Impresion de placas..

Un metodo que me dijeronq eu queda muy bien, no lo he probado, y que es medio carito, es mandar a plotear "contact" o plastico autoadhesivo con las máquinas que lo "calan", es decir lo cortan.
Luego se utiliza un papel especial que se denomina "transfer" para despegarlo de la base y dejar todo pegado sobre la placa. Luego se hace el ataque.
Saludos.
 
Otro metodo prehistorico: Consistia en pegar unas cinta adhesiva calibrada segun el ancho de las pistas a realizar siguiendo el trazado del diseño, tambien venian los pad´s en planchas, esquemas DIP, Etc, con esto armabas tu placa directamente pegando estos componentes sobre el cobre y de hay al percloruro.

El mismo sistema se usaba para armar el positivo fotografico si uno queria mayor presicion, pero en este caso se empleaba todo al doble de escala, se reducia fotograficamente y con este negativo se exponia la placa sensibilizada.
Este sistema a pesar de ser un engorro daba una calidad tremenda.

Todo esto antes de las impresoras laser y las fotocopiadoras de calidad.
 
Ya que estamos con las pistas..

Alguien utiliza alguna regla (de ley, no de medida), para decidir el ancho de las mismas, con respecto a la corriente que calculan que pasará?
 
Para ciri... y los demás, claro

Este tutorial no solo dice como determinar el ancho de las pistas, sino tambien la separación entre ellas de acuerdo a la tensión de trabajo. El tutorial es del programa Protel 99 SE y está en inglés. (mira hoja 6 y siguientes).

Saludos
 

Adjuntos

  • pcb_diseos_124.pdf
    384.9 KB · Visitas: 76
pienso que es mejor dijirnos a un taller de fabricacion de placas cerigraficas que nos elaboren la imagen de componentes solo nos quedaria poner la placa encima de la tarjeta pasar pintura cerigrafica y queda tipo profesional profesional
 
Saludos.

Les comento que he probado en varias ocaciones lo de la transferencia en el lado de los componentes con buenos resultados. Adjunto un pdf con algunas fotos y un los materiales que he usado.

He probado tambien el metodo serigráfico y definitivamente prefiero el metodo del "planchado", aunque en realidad yo no uso una plancha sino una laminadora.

Perdonen si en mi entusiasmo reciclo temas, pero tengo el deseo honesto de aportar algo a este foro que a mi me ha dado tanto.
 

Adjuntos

  • x1.pdf
    724.7 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba