Información sobre éste pll ?

Hola Alcidesgarro, hay un pll dando vueltas por internet que es bastante parecido... tiene dos canales, o sea dos cristales. A diferencia de la mayoría de los sintetizadores que usan un divisor programable entre el vco y el comparador de fase, el que menciono se cambia de canal (de frecuencia) cambiando la frecuencia de referencia. Creo que los cristales eran de alrededor de 6mhz. Lo busco y lo posteo. Es muy probable que sea el mismo, o alguna variación del mismo principio.
 
Hola a todos , caro Don alcidesgarro muy afortunadamente jo conosco lo "padre" dese PLL , puedo pedir a el lo diagrama esquemactico para ustedes y subir por aca (Foro).
Hasta onde se cuando presionas lo botón "SW1" sube la frequenzia en pasos de 100Khz.
Lo punto de teste "Tp1" es enpleyado para medir con auxilio de un multimetro Digital en ezactamente 4,00 Voltios ayustando lo Trimmer rojo en la frequenzia deseada .
Cuando en "Lock" (Trabado en frequenzia) lo LED "D1" rojo si queda apagado (ascieso indica "unlock" o destrabado).
Lo CI con matricula borrada es un SAA1057 , pero solamente es enleyado su dibisor por "N".
Lo Cristal de Quartzo mas procimo del CI 4060 es de 4,864Mhz y es enpleyado en lo generador de estereo , ya lo otro Cristal de Quartzo ese mas procimo del trimmer marron (café) ese es de 4,00Mhz y sirve para oscilar lo PIC (CI de 8 pinos).
Suerte en los desahollos!.
Att,

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Me refería a éste: Synthesised WideBand FM Transmitter ~ Circuit Wiring Diagram Must Know

Lo encontré con el criterio de búsqueda "wide band synthesised fm transmitter".

Aunque mirando un poco mejor el tuyo (no tengo buena vista), parece que veo el logo de Microchip... así que es posible que no sea el que adjunto.
Te quede tranquilo Don DJ_Glenn jo trabaje personalmente con lo "padre" dese PLL posteado arriba , voy contactar ese mi amigo y solicitar lo diagrama esquemactico.
Lo gran "segredo" es lo Software interno al PIC ( CI de 8 patas) y eso casi que seguramente no creo lograr conseguir , jajajajaja.
En todo caso como hacer funcionar correctamente no creo que haya problemas en logra ayudar al 100% de exicto.
Att,
Daniel Lopes.
 
Daniel respondió con lujo de detalles. No es ni parecido al que me refería.
Mensaje automáticamente combinado:

Te quede tranquilo Don DJ_Glenn jo trabaje personalmente con lo "padre" dese PLL posteado arriba , voy contactar mi amigo y solicitar lo diagrama esquemactico.
Lo gran "segredo" es lo Software interno al PIC ( ci de 8 patas) y eso no creo lograr conseguir , jajajajaja.
Att,
Daniel Lopes.

Mirando en detalle la hoja de datos del SAA1057 (en el diagrama de bloques del pll), no es difícil hacer un programa.

De cualquier manera, tal vez, más que pedir documentación, tal vez sea más entretenido realizar ingeniería inversa :)
 
IMG_20180611_203922.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Posteo estas fotos porque le falta un Tr. de montaje superficial esa fue la causa por lo cual se reemplazo este pll. hace varios años que esta "guardado y me pico el bichito de ver si podia ponerlo a funcionar obio sin suerte.
 

Adjuntos

  • IMG_20180611_203954.jpg
    IMG_20180611_203954.jpg
    225.5 KB · Visitas: 32
  • IMG_20180611_204018.jpg
    IMG_20180611_204018.jpg
    392.9 KB · Visitas: 33
Ver el archivo adjunto 167972
Mensaje automáticamente combinado:

Posteo estas fotos porque le falta un Tr. de montaje superficial esa fue la causa por lo cual se reemplazo este pll. hace varios años que esta "guardado y me pico el bichito de ver si podia ponerlo a funcionar obio sin suerte.
Lo transistor que falta "Q4" es un BFR96S y ese es lo excitador del paso final (2N3866 o 2N4427).
La salida es en torno de 1W y nada mas.
Lo VCO es basado en un transistor MPHS10 y transistor ayslador (buffer) es un 2N2369.
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenísimo!!! Ahora la siguiente pregunta tiene dos reguladores uno de 8 volts y otro de 5 volts es correcto eso?
Si , correcto !
Lo regulador de 8Voltios alimenta casi todo lo PLL , ya lo regulador de 5Voltios alimenta lo PIC ( CI de 8 patas) y el SAA1057 (18 patas) si no me equivoco , pero eso habria que chequear con un multimetro.
Att,
Daniel Lopes.
 
