Implementar codigo QR para distintos fines

Hola gente, les escribo con motivo de consulta, quería saber si es posible utilizar un código QR y que éste responda a una especie de programa o aplicación para modificar algún tipo de registro, ya sea un contador o algo parecido.
Si alguien tiene conocimiento de una manera sencilla de asociar codigos qr a una función que no sea dirigir a un link de internet le agradezco la ayuda.
Saludos ;)
 
Los códigos QR solo almacenan una cadena de datos, la aplicación que interprete la información es la que considerará el formato y como debe tratar la información que recibió, el teléfono por si mismo no lo hará, así que no puedes asociarlo a menos de que crees una aplicación que por ejemplo reciba la cadena "?timer=0:30:00" y lo interprete como poner un temporizador en 30 minutos.

Por ejemplo, en los Android está lo de usar el QR para la clave Wi-Fi, pero requieres aplicaciones extras para ello, si yo escaneo eso en mi Lumia solo aparece "WIFI:T:WPA;S:Mi red;P:clave;;" pero mi teléfono no puede interpretar que eso es para agregar una red.
 
Atrás
Arriba