indicador de linea telefonica

hola a todos, les agradesco de antemano su ayuda a mi problema que yo se que es muy sencillo de realizar por personas especializadas como ustedes, la verdad es que de electrónica no se casi nada , pero mas puede mi entusiasmo y mis ganas de realizar este pequeño proyecto y dar solución a este problemita.
por eso recurro a su ayuda desinteresada y disculpen mi ignorancia.
necesito un circuito que me identifique el uso de una línea telefónica con el encendido de un led, pero que siempre este encendido, no me hace falta saber si la línea esta colgada o descolaga o si estan hablando, solo que el led se encienda con la misma linea, y no afecte en la comunicación.
muchas gracias a todos por ayudar.
 
ese circuito ya lo vi. es muy interesante pero como digo mis conocimientos de electronica no me bastan para modificar ese circuito.
y solo necesito q el led este endendido siempre, no importa si esta colgado o en uso solo, que este encendido el led.
el problema es que he puesto en un swchit dos lineas telefonicas que salen a un solo telefono y quiero tener un indicador visual de la linea que estoy usando,
gracias por responder.
 
mmmmmmmmmmm......lo que quieres identificar con el led es secillamente si la linea esta activa o el numero de lineas activas, o sea que siempre va estar prendido siempre cuando este activa.....mmmmmmmmmmmmmm
 
Puessssss visto asi, al no saber nada, vamos:

(miro el circuito y descubro un par de leds)

Uno queda encendido mientras la linea esta desocupada (led verde) y se apaga al descolgar.

Eliminas el led rojo y a correr.

¿Que hace del circuito que no te valga?
 
asi es bikertron solo identificar que linea estoy usando, el led siempre estara encendido
a menos que seleccione otra linea con el swchit, en este caso se puede hacer otro circuito igual pero con otro color de led. el circuito debe ser lo mas sencillo, q encienda con la misma linea y q no ocupe mucho espacio
 
pepechip.....me queda la duda de la resistencia en serie con el led....la linea es de 600ohm por lo que yo creo que deberia ser la resistencia por lo menos 10 veces ese valor para que sea un elemento pasivo y la oficina central no entienda un descuelgue u off hook, recuerda que los transistores controlan la corriente

3k3 significa 3,3 kilo ohm (pongo esto ya que rol546 no tiene mayores conocimientos)

yo le pondria minimo 10 kilo ohm dependiendo del led
 
Con valores de 10k tambien va a haber problemas.

Con una resistencia de 10K se toman casi 5mA de la linea, no es suficiente para que la central considere que se ha descolgado pero puede que no detecte el colgado. O al tener pulsos de llamada (75-100V @ 25Hz) despues del primer timbre la central habilite la comunicacion, o sea, suene una sola vez y pare.

En el caso de MI linea de telefono la corriente maxima segura es de 1mA, como un led apenas se ve con esa corriente hice una combinacion R+C+led+diac que hace parpadear al led sacando una corriente media menor de 1mA.
 
eurekaaaa!.
gracias muchachos. me funciono el circuito, claro que el led se apaga cuando levanto el fono
pero me basta y me sobra. muchas gracias pepechip.
ustedes son lo maximo.
 
Atrás
Arriba