Impedancia en una bobina!

Buenas tardes muchachos.
Tengo un ejercicio de la universidad, me dan un bobina con una impedancia de -j8 dado en rectangular.
al pasar esa impedancia a una forma polar mi resultado es:
8 en angulo de -90°
Quisiera saber si esa respuesta es correcta.
Gracias por la ayuda.

Tengo la duda, por que cuando un angulo es negativo me estaría refiriendo a un condensador
Vengo apenas aprendiendo, si estoy equivocado por favor corrijame
 
Última edición:
El resultado es correcto.

El hecho que -j8 no se corresponda con la impedancia de una bobina (por el adelanto en fase), no cambia nada --> Si te dicen una impedancia -j8 pues es -j8 y en polares 8 (-90°) , no importa la naturaleza del elemento. Si hay algo mal, es el enunciado con la realidad, no con las matematicas.

Si quisieramos inventar una situacion realdonde apareceria algo asi, no se podria con una bobina sola, tendria que ser por ejemplo una bobina en paralelo con un condensador como si estuvieramos corrigiendo el coseno de fi.
 
Ahí da la sensación que de un circuito base quisieron sacar ejercicios diferentes cambiando condensadores por inductancias y les quedó un signo olvidado, porque está claro que ese valor de impedancia no corresponde al símbolo usado.

Queda la duda de donde se equivocaron al redactar el ejercicio, si en el signo o en el símbolo.
Pero eso no modifica para nada la conversión --> Si una magnitud es -j8 en cartesianas, en polares es 8 (-90°). Lo mismo que 1m son 100cm sin importar si es el largo de una barra o la altura de una mesa.
 
Ahí da la sensación que de un circuito base quisieron sacar ejercicios diferentes cambiando condensadores por inductancias y les quedó un signo olvidado, porque está claro que ese valor de impedancia no corresponde al símbolo usado.

Queda la duda de donde se equivocaron al redactar el ejercicio, si en el signo o en el símbolo.
Pero eso no modifica para nada la conversión --> Si una magnitud es -j8 en cartesianas, en polares es 8 (-90°). Lo mismo que 1m son 100cm sin importar si es el largo de una barra o la altura de una mesa.


Eso era lo que me parecía raro según la teoría, -j8 deberia ser para un condensador y no para una bobina. es así o no?
 
Atrás
Arriba