Impresora Térmica con un fax

Hola a todos, cómo están ???

Bueno, el tema se que es raro, pero les comento que en el oficio del tatuaje existen impresoras térmicas, similares a un fax o impresora de boletas.
Los precios de estas impresoras son obscenos, desde unas alemanas sobre 700.000 pesos, otras alrededor de 600.000 pesos y unas chinas que no bajan de 80.000 serían las más baratas.
Me gustaría hacer una impresora con una máquina de fax...


¿Qué me recomiendan? te
 
Es mas directo; manda un fax al fax y ya sale impreso.

Haces un simulador de línea telefónica, conectas el modem del PC por un lado y el fax por el otro y con un programa de fax le envías un fax. O seleccionas como impresora el fax.
En su día pensé en usar un fax como impresora y escaner haciendo algo así, pero nunca me puse a ello.

Esto hubiera sido sencillo hace décadas; ya ni me acuerdo de donde están las tarjetas modem/fax que tenía, creo que las tiré. Lo mismo en los portátiles, antes la llevaban, hace mas de una década que no la llevan.

Desmontar el fax y hacer un controlador se me hace demasiado trabajoso, mi tiempo vale mas que el supuesto ahorro y yo no lo haría.

¿En serio alguien usa/tiene/conserva un fax térmico? Hace eones que no veo uno. Es decir, después de hacer alguno de estos inventos me encontraría con que no encuentro papel y consumibles para ese carcafax
 
Me parece recordar que existían programas de emulación de FAX para PC, se podría mandar un FAX desde una PC a un FAX real y ya está el impresión.

¿ Por que se emplea este método para hacer tatuajes ?
 
Me parece recordar que existían programas de emulación de FAX para PC, se podría mandar un FAX desde una PC a un FAX real y ya está el impresión.

¿ Por que se emplea este método para hacer tatuajes ?
Si que habían. El propio win XP si tenía una tarjeta modem-fax te añadía una impresora llamada fax y podías imprimir con todos los programas simplemente abriendo el menú de impresión y seleccionando el fax como impresora y marcando el número, claro.
Yo mandé unos cuantos con ese método
 
Estuve viendo lo de las impresoras láser
El papel utilizado en los tatuajes se llama ectográfico y la principal gracias es que no contamina la piel, se transfiere térmica mente o por calco manual.
Con impresora térmica pasa todo el calco, lo que lo da como resultado que se mantiene el dibujo por mucho más tiempo.
Consideren que la piel se va humectando y limpiando en todo el proceso.

Voy a probar con adaptador módem usb... a ver cómo me va con Ubuntu 17.04
 
Atrás
Arriba