Implementar sistema scada en la mineria

Estimados,junto con saludarlos quisiera pedirles que me ayuden un poco para empesar a desarrollar mi trabajo de titulo,el tema es el siguiente:
Necesito implementar un sistema SCADA al sitema de distribucion electrico de una minera (el sistema electrico de la minera que esta compuesto de sub estaciones de 23KV/6,6KV,casetas automaticas y equipos de operacion como palas y perforadoras que son alimentadas con cables de arrastre de 6,6KV ),lo que quiero de este sistema SCADA es poder tener informacion en tiempo real de la energia que se esta suministrando a los equipos,la corriente con la que se trabaja en los cables,cuanto es la demanda de energia en los equipos,etc.

Quisiera que me puedan orientar un poco en este tema,que pasos debo seguir, por donde comenzar,que debo tener en cuenta antes de implementar scada,que equipos debo comprar,cuales son las cosas basicas que debo tener antes de implementar scada,que software me recomiendan,etc.
De antemano muchas gracias,atte Eduardo.
 
Quisiera que me ayuden y me den consejos de cuales son los mejores equipos en la actualidad para implementar sistema SCADA.
Que reles de proteccion,software,,etc, me recomiendan.
 
Hola edu83:

Tengo algunos datos que quizás te puedan ayudar:

- Primero debes escojer un protocolo de comunicación, por ejemplo MODBUS. Debes escojer el medio: alambrica: fibra óptica, cable de red. InalámbricA: wireless, radiofrecuencia, etc.

- Debes tener un computador maestro. Software: yo he utilizado el KEP ServeR en conjunto con InTouch.

- El resto de las unidades serán esclavos. Por ejemplo, si tienes un medidor de energía o corriente, es necesario que al menos tenga una salida RS232; así podrá usar conversores RS232/RS485 o lo que tu necesites. Con respecto a los contactores, puede ser que estos sean comandados mediante un PLC, y los PLC tienen puertos de comunicación.

Como verás, todo depende del protocolo de comunicación. Partiendo de esto, será la estructura de tu sistema SCADA.
 
muchas gracias por la informacion, sera de gran utilidad, mi intencion es ocupar el protocolo de comunicacion ethernet, que me recomiendas tu???, me recomiendas el software que utilizaste???, de antemano muchas gracias.
 
Hola:

Para servidor OPC solamente conozco el Kep Server. Debes averiguar si existe otro. En todo caso te lo recomiendo, porque no es complicado y existe harta información.

Para la aplicación en pantalla, conozco el InTouch. Se que existe Infilink, pero también debes averiguar eso.

Exito.
 
Atrás
Arriba