Bueno gracias por los aportes, sigo en el tema actualmente el pll esta en frecuencia de 92.3 que paso hay que hacer para que suba la frecuencia hasta 98.5? ya probe con el suich o pulsador en la placa pero no tengo ningun resultado. hay un pin sin conexion alguno al costado del condensador de 47uf color azul??? gracias por seguir compartiendo datos.
 
Bueno gracias por los aportes, sigo en el tema actualmente el pll esta en frecuencia de 92.3 que paso hay que hacer para que suba la frecuencia hasta 98.5? ya probe con el suich o pulsador en la placa pero no tengo ningun resultado. hay un pin sin conexion alguno al costado del condensador de 47uf color azul??? gracias por seguir compartiendo datos.
Caro Don alcidesgarro , ese PLL trabaja con lo led rojo de 3mm apagado indicando lo trabamento de la mallha cerriada.
Si ese led prende eso indica que la malla estas destrabada , o sea la frequenzia generada por lo VCO no es mas precisa porque NO quedarse referenziada a lo cristal de quartzo.
Toda ves que tocas en lo buton pulsador incrementas la fequenzia sintetizada en pasos de 100KHz , hasta 107,9MHz , despues desa frequenzia la proxima es lo inicio de la banda de FM o sea 88,1 MHz.
La tensión correcta en "TP1"( teste point o terminal dorado entre lo capacitor azur de 47uF y lo capacitor tanbien azur de 470nF) es de 4,00 Voltios y esa tensión puede sener ayustada correctamente en lo Trimmer rojo y o tanbien apretando o afastando las espiras dela bobina del VCO ( esa adentro de una caneca mectalica).
Esa tensión debe sener chequeada con auxilio de un multimetro de preferenzia Digital en relación a masa o tierra.
Es muy inportante lo led rojo apagado , ascieso indica lo PLL fuera de operación.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola buenas Daniel López gracias no había prestado atención en tu anterior comentario que me indicabas cómo hacer el corrimiento de frecuencia. Si el LED está prendido le doy al botón hasta llegar a la frecuencia. Ahí corrijo con el preset marrón hasta que apague? La sintonía fina la hago con la bobina que está dentro de la cajita. A ver si entendí bien. Un abrazo
Mensaje automáticamente combinado:

received_10214190541251363.jpeglo que no me da son los 4 Volt me da 7 volts
 

Adjuntos

  • received_10214190542371391.jpeg
    received_10214190542371391.jpeg
    95.4 KB · Visitas: 7
Hola buenas Daniel López gracias no había prestado atención en tu anterior comentario que me indicabas cómo hacer el corrimiento de frecuencia. Si el LED está prendido le doy al botón hasta llegar a la frecuencia. Ahí corrijo con el preset marrón hasta que apague? La sintonía fina la hago con la bobina que está dentro de la cajita. A ver si entendí bien. Un abrazo
Mensaje automáticamente combinado:

Ver el archivo adjunto 168915lo que no me da son los 4 Volt me da 7 volts
Bueno si hay 7.8 Voltios en TP1 eso indica que la frequenzia generada por lo VCO es mas baja que la frequenzia programada.
Una salida es pulsar lo botón pausadamente hasta que lo LED rojo apague , cuando lograr eso (Led apagado) la tensión en TP1 puede sener correctamente ayustada con auxilio del multimetro digital tocando en lo trimmer rojo y o tanbien apretando o afastando las espiras de la bobina que estas adentro de la caneca mectalica "Toko" de modo obtener los 4 Voltios deseados.
Cuando la tensión en TP1 es muy baja (abajo de 0,6 Voltios) y el LED rojo estas prendido eso indica que la frequenzia generada por lo VCO es mas alta (mas elevada) que la programada.
Ese diseño solamente permite subir de frequenzia en pasos de 100Khz cuando lo botón es pulsado , asi si caso ya pasaste por la frequenzia deseada debes pulsar hasta llegar en 107,9MHz y lo proximo paso es 88,1MHz en adelante .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Recomiendo emplear un multimetro de aguja. Será más intuitivo para el ajuste. El detalle más importante es que podrá detectar cambios rápidos, cosas que con uno digital se hace más difícil debido al tiempo de refrescamiento de la lectura en pantalla. Además, con el de aguja, al mover el trimer de sintonía, es como que "se lleva" más facilmente a donde se quiere.
 
Atrás
Arriba