Impresora Epson L380 almohadillas

Toallas íntimas las venden hasta en los kioscos . . .

Bueno, no es mía la impresora, pero trato de no ser un mala onda de hacer las cosas así nomas XD (no es lo mismo que haya hecho arreglos poco vistosos, pero duraderos en general a hacer las cosas así nomas).

Fue la de antes fue la que tuve que limpiarle las almohadillas y resetear el contador (menos mal que el programa adecuado además de aporte al foro, queda como resguardo por acá, dado que tendré que volverlo a usar, y así se ahorra la búsqueda del adecuado por internet, que no es poca cosa)

La misma la guardaron de forma descuidada, de manera que el tapón del depósito del magenta hizo un enchastre (al ir a buscarla pensado que sería algo sencillo, me lleve la sorpresa 1/2 XD), limpie lo mejor que pude, desarmando la carcasa de los depósitos, y el resto dado que no tengo experiencia, pues decidí enviarla al técnico para no arriesgarme a hacer una macana y que se perdiera la impresora (el mismo me envió estas fotos)

IMG-20231013-WA0008(1).jpg

La misma quedo con un ligero defecto en el Cyan, que dando algo mejor de impresión en fotos se corrige en la impresión (por mucha limpieza y drenaje de tinta, sigue ahí, tal vez con el uso se remedie), peor seria que no imprimiera nada de nada

IMG_4573.JPG

Y tras el lío, el técnico me advirtió que no tardaría en tocarle una limpieza de las almohadillas. De yapa también toca el reemplazo de las mismas :). Dado que como la impresora sigue goteando y al no tener el reciente, la tiendo a dejar encima de una caja de cartón desarmada, cosa que reciba la tinta.
 
Última edición:
Ya esta todo conseguido (incluso el video de instrucciones descargado, dado que debe de hacerse sin conexión a internet) , falta ponerme un tanto a la tarea, sino me equivoco, el reseteador efectivo y sin virales que subí -aún cuando el video de instrucciones pide inhabilitar el antivirus y por ende, la conexión de internet-, anda solo bien en win 7, de manera que tendría que usar una PC virtual.

Se agradece la asesoría, de forma que las almohadillas puedan ser reemplazadas por algo más económico que las mismas almohadillas que venden en ML.

Probaré de inicio en win 10 que uso, sino funciona, tendré que crear una PC virtual. Dado que tengo instalado el Wmare, quedaría ubicar un iso del win 7 64.
En la PC que en su momento tuve que hace la operación, por el 2022 que inicie este tema, pues tenía el win 7 64 instalado, y tras haberle cambiado el disco rígido por uno sólido, pues ya no. Lo sé, yo mismo hice toda esa operación del cambio del rígido por el sólido y el win 7 voló definitivamente.
Dado que es la misma operación antes documentada, no tiene sentido volver a mostrar el procedimiento, salvo aclarar si hace falta o no PC virtual, lo único a remarcar.
 
Última edición:
Bueno, al final, se logró hacer el reseteo desde el mismo win 10, mejor, menos engorro, acá subo el eeprom de mi impresora, por si acaso, supuestamente antes de ese modelo fue subido, pero ante la duda, hago una copia de seguridad de está y que quede acá :).
 

Adjuntos

  • Epson L380.rar
    1.7 KB · Visitas: 5
Como si se hubiesen puesto de acuerdo ambas impresoras, pues decidí también hacerle mantenimiento a la Epson L3110 tras haber intervenido una, y tras una impresión de pruebas de cabezales no tan mal, aunque al ordenar una limpieza XD, voilá (no resulto apagar y encender, dado que a veces eso se remedia simplemente así)

IMG_4574[1].JPG


Ya me imagine que tarde o temprano eso iba a pasar, menos mal que me antecedí, el reseteador adecuado lo subí el 19 de mayo de este año, que lo use para hacer una copia del Eeprom, y subirlos a ambos, cosa de tenerlos a mano para cuando necesitase alguno que otro.
1697576375193.png

Y...., apenas suspire cuando paso eso. Que remedio, a ponerse también XD.

Por fortuna, no creo que esta otra necesite reemplazo de las almohadillas.
 
Última edición:
Bueno, no es mía la impresora, pero trato de no ser un mala onda de hacer las cosas así nomas XD (no es lo mismo que haya hecho arreglos poco vistosos, pero duraderos en general a hacer las cosas así nomas).

