Impresora Epson L380 almohadillas

Ya lo habia dicho antes usa un Pc que no uses, sirve hasta un pc antiguo de esos que ya no sirven para nada, con que soporte el windows 7 funciona.
No tengo una PC antigua para eso, se hace lo que se puede, también lo dije antes, aunque se me ocurre algo, se puede usar una PC virtual con otro SO, claro, uno más antiguo ¿te parece buena?.
Wmare permite conectar impresoras, lo se por experiencia.

La única que había termino canibalizada para armar una que si se use, aunque sea para navegar y trabajar. Apenas quedo la placa madre pelada con el procesador y el gabinete, hasta la fuente se aprovecho.



Veo, requiere seguir buscando otro reseteador, justo como lo pensé
Por ahora he zafado gracias al botón de reseteo del sistema continuo
 
Última edición:
Es mas fácil encontrar un pc antiguo que funcione que un reseteador sin cosas raras.
Acá en Gualeguaychú te diría que no, que los que los venden, en Market Place piden locuras por cosas que no lo valen ni por asomo, tampoco se los tiende a ver en la vereda, ya lo he mencionado en más de una ocasión, conseguir repuestos acá, nuevos o usados, o algo para canibalizar, se vuelve una odisea.
Como la vez que el cargador/transformador de un aparato de TDA sonó y no pude adquirirlo en ningún negocio de aca, y zafe justo por ocurrencia de usar los de unos routers que no estaban en uso.

Encontré esto al menos, en yoreparo

 

Adjuntos

  • downgrade 211.rar
    5.7 MB · Visitas: 6
Última edición:
Miren, al menos este, el Eeprom de una Epson L3110, formato eep, que es la que uso acá en casa, que aunque de momento todo bien, alguna vez va a necesitar limpieza de almohadillas y reseteo.

1684475884017.png

1684475800478.png

La subo contenida en winrar, sin clave y el reseteador sin virales, para hacerlo mejor
 

Adjuntos

  • Epson L3110 eeprom.rar
    3.9 KB · Visitas: 5
  • epson L3110 reseter.rar
    848.5 KB · Visitas: 7
Colegas, muchas veces es cosa de perseverar, incluso en la búsqueda.
Aca esta lo prometido, el Eeprom de la xp-201, sumado al reseteador sin virales, útil para la xp 101, 201,204 y 401.
Funciono tanto a la perfección el extractor del Eeprom como el reseteador del contador.

El Eeprom de la L380 ya esta subido (y es de agradecer), veré si puedo ubicar el reseteador que use en su momento, que estaba sin nada raro, cosa que quede también.
 

Adjuntos

  • Epson xp-201 Eeprom.rar
    1.1 KB · Visitas: 7
  • XP101,201,204,401.rar
    718.2 KB · Visitas: 7
Me acaba de pasar y vengo a aportar un granito de arena.
No todos los Reset son buenos, algunos dejan dañadas las EEPROM.

He comprado una placa Mainboard de una impresora de repuesto para la que tengo con el bloqueo de impresiones con daño que NO se deja resetear, ni con programas ni con botones, Dejándola irreconocible en Windows OS.

Me tomé la molestia de comparar los archivos de las EEPROMS y esto encontré:

Panel Izquierdo EEPROM con cero impresiones, nueva, jamás usada
Panel derecho, impresora bloqueada, con 6210 impresiones, usada, con bloqueo de almohadillas

He sacado la copia de seguridad de la EEPROM nueva por si desean recuperar su impresora como nueva.

Ver el archivo adjunto 298017

Subo Backup Data de EEPROM de Impresora Epson L380

Con esto pude reparar la impresora. Quedando funcionando


Ver el archivo adjunto 298019

Te cuento, justo recordando, el que publique que requiere ese raro procedimiento no me fallo para nada, y me hizo nada raro en su momento, como bien recalque, el antivirus no detecto nada y la PC siguió todo bien, dado su tamaño, dividido en tres partes, para la Epson L380, L383, L385 Y L485.

Antes no lo subí, ya que me acuerdo que apenas hice el procedimiento, lo elimine porque pensé que se podía correr el riesgo que alguien se mandase una macana con el mismo en esa otra impresora que se usa en el Estudio. Por eso no lo podía ubicar, pero dado que deje el video acá (y menos mal), lo pude volver a conseguir.
Fue una "suerte" XD haberlo conseguido de una y que no hiciera nada raro en su momento :).



Pueden descargar el video con uno de esos dos enlances, pegando la dirección del video y eligiendo la resolución, yo justamente haría eso.
Aunque recién el en minuto 8:59 arranca el procedimiento para usar ese reseteador, antes el tipo muestra como saca y limpia las almohadillas.

