Indicador de bateria 9 V

Que tal, quiero hacer un medidor de bateria simple con zener no me importa tanto la presision de este ya que solo lo utilizaré para darme una idea de cuando tengo que reemplazar la bateria (9V) bueno lo que estoy penzando hacer es poner la bateria con diodos zener a diferentes voltajes y con sus repectivas resistencias y os leds en paralelo, para que se prendan solo cuando la bateria tenga el voltaje suficiente para encender el sener, serian 4 leds cabe destacar que este circuito no sería de encendido permanente se utilizaria con un push switch, algo parecido al marcador de bateria del macbook pro (bueno sin el bonito efecto de fade que tiene :LOL:), obviamente limitando la corriente para que no se quemen los leds etc etc etc.


Diganme si mi idea general es correcta, PD quisiera evitar los CI porque apenas tengo una idea sobe ellos. Ya los utilizaré cuando los comprenda bien mientras quiero empezar con algo simple
 
Si , está buena la idea , en general los medidores de baterías se hacen con una pequeña carga , pero con tu circuito ya la va a tener , adelante nomás !

Saludos !
 
Bueno pues espero que me puedan ayudar otravez, es sobre mi post https://www.forosdeelectronica.com/f23/indicador-bateria-9-v-44533/
que ya tiene un rato. Pues ahora tengo este circuito:

http://img515.imageshack.us/img515/2396/batteria.png


Aclaro el arreglo del mosfet es para darle un buen efecto de fade a la hora de apagar los leds (tambien que me de un tiempo para ver el voltaje de la pila) , pero veo en multimetro físico y en la simulación que aunque el circuito no este en uso hay una pequeña corriente saliendo de la batería, de 600 nA masomenos es muy poco ya lo se pero eso haria que la bateria se descargara cuando el aparato no esta en uso, explico, quiero hacer una lampara de 3 led ultrabrillantes de escritorio la lampara no hay mayor problema ya esta diseñada y funcionando, ahora lo que esta parte del circuito va a hacer es darme una referencia del voltaje que entrega la pila para saber si hay que cambiarla, eso quiere decir que la pila estara conectada a este circuito todo el tiempo y esa corriente haría que la pila se descargara de a poco pero lo haría, quisiera saber como evito esa corriente, como abro el circuito.
 
Si, :LOL: después de hecharme 2 leds ya les puse resistencias mi problema es sobre la pequeña corriente que hay aún cuando el push esta abierto , no se supone que los zener permancen en circuito abierto hasta que se aprieta el switch y se cierran, hasta que se descarga el cap y se vuleven a abrir algúna forma de evitar esa pequeñisima corriente de preferencia sin usar otro siwtch?
 
Ya con las resistencias limitadoras, tengo una corriente de 660nA desde la bateria hasta los zener esto hace que se descargue la bateria significativamente o casi no habrá efecto? Es es la pregunta que me interesa responder porque si esa corriente gasta la batería significativamente tendré que re-diseñar todo el circuito
 
voy a probar pero habia pensado usar un scr pero necesito ver donde ponerlo

Alguien que me de un aproximado de el mAH de una bateria de 9 V no recargable
 
Última edición por un moderador:
estimando + datasheets pero como creo que esa corriente tiende a cero se puede considerar como un circuito abierto pero al fin existe como calcularia el tiempo estimado de descarga considerando los mAH que dejo dosmetros y la corriente que estoy considerando?
 
Atrás
Arriba