Implementar el circuito

Hola, tengo una duda muy elemental que mi poquísima experiencia en la electrónica no me permite responder.

He estado estudiando (en forma teórica) circuitos secuenciales y... todo muy lindo, me encanta todo lo que se puede hacer pero... quiero implementar alguno, es decir construir uno que funcione.

Los elementos que necesito, según entiendo son: un reloj, FFs y muchas compuertas lógicas. Cómo consigo estas cosas? Hay integrados que traen FFs adentro? Otros que traigan compuertas lógicas? En las búsquedas que he hecho los integrados traen muuuchas más cosas que por el momento no entiendo y no sé usar.

Sé que no es para nada práctico andar conectando FFs y compuertas lógicas, cuando ya hay integrados que te hacen todo el trabajo de una. Pero es didáctico y al menos una vez quiero probarlo. Se puede?

Agradezco cualquier guía, sugerencia o ayuda.

Saludos!
 
entonces sabras de las Tecnologias TTL y CMOS
cada una tiene sus puntos fuertes y debiles
pero yo en particular cuando trabajo en secuenciales uso TTL aveces los CMOS se lokean
entonces
74LS74 dual ff D
74LS76 dual ff JK
COMPUERTAS
74LS00 quad NAND 2:1
74LS04 hex NOT 1:1
74LS02 quad NOR 2:1
74LS08 quad AND 2:1
74LS32 quad OR 2:1
74LS86 quad EXOR 2:1
muy bien con la teoria
porque no intentas con un simulador?
 
Un crack! Eso es lo que necesito!! Muchísimas gracias!!!
Con respecto a las simulaciones, me manejo con el Quartus II 9.0 Web Edition, he hecho muchas y todo anda bien.

Muchas gracias! Espero poder hacer algo.
 
Sé que no es para nada práctico andar conectando FFs y compuertas lógicas, cuando ya hay integrados que te hacen todo el trabajo de una. Pero es didáctico y al menos una vez quiero probarlo. Se puede?
Saludos!

hay cientos de maneros de implementar cuando hablamos de circuitos digitales
pero tienes que tener la base y todo funciona a base de FF y Compuertas Logicas
, se pueden hacer maravillas conociendo bien los fundamentos
ha la hora de pasar a la practica tu decides como lo puedes hacer
usar componentes discretos, pasarlo a algun IC de aplicacion especifica, Memorias,PLDs etc

no conosco el tal Quartus, yo uso PROTEUS(a full),MULTISIM(poco),CIRCUIT MAKER(poco)
porque no intentas con este:https://www.forosdeelectronica.com/f13/simulador-circuitos-digitales-muy-real-7968/ es muy bueno, ideal para ti
 
El QUARTUS es un simulador para CPLDs y FPGAs, es de lo mejor que hay para diseño digital, sin embargo se me hace como querer matar una mosca con un cañon

Si lo manejas bien entonces puedes usarlo para las simulaciones que quieres probar, sin embargo si apenas estas comenzando a usarlo te sugiero que busques uno mas sencillo, como las opciones que ya te dieron..
 
Atrás
Arriba