Fue la de antes fue la que tuve que limpiarle las almohadillas y resetear el contador (menos mal que el programa adecuado además de aporte al foro, queda como resguardo por acá, dado que tendré que volverlo a usar, y así se ahorra la búsqueda del adecuado por internet, que no es poca cosa)

La misma la guardaron de forma descuidada, de manera que el tapón del depósito del magenta hizo un enchastre (al ir a buscarla pensado que sería algo sencillo, me lleve la sorpresa 1/2 XD), limpie lo mejor que pude, desarmando la carcasa de los depósitos, y el resto dado que no tengo experiencia, pues decidí enviarla al técnico para no arriesgarme a hacer una macana y que se perdiera la impresora (el mismo me envió estas fotos)

Ver el archivo adjunto 305287

La misma quedo con un ligero defecto en el Cyan, que dando algo mejor de impresión en fotos se corrige en la impresión (por mucha limpieza y drenaje de tinta, sigue ahí, tal vez con el uso se remedie), peor seria que no imprimiera nada de nada

Ver el archivo adjunto 305288

Y tras el lío, el técnico me advirtió que no tardaría en tocarle una limpieza de las almohadillas. De yapa también toca el reemplazo de las mismas :). Dado que como la impresora sigue goteando y al no tener el reciente, la tiendo a dejar encima de una caja de cartón desarmada, cosa que reciba la tinta.
Huy, mejor dejala asi, sucede que se quedan particulas de contaminacion en los "agujeritos" del cabezal y para sacarlos es casi imposible, como dato te recomiendo solo hacer una sola limpieza de inyectores(con esa tecnica de la jeringa) y de un modo suave, porque el empacado entre la union de los cartuchos y el cabezal es muy suceptible a las altas presiones y a los "solventes"(incluyendo el alcohol isopropilico.) Asi arruine una de tinta continua de sus cabezales y lo peor es que venden unos tan chinos que dicen daña la tarjeta principal, asi que no me quiero arriesgar, esperare por un cabezal original en buen estado, y gracias por el programa hacia tiempo que necesitaba uno que funcionase.
 
Huy, mejor dejala asi, sucede que se quedan particulas de contaminacion en los "agujeritos" del cabezal y para sacarlos es casi imposible, como dato te recomiendo solo hacer una sola limpieza de inyectores(con esa tecnica de la jeringa) y de un modo suave, porque el empacado entre la union de los cartuchos y el cabezal es muy suceptible a las altas presiones y a los "solventes"(incluyendo el alcohol isopropilico.) Asi arruine una de tinta continua de sus cabezales y lo peor es que venden unos tan chinos que dicen daña la tarjeta principal, asi que no me quiero arriesgar, esperare por un cabezal original en buen estado, y gracias por el programa hacia tiempo que necesitaba uno que funcionase.
Si, estoy de acuerdo, es muy poca cosa y apenas se nota, puede que mejore o no con el tiempo, pero antes de que quede peor, mejor dejarla así.
El técnico que la atendió para limpiar el enchastre de magenta dijo lo mismo.
Con darle en alto, la imagen sale sin defectos.

1697630978861.png

La sacaron bastante barata, solo me gustaría que fuesen tanto más cuidadosos (bien que se los he dicho, los elementos de trabajo requieren cuidado), dado que ante este tipo de macanas, me toca a mi salir a remediarlas -aún cuando no sea ni el responsable ni mi responsabilidad XD, en fin-
 
Última edición:
Deben estar claros "todos" que esa falla en la impresión de parte de una línea específica, en un evento puntual como el que muestra @hellfire4 , nada tiene que ver con las almohadillas saturadas de tinta. Es el resultado de una partícula que bloqueó el jet del cabezal en ese momento y punto.
 
Deben estar claros "todos" que esa falla en la impresión de parte de una línea específica, en un evento puntual como el que muestra @hellfire4 , nada tiene que ver con las almohadillas saturadas de tinta. Es el resultado de una partícula que bloqueó el jet del cabezal en ese momento y punto.
Hola, si, no tiene nada que ver con las almohadilllas el problema del cyan, eso sin duda desde el 1º momento que volví a consultar por aca, pero bueno, toco de yapa hacer esa tarea en una apenas tras unas pruebas con ella, más la yapa de buscarle un reemplazo a las almohadillas encima XD, y luego en otra, si se desbloquea o no esa parte del cyan, pues de momento no, por mucha limpieza y drenaje de tinta que le ordene. Pero la verdad, es poca cosa para arriesgarse.