1684565397645.png

Me queda una duda, si es que andaría en Windows10, le preguntaré al del video y si responde les digo.

Sigo considerando que estaría bueno no solo subir los Eeproms de impresoras, sino además los reseteadores que anduvieron bien y sin cosas raras, a fin de cuentas ambos terminan siendo necesarios.
 

Adjuntos

  • L380, L383, L385, L485.part3.rar
    6.2 MB · Visitas: 14
  • L380, L383, L385, L485.part2.rar
    7 MB · Visitas: 14
  • L380, L383, L385, L485.part1.rar
    7 MB · Visitas: 12
Última edición:
Ya han mencionado antes que se recomienda usar un SO antiguo, me sucedió algo así y desde que uso los reseteadores en win XP no sucedió más. Suerte!
Se puede crear una PC virtual en todo caso con Win XP ante aquellos que estén libres de virales, en mi caso, logré remediarlo buscando otra versión del mismo y ya de paso lo subí, como subí el Eeprom. Si el que antes subí para la l380 no llegase a andar en win10, haría eso, ya que bien se por la experiencia de haberlo usado que no es uno problemático, y que además perdería mucho más tiempo buscando otra versión funcional.
 
Bueno, estoy frente de vuelta a un tema de las almohadillas, pero esta vez, no tengo las almohadillas

La cuestión es ¿serviría bien comprar y adaptar esponjas comunes para el recipiente de las mismas?
Localmente no las conseguiría, desde ya aclaro.

Con una esponja común sin parte dura y una hoja de afeitar lo puedo hacer, que es justo lo que se me ocurre. En su momento hice algo similar para compensar la falta de filtros de una aspiradora de esa forma.
 
Última edición:
Bueno, estoy frente de vuelta a un tema de las almohadillas, pero esta vez, no tengo las almohadillas

La cuestión es ¿serviría bien comprar y adaptar esponjas comunes para el recipiente de las mismas?
Localmente no las conseguiría, desde ya aclaro.

Con una esponja común sin parte dura y una hoja de afeitar lo puedo hacer, que es justo lo que se me ocurre. En su momento hice algo similar para compensar la falta de filtros de una aspiradora de esa forma.
La esponja de las "toallas sanitarias" se parece, hasta puede que sea la misma.
 
La esponja de las "toallas sanitarias" se parece, hasta puede que sea la misma.
Um, tal vez hasta usar una toalla antigua se me ocurre (uso unas a modo de trapo de piso para secar y andan bárbaras), dicho seriamente. Hasta absorben mucho sin largar nada y se limpian fácil.
Veré si tengo, sino, será una u otra.

A ver, a diferencia de otros componentes, se ve como algo que pinta que se puede reemplazar con cierta fácilidad

1697405271929.png
 
Última edición:
La esponja de las "toallas sanitarias" se parece, hasta puede que sea la misma.

Hell... esas son espojas comunes y silvestres, no tienen nada especial. Yo las sacaba, las lavaba con agua y las dejaba secar... luego las ponía de nuevo en su lugar y... LISTO.
La tinta sale muy bien con agua limpia y pura, sin detergentes. Si no está destrozado el tejido de la esponja... a trabajar de nuevo, que no es jabón que se desgasta.
 
Hell... esas son espojas comunes y silvestres, no tienen nada especial. Yo las sacaba, las lavaba con agua y las dejaba secar... luego las ponía de nuevo en su lugar y... LISTO.
La tinta sale muy bien con agua limpia y pura, sin detergentes. Si no está destrozado el tejido de la esponja... a trabajar de nuevo, que no es jabón que se desgasta.

Si, ya me parecía, se agradece la confirmación, pero no estaba del todo seguro, por eso pensé en consultar antes de proceder, dado que a veces uno le parece, pero no es tan así, para colmo no todo lo que están en la red es fidedigno. Por fortuna solo han sido las esponjas lo perdido, si fuese el contenedor, seria peor, y ese bien que esta :).
 
NO, de las toallas "intimas" desechables, son unas bolsitas llenas de una esponja absorbente.
Si, lo entendí perfectamente, sino la reacción habría sido otra, onda un me divierte, luego se me ocurrió lo de la toalla.

El fragmento de toalla me atrae más la idea que la esponja.

Buscaré acomodarlo tanto mejor.

IMG_4572[1].JPG
 
Última edición:

Bueno, si no anda, puedo tratar de buscar ese tipo de esponja que dices en una farmacia. Si es que la consigo.

Buscando en la red, parece ser ese tipo de toallas.
O sea, tal vez usar una toalla no sea tan mala idea.

1697406764668.png

Fuente:
 
Última edición:
Atrás
Arriba