntos

  • co2b_806.pdf
    95.9 KB · Visitas: 51
hola su...

mira en este enlace algo de información

https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/amplificadoresoperacionales.htm

en relación a tu hoja de datos
Pues el párrafo que mencionas es para que hagas una prueba del funcionamiento de tu sensor según entiendo ...
es decir se requiere un amplificador operacional con una impedancia de entrada (se podría decir que es la resistencia interna del Amp. Op, según como se interprete )que este en el rango de 100-1000Gohms

es decir que tu sensor da una corriente próxima a 1pA es muy importante poner un Amp.Op con alta impedancia, pues tienes que detectar cambios de corriente muy pequeños y en este caso según el diagrama la impedancia cumple la función de convertir la corriente de tu sensor directamente a voltaje.

bueno tanto rollo verdad

puedes usar el Amp. Op. TL082 tiene una impedancia de entrada de 10^12ohms
 
AAAHHH.. ya voy comprendiendo... muchas gracias por la información!
solo me queda una pregunta:

¿nada más tengo que conectar el amplificador a la salida del sensor como se muestra el diagrama sin necesidad de ninguna resistencia? para despues poder utilizar la señal de los mV?

bueno, de todas maneras voy a experimentar, y gracias de verdad! :D
 
bien esta ultima pregunta que haces me hizo dudar y pues tengo que corregir mi mensaje anterior,

bien el sensor lo que te entrega es una diferencia de potencial (voltaje) y es por eso que no lleva ninguna resistencia, pues en el diagrama ponen el Amp. Op. como un seguidor de tensión (buffer) , en este caso debe ser así pues como entrega muy poca corriente , tienes que reforzarla por supuesto con el buffer.

Ahora que si requieres un rango mas elevado de voltaje a la salida, lo que debes hacer es amplificarla después del buffer, ya sea con amplificador inversor o No inversor que lo puedes hacer con el mismo Amp. Op.
 
Muchas gracias!
ya comprendi! entonces debo colocar este seguidor de voltaje para aislar, y luego poder amplificar!
De verdad me han ayudado mucho, gracias!
 
Atrás
Arriba