Ya terminando con una, encima la otra también pidió drenaje y reseteo XD (aunque no muy agradable, no me agarro con los pantalones bajos)
 
Última edición:
En las impresoras viejas siquiera traían el aviso de drenar almohadillas, pero, aún así avisaban... repentinamente te aparecía el charco de tinta sobre la mesa... y ya te dabas cuenta.
Recuerdo que la única que requirió cambio de almohadilla, fue un HP (Hoy H. de P. ), de esto harán unos 20 años atrás. Llamé a HP y respondieron: "No es política de la empresa vender repuestos. Así que vaya y cómprese una impresora nueva."
Desde entonces les puese la consabida marca: " X " a todos sus productos.
A la accidentada de entonces le inserté un pad de una esponja de fregar y así debe andar aún, si es que anda...
 
El proceso es algo diferente, siguiendo instrucciones de un video

1697732423531.png

Tras marcar esa y darle el check

1697732521333.png

Se marcan ambas y se da en initialize.

1697732594005.png

Curiosamente, tras ello, de vuelta las dos luces parpadeando (se hace una copia del Eeprom 1º, es lo mejor ante la duda, yo justo hice eso mucho antes), pero tras apagar y encender, todo ok.

Una limpieza común, no basto, una a fondo, y quedo chiche.

IMG_4577[1].JPG

Por lo demás, el reseteador que subí ha funcionado de 10 tanto para la copia del Eeprom como para el reseteo, y sin que contenga nada raro.
 
Última edición:
Huy, mejor dejala asi, sucede que se quedan particulas de contaminacion en los "agujeritos" del cabezal y para sacarlos es casi imposible, como dato te recomiendo solo hacer una sola limpieza de inyectores(con esa tecnica de la jeringa) y de un modo suave, porque el empacado entre la union de los cartuchos y el cabezal es muy suceptible a las altas presiones y a los "solventes"(incluyendo el alcohol isopropilico.) Asi arruine una de tinta continua de sus cabezales y lo peor es que venden unos tan chinos que dicen daña la tarjeta principal, asi que no me quiero arriesgar, esperare por un cabezal original en buen estado, y gracias por el programa hacia tiempo que necesitaba uno que funcionase.
Releyendo, la limpieza de cabezales con jeringa es un tanto arriesgada, por ello preferí pagar a un técnico para que haga la limpieza interna del macanazo del magenta que hicieron y la del cyan, así fue como mejor termino por quedar así a que no ande. El costo del arreglo hace que no valga la pena correr el riesgo de dejar la impresora arruinada por tacaño XD.
La limpieza de almohadillas si es algo que me puedo hacer cargo (no me hace mucha gracia XD, pero solo por estos lados donde vivo estoy capacitado para hacerlo), siempre que hallé el reseteador sin nada raro y así haciendo previamente una copia (dump) del eeprom antes de resetar el contador, a modo de precaución, ya que ante una mala movida, puedo restituir.
De paso quedan ambas cosas por acá, como copia de seguridad y para todo aquel que la necesite.

Descontando el ploter t120 de momento sin andar, esas tres impresoras Epson son las que tengo en funcionamiento, viendo en el caso de la L380, dado que el reseteador sirve para otros modelos similares, en el peor de los casos si no se le puede hallar el eeprom especifico a otro modelo, a lo mejor se le puede mandar el de la L380, y si queda andando, bárbaro, aunque haya que usar los controladores de ese otro modelo.
 
Última edición:
Todas las Epson (Canon tb) tienen un contador de la almoadilla, si resides en un lugar muy humedo tienes que cambiarla, limpiarla.Tienes que buscar el programa de ajuste para esa impresora (Epson adjustment program L3XXX), y hacer el reset del contador del "Ink pad" o "Ink waste", cuidado con lo que haces download, hay muchos engaños
 
Releyendo, la limpieza de cabezales con jeringa es un tanto arriesgada, por ello preferí pagar a un técnico para que haga la limpieza interna del macanazo del magenta que hicieron y la del cyan, así fue como mejor termino por quedar así a que no ande. El costo del arreglo hace que no valga la pena correr el riesgo de dejar la impresora arruinada por tacaño XD.
La limpieza de almohadillas si es algo que me puedo hacer cargo (no me hace mucha gracia XD, pero solo por estos lados donde vivo estoy capacitado para hacerlo), siempre que hallé el reseteador sin nada raro y así haciendo previamente una copia (dump) del eeprom antes de resetar el contador, a modo de precaución, ya que ante una mala movida, puedo restituir.
De paso quedan ambas cosas por acá, como copia de seguridad y para todo aquel que la necesite.

