Indicador digital de densidad

hola a todos
En la escuela nos pidieron como proyecto final realizar un indicador digital de densidad. El problema es que no se conque podria medir la densidad.

Mi idea es obtener alguna señal electrica y hacerla pasar por un pic, de ahi mandar la señal de salida a un dislay.

Este proyecto lo entregare en dos meses mas o menos pero no quiero que me agarren las prisas, espero que alguien me pueda ayudar.

Lo que mas me interesa es saber como mido la densidad y producir la señal electrica.

De antemano gracias a todos por su ayuda. Que tengan un buen día(y)
 
Muchas gracias por su pronta respuesta, me disculpo, no tenia internet en los dias pasados pero ya estoy leyendo y viendo su video.
Gracias nuevamente



Creo que no me explique bien
Lo que necesito es medir la densidad de un líquido pero que al medirla, el elemento de medicion me produsca una señal de voltaje ya sea en milivolts o menor a 5 volts. Lo que no eh encontrado es un medidor que me mida la densidad y me produzca la señal de voltaje, espero me puedan ayudar
de antemano uchas gracias
 
Última edición:
Como primer punto aqui no nos dedicamos a hacerte TU tarea escolar , los 'primeros aportes deberán ser tuyos obligadamente , y si podrás consultarnos alguna duda.

Para que no metas mas la pata leete primero ¿Por qué está aquí mi tema? y Normas de Participación

Lo que te están mostrando es que un densímetro es un coso que flota más a mayor densidad y se hunde a menor densidad.

Ahora TU tarea , es empezar a estudiar como llevarías eso a valores de tensión (opticamente podría ser ) o Googlear como lo hacen los aparatos comerciales . . . pero es TU responsabilidad !
 
Atrás
Arriba