Impresoras de la serie M477 produce un ruido sollozante

Buenos días chavales.

Soy nuevo en el foro y de hecho, acabo de registrarme para recibir una posible respuesta para este error.

Trabajo como vendedor y mantenedor de impresoras. El problema viene con la serie de impresoras HP M477fdw, y es que cuando le introduces un tóner compatible de Xerox (en teoría de alta calidad, ya que no es un compatible cualquiera) la máquina comienza hacer un pitido continuo y fuerte, llegando a ser bastante molesto, similar al de un globo desinflándose cuando le estiras la boquilla.

Este pitido comienza tras varios días comunmente de haber introducido el tóner, aunque la máquina sigue imprimiendo correctamente. Pero es lógico que al ser un ruido tan molesto el cliente se queje, por lo que le cambiamos de nuevo el tóner (habiendo detectado el consumible defectuoso anteriormente), pero el ruido vuelve a aparecer tras varias impresiones o tras varios días.

El problema es que no solo pasa en un cliente, sino que les pasa a todos los que tienen esta máquina (que aparte de éste no presenta ningún otro tipo de problema), y realmente no sé si el ruido proviene del tóner al ser compatible (cuando se cambia deja de sonar en un principio) o es de una pieza interna de la impresora.

¿Puede que el tóner compatible sea de mayor tamaño que el original y se quede forzado? Lo raro es que las copias sales perfectas.

Les adjunto el vídeo a continuación.

¡Gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • VID-20190206-WA0005.rar
    5.6 MB · Visitas: 10
Que pasa si utilizan Thonner original solamente ?

Consultaste al departamento técnico de HP ?

Éstas empresas utilizan recursos inimaginables para que solo utilicen exclusivamente solo sus insumos :facepalm:
 
Yo desistí de comprar cartuchos de tinta equivalente para hp. Sí, eran muuy baratos pero siempre daban fallos, no imprimía un color o el negro o se gastaban rápido o directamente no existían para la impresora. :facepalm:
Por el precio de los cartuchos de tinta había impresoras nuevas con escaner :(
 
Creo que es muy tarde, pero ese ruido es generado en el fusor, no tiene nada que ver toner o banda de transferencia
Muy buenas tardes, disculpa y el ruido tiene solucion? O aunque cambie de fusor seguirá sonando de esa manera? Por favor quiero saber si vale la pena tratar de hallarle una solución o es propio de la impresora. Gracias
 
Muy buenas tardes, disculpa y el ruido tiene solucion? O aunque cambie de fusor seguirá sonando de esa manera? Por favor quiero saber si vale la pena tratar de hallarle una solución o es propio de la impresora. Gracias

El fusor "Seco", (Sin grasa) provoca mayor esfuerzo de los engranajes para moverlo, ruido de ronroneo.
Esto se arregla desarmando el calefactor del fusor, limpiando y volviendo a poner grasa siliconada.
También podría ser el rodillo de presión deformado e hinchado, ruido de ronroneo discontinuo, solución: Cambiarlo

Para un diagnóstico mas preciso habría que llevar la impresora a un service que la revise, podría ocurrir que el tren de engranajes se encuentre gastado, si es el caso, el cambio del Fusor o su reparación NO soluciona nada 🤷‍♂️

Por último, hay impresoras HP que son mas "Ruidosas" que otras 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba