incrementar la corriente en reguladores 7824

hola todos ,mi pregunta es la siguiente quiero alimentar un equipo que tengo el cual funciona a 24 V con un rectificador que proporciona 54V y hasta 12 ampers , busco incrementar la corriente de salida hasta 6 A me sugirieron que usara este diagrama http://ladelec.com/teoria/tutoriale...-aumentar-amperaje-en-reguladores-78xx-y-79xx, de que valor utilizo las resistencias tengo que aplicar primero un divisor de voltaje con resistencias para reducir el viltaje hasta unos 35 v para hacer funcionar el regulador , espero sus buenos comentarios :)

54V!! no se si vas a poder bajarlo a 35v pq para que funcione bien el divisor resistivo la corriente que salga del divisor debe ser menor que la consumida por el divisor y en tu caso va a ser de 6 A.

lo que busco es la salida el regulador en este caso 7824 es de hasta 1A y quiero aumentarlo a 6A

Si, tienes que ampliar en corriente como te explica en el link.
fijate que para el calculo las R se encuentran en una maya la cual fija la tension la juntura E-B (Vebon del datasheet) del transistor que al ser de potencia puede llegar a 7V, lo que si tiene que elegir bien el transistor para cumplir con los 6A de salida, tambien te recomeindo que protejas la carga y el transistor.

Te explico un poco mas, la R de 1 ohm es la que hace arrancar el transistor, osea cuando la caida sobre esta supere los 7V el transistor comenzara a conducir, por lo tanto debes calcular el valor para que la caida en esa R supere los 7V antes de que el LM7824 llegue a su limite de 1A, yo arrancaria el transistor a los 700ma, por lo tanto R = 10 ohm.

Tenes ganas de aprender mas : http://www.fceia.unr.edu.ar/enica3/fuentes-t.pdf

un apunte que dimos en la facu, al final tenes el tema de la protecciones.
Saludos

Última edición:
54v - 24v = 30 v

luego le vas a pedir 6 amper con reguladores lineales (es lo que vos pones en el enunciado )

6 * 30 = 180 w !!!!!!!!!!
que lso disipes con una resistencia , con un transistor , o con un balde de agua es cosa tuya.
los datos iniciales que surgen de lo que VOS estas pidiendo son esos .

no huele a quemado ???

Y nadie pregunto, que tipo de aparato es el que nesecita 24V y 6A, me parece o ya se repitio este post, por que suena que es un motor dc. Pero para lograr un regulador con semejantes caracteristicas, es mejor comprarse un transformador que le proporcione dicho voltaje y no se complique con las locura que le puedo sugerir.

Amigo, dada la potencia que necesitas, es improductivo reducir la tension linealmente, sino puedes utilizar otro tipo de fuente como recomendaron los colegas, ve pensando en diseñar o encontrar un regulador conmutado.