indicador de atención a clientes

hola.. necesito ayuda sobre el diseño de un circuito que permita mostrar sucesivamente los números del 00 al 99 en un par de visualizadores (Dos displays 7 segmentos cada uno). Por medio del accionamiento de un touch buttom se incrementará en una unidad el número mostrado en el par de displays. Los visualizadores en conjunto indicarán sucesivamente los números del 00 al 99. Luego de una falla de alimentación (por un minuto) el sistema debe mostrar el número existente antes de la falla...

mi duda es como hacer para mostrar el ultimo numero mostrado por el sistema antes de la falla d alimentacion de un minuto?.. espero su ayuda y me puedan responder lo mas pronto posible.. gracias!
 
Hola.
Usa una fuente de alimentación adicional a pilas o batería, para cuando falle la alimentación.
Chao.
elaficionado.
 
No entiendo una cosa...si la alimentacion falla unos segundos (menos de un minuto)... que pasa? No se queda sin alimentacion el circuito? Y en ese caso que hacer?
Ya tienes diseñado el circuito? Usas pic?

Yo haría un circuito con pic, y grabaría cada numero mostrado en la eeprom, asi cuando no hay alimentacion el último numero mostrado no se pierde.
Salu2.
 
ehhh.. tiene q ser despues de un minuto el sistema mantenga ese ultimo numero que habia quedado antes d la falla.. ya el contador lo tengo hecho con el touch bottom.. utilice dos 74LS93 Y dos 74LS47.. pero sigo igual.. me han dicho q con un temporizador a la desconexion pero no manejo muy bien sto.. :( Otros me han dicho un circuito RC.. pero creo q un minuto necesitaria un capacitor muy grande..

creo q lo mas conveniente seria usar algun C.I.... lo otro seria no se.. mantener ambos display encendidos pero sin Vcc?
 
1. No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.
2. Utiliza títulos descriptivos. Evita usar "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
3. Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!
4. No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.
5. No crees un tema nuevo para contestar uno ya abierto. Responde con la opción "Publicar respuesta".
6. Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
7. En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".

Edita el titulo del tema
 
Hola, he realizado proyectos usando el 4511 que es un decodificador/ driver/ latch de BCD a 7 segmentos para catodo comun. La cuestion es que supuestamente dicho latch debe perder la información cada vez que se vaya la alimentacion, pero en mi experiencia eso no ocurre. Al parecer el 4511 mantiene una carga residual por un cierto tiempo (hasta por 3 dias en algunos casos), lo que permite que el ultimo dato almacenado antes de perder la alimentacion se mantenga. Esto me ha pasado con casi todos los 4511 que he usado, y mira que no son pocos. Aunque podrian ser casos mas o menos aislados no estaria de mas que lo pruebes a ver que tal.
 
ok DRTK.. gracias.. tratare de probar en multisim el montaje con el 4511 y cualquier cosa quu estare publicando en el foro.. y si estas en lo correcto.. el sistema debe mantenerme el ultimo numero que haya quedado en la cuenta antes de q se vaya la alimentacion.. es mas.. al retomar la alimentacion debe ser la secuencia d conteo desde ese ultimo numero..
 
Atrás
Arriba