Inalambricamente accionar un motor

hola

Estoy haciendo un proyecto para mandar señales inalambricamente y activar un motor y para eso estoy queriendo utilizar un telefono inalambrico
mi idea es: por ejemplo accionar las teclas 1 - 2 - 3 del telefono y prender el motor
las teclas 4 - 5 - 6 para apagar el motor

y estaba pensando accionar las teclas 7 - 8 - 9 para controlar la velocidad del motor. (Posiblemente si no es mucho problema pero seria mucho mejor controlar la velocidad de un motor inalambricamente y mostrarlo en un LCD )

Y estaba pensando hacer un decodificador DTMF que convierte en código binario de la tecla pulsada en un teléfono que lo quiero utilizar para comandar mi PIC.

Como no se mucho de telefonos, telecomunicaciones queria preguntarles si es necesario que convierta en código binario de la tecla pulsada en un teléfono para meterlo al PIC o si solo lo meto las señales delas teclas marcadas sin convertir en codigo binario pero lo que no se es si estas señales son aptas para meter al PIC directamente.
O que otro metodo necesito para hacer mi proyecto.
POR FAVOR SAQUENME DE DUDAS

Mi telefono es inalambrico panasonic modelo KX-TGA243LC (o talvez me estoy complicando mucho) al principio pensaba utlizar un WALKIE TALKIE pero leo las sugerencias
 
La verdad que hay varias formas de controlar tus motores de forma inalambrica. Hay de RF (modulos TLP,RLP) Zigbee y Módulos gsm (celular). La verda que todas esas formas son bastantes buenas.
 
gracias felixls.
El motor lo tengo que accionar por lo menos un kilometro a la redonda es que es para un campo de maiz y el operario lo tiene que activar desde cualquier punto de ese lugar. y el componente que me recomiendas parece que no funciona asi o estoy equibocado
 
hola tichox345

veo tu comentario. como ya muchos lo dicen es mejor utilzar RF asi que te dejo unos ejemplos que espero te sean de gran ayuda.
saludos
 

Adjuntos

  • as_es_como_ms_o_menos_lo_tienes_que_hacer_162.doc
    86 KB · Visitas: 171
la verdad que hay varias formas de controlar tus motores de forma inalambrica. Hay de rf (modulos tlp,rlp) zigbee y módulos gsm (celular). La verda que todas esas formas son bastantes buenas.


hola estoy haciendo un diseno de una grua torre tenga que manejarla inalambricamente desde la pc,, soy estudiante de electronica,, mis motores seran de corriente directa,,



hola estoy haciendo un diseno de una grua torre tenga que manejarla inalambricamente desde la pc,, soy estudiante de electronica,, mis motores seran de corriente directa,,
 
Última edición:
Atrás
Arriba