Descontando el ploter t120 de momento sin andar, esas tres impresoras Epson son las que tengo en funcionamiento, viendo en el caso de la L380, dado que el reseteador sirve para otros modelos similares, en el peor de los casos si no se le puede hallar el eeprom especifico a otro modelo, a lo mejor se le puede mandar el de la L380, y si queda andando, bárbaro, aunque haya que usar los controladores de ese otro modelo.
Sabes que he hecho?

Compro Limpiavidrios pero del que contenga AMONIACO, Ese es excelente para limpiar, deshacer atascos de tinta seca y mejora la fluidez de la tinta en las mangueras al contener jabón.

Yo lo que hago es vaciar los tanques con jeringa y luego les vierto el limpiavidrios hasta llenar totalmente los tanques. Luego en la sección de mantenimiento... Para el caso de Canon uso la opción en Mantenimiento llamada DESCARGA TINTA

1699293144013.png

Para las Epson es la opción ELIMINACION DE TINTA

1699293187631.png

Y con esos procedimientos se carga el líquido limpiavidrios en las mangueras hasta llegar a los cabezales/cartuchos y procedo a realizar las demás opciones de "Limpieza profunda" o bien me pongo imprimir unas 50 hojas con colores...

Por ejemplo esta hoja:

1699294815829.png


Recuerden, deben usar Amoníaco y manejar estos productos con cautela, usar guantes de látex y lentes protectores oculares, usar también jeringas sin punta o bien pues sin ellas.

1699293408484.png

Nota, yo uso manguera de la que usan para suero sanguíneo, y les quito las agujas para dejarlo así:



1699294655343.png

Aunque ya venden kits listos para poder usarlos

1699294682189.png
 
Sabes que he hecho?

Compro Limpiavidrios pero del que contenga AMONIACO, Ese es excelente para limpiar, deshacer atascos de tinta seca y mejora la fluidez de la tinta en las mangueras al contener jabón.

Yo lo que hago es vaciar los tanques con jeringa y luego les vierto el limpiavidrios hasta llenar totalmente los tanques. Luego en la sección de mantenimiento... Para el caso de Canon uso la opción en Mantenimiento llamada DESCARGA TINTA

Ver el archivo adjunto 306221

Para las Epson es la opción ELIMINACION DE TINTA

Ver el archivo adjunto 306222

Y con esos procedimientos se carga el líquido limpiavidrios en las mangueras hasta llegar a los cabezales/cartuchos y procedo a realizar las demás opciones de "Limpieza profunda" o bien me pongo imprimir unas 50 hojas con colores...

Por ejemplo esta hoja:

Ver el archivo adjunto 306227


Recuerden, deben usar Amoníaco y manejar estos productos con cautela, usar guantes de látex y lentes protectores oculares, usar también jeringas sin punta o bien pues sin ellas.

Ver el archivo adjunto 306224

Nota, yo uso manguera de la que usan para suero sanguíneo, y les quito las agujas para dejarlo así:



Ver el archivo adjunto 306225

Aunque ya venden kits listos para poder usarlos

Ver el archivo adjunto 306226
Y después , como le sacas el limpiavidrios para volver a rellenarlos
 
Y después , como le sacas el limpiavidrios para volver a rellenarlos

Ya lo habia respondido:

......

........ Luego en la sección de mantenimiento... Para el caso de Canon uso la opción en Mantenimiento llamada DESCARGA TINTA

Ver el archivo adjunto 306221

Para las Epson es la opción ELIMINACION DE TINTA

Ver el archivo adjunto 306222

Y con esos procedimientos se carga el líquido limpiavidrios en las mangueras hasta llegar a los cabezales/cartuchos y procedo a realizar las demás opciones de "Limpieza profunda" o bien me pongo imprimir unas 50 hojas con colores...

Por ejemplo esta hoja:

Ver el archivo adjunto 306227


........

Es una genia en sus aportes. Claro que hay que leer todo





Salu2.-
 
Atrás
Arriba